Encontranos

Federal A

Atenas confirmó sus primeros amistosos

El plantel que conduce Darío Bringas comienza a bajar las cargas físicas en la pretemporada y ya planificó sus primeros minutos de fútbol. Este viernes recibe a Olimpo de Laborde.

Publicado

el

Atenas confirmó sus primeros amistosos.

Sportivo y Biblioteca Atenas le apunta de lleno al 24 de marzo, fecha pactada para el inicio del Torneo Federal A 2024. Si bien el puntapié inicial quedó firme para ese día, aún se desconoce el formato de disputa final.

En principio los 38 equipos serán divididos en cuatro zonas, dos de 10 y dos de 9, dependiendo la cercanía geográfica y jugarán todos contra todos a cuatro ruedas en la fase clasificatoria. Tal cual sucedió el año pasado.

“También fueron oficializados los esquemas de ascensos y descensos. Un equipo subirá de categoría de manera directa, mientras que otro tendrá la posibilidad de disputar un encuentro repechaje ante un representante de la B Metropolitana. En cuanto a los equipos que descenderán al Torneo Regional, serán cuatro los estipulados por el reglamento”, informó el sitio Ascenso del Interior.

La cuestión económica y los viajes es un tema delicado que generó mucho debate entre los participantes. Por el momento, no hay acuerdo, ya que hay instituciones que quieren jugar menos rondas (en la fase clasificatoria) para evitar más derogación económica y el desgaste de enfrentar cuatro veces a un mismo rival.

En el inicio de la próxima semana los dirigentes volverán a reunirse con los representantes del Consejo Federal y oficializarán el certamen.

Vale recordar que además de Atenas hay otros dos cordobeses que son parte: Sportivo Belgrano de San Francisco y Argentino de Monte Maíz. En referencia a los ascendidos, subieron al Federal A: Sarmiento La Banda, Gutiérrez de Mendoza, Deportivo Rincón de Neuquén y Kimberley de Mar del Plata.

En tanto que el quinto ascenso se definirá entre Camioneros de Esteban Echeverría, Defensores de Formosa y Altos Hornos Zapla. Colón de San Justo fue eliminado por el Consejo Federal tras los incidentes que provocó su plantel hacia el árbitro Luis Martínez luego de perder la final ante Deportivo Rincón, es por eso que Zapla clasificó directamente a la final y espera por Camioneros o Defensores.

Por lo pronto Atenas ya bajó las cargas físicas a sus entrenamientos y planificó sus primeros minutos de fútbol. Este viernes, desde las 21, recibirá a Olimpo de Laborde en el estadio “9 de Julio”.

Serán dos tiempos de 45 minutos, donde el entrenador Darío Bringas utilizará dos equipos distintos para ver a todos sus dirigidos.

El segundo amistoso del “albo” será el viernes 23 de febrero en Vicuña Mackenna, cuando visite a San Martín en el “Parque Centenario”.

Cabe agregar que dirigencia y cuerpo técnico están en tratativas por cerrar un tercer partido preparatorio. En principio sería ante un selectivo de Belgrano, Talleres, Instituto y/o Estudiantes.

Mercado de pases

Hasta el momento Atenas sumó 15 caras nuevas: dos arqueros, cuatro defensores, cuatro volantes y cinco delanteros.

Detalles de las altas:

Lautaro Gayoso (10/02/1999): con pasado en el Sakonnakhon Football Club del Reino de Tailandia, y de inferiores en River Plate y Racing de Avellaneda y con paso por Deportivo Roca, llegó para reforzar la mitad de cancha. El volante tiene 24 años, nació en Quilmes y es derecho.

Nahuel Cáceres: delantero, tiene 24 años y registra pasos por Arsenal de Sarandí, Sacachispas y Comunicaciones.

