Encontranos

Fútbol

Así fue el mercado de pases para el Clausura

Los equipos de Primera A mostraron grandes movimientos de cara al segundo certamen de la temporada 2021. El mercado mostró tendencia interna, ya que gran porcentaje de los futbolistas se inclinaron por reforzar a rivales directos. Los detalles.

Iván Ortega

Publicado

el

Fue una semana a puro movimiento en la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Es que entre el cierre del Apertura y el inicio del Torneo Clausura se abrió un nuevo mercado de pases y los equipos tuvieron tiempo de incorporar hasta este viernes por la noche.

El cupo máximo de futbolistas a sumar era de tres, con el aliciente de que si algún equipo presentaba a jugadores con una lesión grave podría sumar un cupo más. Este fue el caso de Lutgardis Riveros, quien sumó a Carlos “Chino” Jaime y los delanteros cordobeses Germán Gaitán y Ángel Lozano. El “inglés” sufrió la baja de Jonathan Rojas, quien se rompió los ligamentos de una de sus rodillas, por lo que tiene tiempo (una semana más) para sumar a un cuarto jugador.

Vale recordar que en Lutgardis anunció su retiro de la actividad el goleador Joaquín Prado y que Julián Navalón, volante de 25 años, migró hacia Sportivo y Biblioteca Atenas.

El “albo”, campeón vigente del Apertura, sumó a Navalón y al mediocampista Ramiro Moine, proveniente de Atlético San Basilio. Fernando Maldonado, defensor que hace un mes está en Atenas, es el tercer inscripto y así la entidad de calle Marconi ocupó las plazas.

Asociación Atlética Estudiantes también presentó movimientos. El equipo que dirige Matías Mellano anotó a los futbolistas Joaquín León y Juan Ignacio Velázquez, quienes no pudieron jugar las ocho fechas que restaban del Apertura por pertenecer a otros equipos competidores (Atenas y Roncedo, respectivamente). Además incorporó a Federico Álvarez, joven delantero categoría 2001 que viene de Lautaro Roncedo.

Facundo Rojas (no ocupa plaza) retornó de su préstamo de Juventud Unida de Río Cuarto y se sumó a las filas del “celeste”.

Juventud Unida de Río Cuarto no sólo sufrió la baja de Rojas, sino también la de su goleador Franco Torres, quien migró al ascenso italiano. Guillermo Tambussi, que vuelve a Municipal de Adelia María, Ángel Panuccio y Sebastián Bobillo completan la nómina de bajas en el “tricolor”.

El equipo de Darío Bringas, que también jugará Regional Amateur, sumó al defensor ex Estudiantes Nicolás Gallardo y al mediocampista ex Atenas Facundo Gauna. Además repatrió a Emiliano Picco, centrodelantero de último paso por Alberdi.

Emiliano Picco, de gran Apertura con Alberdi, vuelve a Juventud Unida tras su paso en 2018/19.

El “mercedario” es uno de los equipos que más bajas presentó en la semana de apertura de mercado. Guillermo Puñet anunció su retiro, Mauricio Flores volvió a Banda Norte, Maximiliano “Loló” López migró a Atlético Adelia María, Joaquín Loser retornó a Herlitzka y lo dicho de Picco, que se fue a Juventud Unida de Río Cuarto. Alberdi sumó a los ex Estudiantes Enzo López y Mauro Noriega, y Diego Rondan, proveniente de Fusión F.C.

El otro que sufrió bajas considerables y resistirá durante el Clausura es Lautaro Roncedo. Los gigenenses ya no cuentan con Federico Álvarez (incorporación de Estudiantes), Martín Mercau (migró a Atlético San Basilio), ni con Ismael Guizzardi, ni Baltazar Escudero. El “doctor” tuvo a prueba a Sebastián Bobillo, delantero de la reserva de Juventud Unida de Río Cuarto, pero no terminó convenciendo al cuerpo técnico.

Atlético San Basilio es uno de los que mejor aprovechó el mercado. Rodrigo Siravegna cuenta con las altas de Leandro Céliz, Felipe Mugnaini y Martín Mercau. Sólo presentó como baja a Ramiro Moine, recientemente incorporado a Atenas. Cabe agregar que Céliz llegó a la quinta amarilla con Talleres de Las Acequias y que Mercau está lesionado, por lo que no estarán en la primera jornada del Clausura.

Céliz jugó 9 fechas del Apertura en Alberdi y 7 partido en la B con Talleres de Las Acequias. Ahora pasó a Atlético San Basilio.

