Encontranos

Fútbol

Atenas ganó en una tarde accidentada y se mantiene a un punto

El conjunto dirigido por Gastón Leva venció 2-1 a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y continúa al acecho del líder Juventud Unida. Jeremías Franchi abrió el marcador para el “albo”, que lo aumentó con un golazo de Lisandro Freile. De “chilena” descontó Santiago Muñoz para el “doctor”, que vivió momentos de tensión por la descompensación de su volante, Agustín Mercado.

Bruno Aricó

Publicado

en

Atenas venció en su casa a Lautaro Roncedo y continúa en la pelea por el título del Apertura.

Atenas derrotó a Lautaro Roncedo y sigue prendido a la cima del Torneo Apertura. Con goles de Jeremías Franchi y Lisandro Freile, el “albo” se hizo cargo del “doctor” en su casa y continúa a un punto de diferencia con respecto al líder Juventud Unida.

En una tarde con tormenta amenazante, los hinchas se acercaron al estadio “9 de Julio” para ver a su equipo, que marcha como escolta. El triunfo del “tricolor” por goleada del viernes obligaba a los dirigidos por Gastón Leva a sumar de a tres en casa.

El “albo” ingresó a la cancha con los jugadores de las infantiles.

El encuentro comenzó favorable a Atenas, que salió disparado hacia el campo contrario para abrir el marcador. Emanuel Castro tuvo la primera tras un córner desde la derecha con un remate desviado a los 5’. Tres minutos más tarde, Franchi cabeceó al palo tras otra pelota parada del local.

Roncedo quiso manejar las acciones en la mitad de la cancha, pero se encontró con una férrea defensa de los atenienses en tres cuartos. A los 24 minutos del primer tiempo se rompería la paridad: tiro libre desde el costado derecho, centro al área que baja Franchi para definir casi en el área chica. Nada que hacer para Armengol y 1-0 a favor de Atenas.

De gran partido, Castro tuvo el segundo inmediatamente después. A través de la pelota parada, situación que Roncedo sufrió a lo largo del encuentro, tras un córner y roce en el primer palo el volante central definió sobre el arquero Armengol que desvió a un nuevo tiro de esquina.

Franchi festeja luego de su gol que abrió el marcador en el “9 de Julio”.

Todo el dominio era del “albo” durante la primera etapa. En 38 minutos, Lisandro Freile penetró por el centro del ataque, se afirmó en el borde del área y sacó un remate que se clavó en el ángulo derecho de Armengol. Inalcanzable para el arquero de Roncedo, delirio y festejo para el 2-0 del conjunto local.

Antes del cierre del primer tiempo, Franchi tuvo otro mano a mano que Armengol desvió. Más allá de los goles recibidos, fue una gran tarde para el guardameta del “doctor”, quien evitó que su equipo se fuera al vestuario con más goles en desventaja.

Freile acaba de anotar un golazo para el 2-0 del “albo”.

Ya en el complemento, Roncedo salió con otra cara. El conjunto dirigido por Emilio Zabala se mostró más decidido en ofensiva y utilizó mucho el despliegue que brindó Federico Álvarez Balmaceda por la banda izquierda.

En 11 minutos del segundo tiempo, llegó una buena jugada de Álvarez Balmaceda por su costado predilecto, enganchó hacia el medio y colocó el centro que no pudieron desviar por completo los defensores de Atenas. La pelota quedó flotando en el aire y apareció Santiago Muñoz de “chilena” para darle el descuento 2-1 a los gigenenses.

Santiago Muñoz puso el descuento de Roncedo con un golazo de “chilena”.

Parecía que se armaba un partidazo en el “9 de Julio”. Roncedo fue a buscar sin chances claras el empate, y en un contragolpe Atenas tuvo el tercero a través de una gran escalada de Naím Ayelo, quien remató al travesaño en 21 minutos del complemento.

A los 33 minutos, hubo variante por lado. En el “doctor” salió Agustín Mercado y entró en su lugar Sergio Muñoz. El volante de Roncedo no pudo caminar solo hacia el banco, sino que fue llevado por compañeros suplentes. Mercado estaba descompensado, producto de un choque a los 15 segundos del primer tiempo, que presentó sus síntomas más de una hora y media después. El mediocampista no se recuperaba y el partido estuvo detenido 23 minutos a la espera de la ambulancia. El detalle de esta situación se puede leer en la siguiente nota.



En 56 minutos del segundo tiempo, un número inusual para este deporte, se reanudó el juego, que ya no volvería a ser el mismo. La situación de preocupación y tensión vivida minutos atrás dejó secuelas en los jugadores y en el buen partido que estaba en disputa. Sin más emociones, el árbitro César Filippa finalizó el juego a los 73 minutos del complemento (y para ser justos, faltaron disputar unos 6’ debido al tiempo que se perdió).

Con esta victoria, Atenas acumula 32 puntos y respira en la nuca de Juventud Unida, puntero con 33. En la próxima jornada, los dirigidos por Leva visitarán a Centro Cultural Alberdi. Por su parte, Lautaro Roncedo quedó despojado de la pelea por el título y quedó en la quinta colocación con 23 unidades. En la siguiente jornada será local de Deportivo Municipal de Adelia María.

Síntesis del partido:

Atenas (2): Federico Marín; Milton Cordeiro, Facundo Aramburu, Lautaro Barile, Naím Ayelo; Emanuel Castro, Juan Ignacio Barrera, Diego Oyola, Lisandro Freile; Jeremías Franchi, Braian Agüero. DT: Gastón Leva.
Suplentes: Mayco González, Franco Rufinengo, Tiago Rodríguez, Rodrigo Gutierrez, Mateo Portell.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (1): Ramiro Armengol; Baltazar Escudero, Marcelo Becerra, Nazareno Palacio, Gustavo Arrieta; Santiago Muñoz, Jonathan Rosales, Federico Álvarez Balmaceda, Agustín Mercado; Byron Guerrero, Ulises Drusian. DT: Emilio Zabala
Suplentes: Lautaro Zabala, Tomás Bigolín, Ismael Guizzardi, Matín Mercau, Sergio Muñoz.

Goles: 24′ PT Jeremías Franchi (A), 38′ PT Lisandro Freile (A), 11′ ST Santiago Muñoz (LR).
Amarillas: 36′ PT Lisandro Freile (A), 4′ ST Juan Ignacio Barrera (A), 58′ ST Gustavo Arrieta (LR).
Cambios: Todos en el segundo tiempo. 33′ Sergio Muñoz x Agustín Mercado (LR); 33′ Rodrigo Gutiérrez x Juan Ignacio Barrera (A); 65′ Ismael Guizzardi x Baltazar Escudero (LR); 70′ Franco Ruffinengo x Jeremías Franchi (A).

Árbitro: César Filippa
Estadio: “9 de Julio” – Sportivo y Biblioteca Atenas

Galería de fotos:

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388