Encontranos

Hockey

Así llega Uru Cure al reinicio del Damas A

La “lechuza” enfrentará este sábado a Universitario Rojo en el regreso de la competencia en el hockey provincial tras el parate. Nicolás Aostri cuenta con la totalidad del plantel a disposición, a excepción de Josefina Balocco por lesión. “En el aspecto físico consideramos que llegamos bastante bien. Tuvimos un periodo de preparación general bastante bueno”, expresó el PF del plantel, Luciano Lucero.

Delfina Vettore

Publicado

en

La "lechuza" va por su primer triunfo en el certamen.

Este sábado es el día que la bocha vuelve a rodar en la Federación Cordobesa. El 14 de agosto en el calendario marcará el retorno del Torneo Damas A “Margarita Nena Riaño” tras más de tres meses de parate competitivo en el deporte amateur por razones sanitarias. El certamen de la máxima categoría del hockey provincial se reanudará con la tercera fecha y sin público asistente a los encuentros, y marcará la vuelta a las canchas oficial de los representantes locales, Uru Cure y Universidad Nacional de Río Cuarto. La “lechuza” enfrentará a Universitario Rojo, mientras que el “verde” hará lo propio ante Barrio Parque.

El último sábado de acción había sido el 24 de abril con la segunda jornada del torneo. Los de mejor arranque tras los dos primeros partidos disputados fueron Jockey Club A y Córdoba Athletic que ganaron ambos compromisos y lideran con puntaje ideal. Barrio Parque, La Salle HC, Universitario y La Tablada son escoltas con 4 puntos, Palermo Bajo con 3, Uru Cure y Universidad NRC suman 1 mientras que Tala, Universitario Rojo y Jockey Club B cierran la tabla sin puntos.

En lo que respecta a Uru Cure, cabe recordar que finalmente esta temporada fue el regreso del conjunto riocuartense a la máxima categoría tras el ascenso logrado en 2019 y el 2020 sin competencias. Además, esta temporada marcó también el debut oficial del prioyecto encabezado por la ex leona Soledad García como Head Coach, que inició su ciclo previo al inicio de la pandemia en el país. En el Torneo Preparación, primer certamen post pandemia, la “lechuza” cerró su participación con un saldo de un triunfo y cinco derrotas. Ya en el Damas A, cosechó un empate y una caída en las dos primeras jornadas disputadas: 3-3 ante Barrio Parque en el debut -17 de abril- y 1-4 ante Palermo Bajo -24 de abril-.

En estos más de tres meses el equipo conducido técnicamente por Nicolás Aostri se mantuvo entrenando, de forma individual durante el período de mayores restricciones y luego de forma grupal ya con los entrenamientos presenciales habilitados. El DT cuenta con la totalidad del plantel a disposición para este retorno, a excepción de Josefina Balocco por lesión. La mediocampista, reconvertida también en defensora algunos partidos, sufrió una dura lesión en la última fecha del Torneo Preparación. El diagnóstico fue de rotura de ligamento cruzado anterior y fisura del menisco externo, por lo que ya fue operada y se encuentra en la instancia de rehabilitación.

En el marco de la preparación, el pasado sábado fueron habilitados los amistosos y la “lechuza” enfrentó a su par riocuartense, Universidad, en lo que fue empate 3-3 y que significó el único encuentro previo al reinicio del Damas A.

Tras las últimas semanas de entrenamiento y el amistoso disputado, el preparador físico del plantel, Luciano Lucero, presentó un panorama de cómo llega Uru Cure al duelo oficial de este sábado: “En el aspecto físico consideramos que llegamos bastante bien. Tuvimos un período de preparación general bastante bueno, con un tiempo suficiente como para poder trabajar los objetivos que nos planteamos posterior a los parates. Se trabajó bastante lo físico, en retomar al movimiento en líneas generales, y luego cuando ya tuvimos la fecha de inicio de torneo empezamos a diagramar aspectos más específicos, que es lo que estamos concluyendo.”

“El regreso al hockey competitivo no lo vemos muy cercano”.

Por otro lado, el PF agregó: “Creo que todos los equipos del torneo en líneas generales van a tener el mismo problema que tiene que ver con el ritmo de juego, que eso se va a ir afianzando durante el transcurso mismo de la competencia. Pero consideramos que físicamente llegamos de la mejor manera. Hay detalles técnicos y tácticos que van a ir afianzándose o se van a ultimar detalles a medida que el torneo empiece a trascurrir.”

El rival

Universitario Rojo de visitante será el primer compromiso para la “lechuza”. Jugarán este sábado desde las 16.30 horas en Córdoba Capital. El segundo equipo de la “U” -el plantel principal es Universitario A-, es uno de los colistas del certamen sin puntos sumados. En las dos fechas disputadas hasta el momento cayó 3-0 ante Universitario A y 8-1 frente a Córdoba Athletic.

Los cruces en el retorno del hockey

  • La Tablada – La Salle HC
  • Jockey Club A – Tala RC
  • Barrio Parque – Universidad Nacional de Rio Cuarto
  • Palermo Bajo – Jockey Club B
  • Universitario Rojo – Uru Cure
  • Córdoba Athletic – Universitario

Fotos: Jorge Agote | Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388