Everton de Coronel Moldes y Belgrano de Vicuña Mackenna apostaron por delanteros con experiencia internacional. El “panza” sumó a Miguel Ceccotti, de último paso por San Alfonzo de Paraguay, mientras que los mackennenses fueron por el ex Arias F.C. Christopher Mazzaco, quien viene de defender los colores de Ciclón de Tarija de Bolivia.

Sportivo Municipal y Toro Club fueron los únicos equipos que incorporaron arqueros. El “comunal” sumó a Sergio Bertelli (ex Banda Norte) para que compita en el puesto con el juvenil Agustín Domínguez, mientras que el “azulgrana” de Coronel Moldes se reforzó con Augusto Ángel (ex Belgrano de Moldes) para que sea sustituto del titular Sebastián Airaudo.

El único que no presenta altas ni bajas, por lo que competirá con el mismo plantel que tuvo en el Apertura, fue San Martín de Vicuña Mackenna. El DT Mario Vivaldi se inclinó por mantener las bases e instalar su idea en los canteranos “patriotas”.

En detalle, el mercado de pases para el Clausura. Equipo por equipo

EquipoALTASBAJAS
AtenasRamiro Moine, Julián Navalón y Fernando Maldonado. No presenta.
EstudiantesJoaquín León, Facundo Rojas, Federico Álvarez (Roncedo) y Juan Velázquez.Valentín Laspina, Alejo Mainero y Santiago Ruffinengo.
Sportivo MunicipalSergio Bertelli (Banda Norte), Gastón Britos (Cóndores F.C.) y Gastón Torres (Banda Norte).Emilio Muñoz, Federico Gigena y Franco Olivero.
AlberdiEnzo López (Estudiantes), Mauro Noriega (libre) y Diego Rondán (Fusión F.C.).Mauricio Flores, Joaquín Loser, Guillermo Puñet, Emiliano Picco y Maximiliano López.
Juventud Unida RCNicolás Gallardo (Estudiantes), Emiliano Picco (Alberdi) y Facundo Gauna (Libre).Facundo Rojas, Franco Torres, Ángel Panuccio y Guillermo Tambussi.
Lautaro Roncedo No presenta.Martín Mercau (Atlético San Basilio), Federico Álvarez (Estudiantes), Ismael Guizzardi y Baltazar Escudero (retiro).
Lutgardis RiverosÁngel Lozano (Unión San Vicente), Germán Gaitán (Colegiales) y Carlos Jaime (Herlitzka). Joaquín Prado (retiro), Julián Navalón (Atenas) y Jonathan Rojas (rotura de ligamentos). TIENE UN CUPO MÁS POR LA LESIÓN DE ROJAS.
Municipal de Adelia MaríaRomán Romagnoli (Renato Cesarini) y Guillermo Tambussi (Juventud Unida).No presenta.
Atlético Adelia MaríaMaximiliano López (Alberdi)No presenta.
Everton Club CMMiguel Ceccotti (San Alfonzo – Paraguay) y Francisco González (inferiores en San Lorenzo).No presenta.
Toro Club CMAgustín Lima (Atlético Adelia María), Augusto Ángel (Belgrano de Coronel Moldes) y Paul Lezcano.No presenta.
Atlético San BasilioLeandro Céliz (Talleres de Las Acequias), Martín Mercau (Roncedo) y Felipe Mugnaini (Toro Club).Ramiro Moine.
Belgrano de Vicuña MackennaCristopher Mazzaco (Ciclón de Tarija – Segunda División de Bolivia) y Santiago Ruffinengo (Estudiantes).No presenta.
San Martín de Vicuña MackennaNo presenta.No presenta.
Herlitzka LVJoaquín Loser (Alberdi) y Ángel Panuccio (Juventud Unida RC).
Atlético SampachoJoaquín Orozco (Defensores del Este de Villa Mercedes), Facundo Altamirano (Alianza de Villa Mercedes) y Nicolás Icardi (Herlitzka).No presenta.
Ateneo Vecinos GCFrancisco Castro (Estudiantes), Tomás Montiel (Sol de Mayo de Viedma) y Mauricio Flores (Banda Norte).No presenta.
Acción Juvenil GDValentín Laspina (Estudiantes), Tomás Gaitán (Sportivo Las Parejas) y Alejo Mainero (Estudiantes).Diego Albornoz (Juniors CBA).

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388