Leandro Céliz: nacido en Las Acequias y de último paso por Aviador Origone de Villa Mercedes (jugó Regional Amateur), llega para calzarse la “9” en el “albo”. Céliz jugó para San Martín de Vicuña Mackenna en el 2023, con quien se consagró campeón del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Anteriormente vistió las camisetas de Talleres de Las Acequias, Alberdi, Estudiantes, Sportivo Desamparados de San Juan, Atlético San Basilio y Belgrano de Vicuña Mackenna.

Leandro Céliz es una de las altas en el ataque de Atenas.

Francisco Araya: defensor central oriundo de Las Vertientes. Llega desde San Martín de Vicuña Mackenna y tiene 25 años (01/03/1998). Registra un paso por las inferiores de Belgrano de Córdoba y también jugó en Herlitzka.

El oriundo de Las Vertientes, Araya, reforzó la defensa de Atenas.

Uirá Marques De Olivera: defensor central brasilero que llega desde Sol de Mayo donde jugó el Federal A 2023. Tiene 30 años y mide 1,92m.

Cristian Sain: defensor central que llega desde Ferro de General Pico – La Pampa. Tiene 30 años y registra pasos por Colón, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Crucero del Norte, Chacaritas de Ecuador, Atlético San Jorge más dos etapas en el elenco pampeano.

Matías Navarro: jugó el Federal A 2023 para San Martín de Mendoza y Huracán Las Heras , ambos rivales del albo en la Zona B. Tiene 31 años y es delantero. Además, registra pasos por Cíudad Bolívar, Deportivo Maipú y Gimnasia , ambos de Mendoza.

Alan Fernández: es lateral izquierdo, llega desde 9 de Julio de Río Tercero, disputó el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24 con su ex equipo y tiene 25 años.

César Torres: mediocampista, hermano de Franco, actual jugador de Atenas, es el más conocido de los últimos refuerzos. Estuvo en el año 2016/17 y consiguió dos ascenso al Torneo Federal B, la primera en aquella final en la que el “albo” le ganó a Juventud Unida Río Cuarto y la segunda a Almirante Brown de Malagueño.

César Torres retornó a Atenas luego de sus pasos por Juventud Unida, Deportivo y Roncedo.

Mauricio Villarreal: otro liguero que se llega al fútbol profesional. Volante que jugó en el 2023 para San Martín de Vicuña Mackenna donde se consagró campeón del Torneo Apertura, y en el segundo semestre pasó a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena disputando el Torneo Regional Federal Amateur.

Manuel Benito: arquero de 21 años que conoció Darío Bringas de su paso por 9 de Julio de Río Tercero. Surgió de Racing de Córdoba.

Enzo Veritier: mediocampista que viene de jugar el 2023 en San Martín de Vicuña Mackenna.

Rodrigo Vaschetto: delantero que llega Centro Cultural Alberdi donde disputó el Torneo Regional Amateur. Además, jugó en el 2023 en Everton Club de Coronel Moldes. Es ex Juventud Unida Río Cuarto, Atlético San Basilio, Centro Social Las Higueras.

Juan Jaime: El arquero, de 26 años, llega proveniente de San Martín de Tucumán. En la última temporada jugó Federal A en Central Norte de Salta y llegará el jueves para sumarse a los entrenamientos.

Germán Cervera: delantero de 25 años que jugó el último año en Sol de Mayo disputando el Federal A. Registra pasos por Instituto de Córdoba, 9 de Julio de Morteros y Deportivo Madryn.

Renovaciones y continuidades: continúan Ezequiel Bardín, Elías Scoponi, Diego Oyola, Facundo Quiroga, Franco Torres, Áxel Juárez, Javier Pereyra, Claudio Curima, Hugo Paniagua, Milos Zjaca, Uros Milenkovic, Lautaro Barile y Nicolás Castro. Tomás Martínez finalmente renovó el préstamo y seguirá en Atenas para el 2024.

No siguen: Víctor Beraldi, Juan Ignacio Barrera, Agustín Mansilla, Pablo Medina, Bruno Guelfi, Mateo Coyette, Christian Martínez, Luis Trejo, Leonardo Baima, Sergio Unrein y Paulo Oballes.

Fotos: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388