Encontranos

Fútbol

Así se define el segundo ascenso

Con la final confirmada entre Estudiantes y Sarmiento de Junín, quienes irán por el primer ascenso, 16 equipos buscarán vía playoffs obtener la segundo plaza a Liga Profesional. Los cruces y el camino que recorrerán e la Reválida.

Iván Ortega

Publicado

en

Uno de los cruces de playoffs: Atlanta - San Martín de Tucumán (Jugarían en el Antonio Candini – Estadio de Estudiantes).

Este lunes se definieron las últimas posiciones de las Zonas Reválida y quedaron conformados los ocho cruces para la siguiente Etapa Eliminatoria. San Martín de San Juan y Barracas Central, por Zona Reválida A, y Quilmes e Instituto de Córdoba por la Zona B son los elencos que accedieron a los playoffs.

Estos cuatro clubes ingresaron entre los 16 que se cruzarán cara a cara, a un solo partido y en cancha neutral en la siguiente etapa que otorga el segundo ascenso a Liga Profesional. Los 12 restantes son los que vienen compitiendo en las Zonas Campeonatos y quedaron relegados por los líderes Estudiantes y Sarmiento de Junín.

La definición de los últimos cupos concluyó este lunes por la noche y fue infartante. En la Zona Reválida B, Chacarita le ganó por 2-0 a Almagro en condición de visitante, All Boys empató 2-2 con Instituto, Quilmes venció por 1-0 a Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy y Santamarina de Tandil igualaron 2-2. Con estos resultados pasaron Quilmes e Instituto. Almagro, por diferencia de goles a favor con Instituto (7 contra 11), quedó afuera.

En ese marco, se determinaron los nuevos cruces de playoffs teniendo en cuenta posicionamientos tanto en las Zonas Campeonatos como en las Zonas Reválidas. De esta manera, Instituto de Córdoba (segundo en la Zona Reválida B) irá ante Defensores de Belgrano (tercero en la Zona Campeonato B), Estudiantes de Caseros (3º en la Zona Campeonato A) contra Barracas Central (2º en la Zona Reválida A), Agropecuario versus Quilmes, Tigre contra San Martín de San Juan, Deportivo Morón ante Villa Dálmine, Deportivo Riestra frente a Temperley, Atlanta contra San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza ante Ferro.

Los ocho cruces de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División serán a un partido, en cancha neutral y con definición por penales en caso de empate. Los ganadores pasarán a la Segunda Instancia de la Etapa Eliminatoria. Para determinar los cruces, se conformará una nueva tabla de posiciones tomando las posiciones de los equipos en las Fases Campeonato y Reválida.

En la Tercera Etapa Eliminatoria quedarán cuatro equipos, a los cuales se agregarán Platense y Atlético Rafaela, quienes fueron segundos en las Zonas Campeonato, A y B, respectivamente. Estos seis se cruzarán determinando sumatoria de puntos que hayan reunido en fases anteriores y sólo tres pasarán a semifinales.

En las semifinales estará esperando el perdedor de la primera final (Estudiantes o Sarmiento de Junín). Posteriormente habrá una final, siempre en cancha neutral y a un solo partido, que determinará el segundo ascenso a Liga Profesional. Este último encuentro se disputará el 31 de enero.

Los cruces de la Etapa Eliminatoria (resta saber días, horarios y estadios)

  • Defensores de Belgrano – Instituto de Córdoba
  • Estudiantes de Buenos Aires – Barracas Central
  • Agropecuario – Quilmes
  • Tigre – San Martín de San Juan
  • Atlanta – San Martín de Tucumán (Jugarían en el Antonio Candini – Estadio de Estudiantes)
  • Gimnasia de Mendoza – Ferro Carril Oeste
  • Deportivo Morón – Villa Dálmine
  • Deportivo Riestra – Temperley

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388