Encontranos

Fútbol

Atenas no liquidó y Lutgardis hizo negocio

Por la sexta fecha del Apertura “albos” e “ingleses” igualaron 2-2 en el estadio “9 de Julio”. El equipo de Gastón Leva lo ganaba en dos ocasiones, aunque los conducidos por Juan Palandri encontraron el empate en el epílogo. Así quedaron en la tabla.

Iván Ortega

Publicado

en

Sportivo Y Bilbioteca Atenas recibía a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y tenía sólo un objetivo en frente: ganar, recuperarse de la derrota ante Toro y seguir escalando posiciones.

Por su parte, el “inglés” venía de derrotar 3-2 a Ateneo Vecinos en condición de local en uno de los partidos más entretenidos que había tenido la quinta fecha.

En el local el entrenador Gastón Leva suplantó al suspendido Matías Barbero con Milton Cordeiro jugando de lateral derecho. Además, sentó en el banco a Jeremías Franchi y le dio minutos a Enzo Roggio en el ataque. Los gigenenses presentaron la baja sensible de Julián Navalón, quien presentó molestias físicas en la semana y esperó hasta último momento para estudiarse en condiciones (finalmente no llegó).

El compromiso comenzó con el local siendo más en intensidad, despliegue y llegadas. El buen desempeño de León por la banda derecha y las conexiones que comenzaban en los pies de Castro demostraban que Atenas era más. En los primeros minutos Lutgardis Riveros se inclinó por replegarse y ordenar sus líneas.

El gol de Atenas terminó llegando por decantación. Brian Agüero anotó a los 10’ esa diferencia que por momentos se hacía amplia. La respuesta de Lutgardis fue con gol y la primera clara a los 17’: con una de sus mejores combinaciones y un disparo en el palo de Barroso tras una serie de rebotes, el propio ex Estudiantes puso el 1-1 en las narices del arquero Marín.

Brian Agüero le anotó dos a Riveros y llegó a las cinco conquistas en el Apertura.

En el promedio de la primera parte se presentaron complicaciones para el visitante. En primera instancia Rojas debió salir lesionado y le cedió el lugar a Santillán en el sector izquierdo del mediocampo. Y posteriormente Garro, también salió con molestias, y permitió el ingreso de Lautaro Romero. En el medio de los contrapuntos del “inglés” vino, tras una gran jugada, el segundo de Atenas.

“Tomá y hacelo” dijo Enzo Roggio, que combinó con León y le dejaron la pelota debajo del arco a Agüero para que empuje a la red. Atenas lo ganaba justificando su buen desempeño.

En el cierre de la primera parte hubo una por bando. Agüero lo tuvo de cabeza para Atenas en lo que podría haberse significado su triplete, mientras que Lutgardis respondió con una salida limpia desde el fondo, donde Álvarez lanzó largo de izquierda a derecha, Britos desbordó, tiró el centro y Prado, abriendo el pie, remató desviado.

Antes de comenzar el complemento, otro problema para la visita: Sosa se retiró lesionado (el tercero en el partido) y Carrión ingresó para acompañar en el mediocampo a Etcheverry.

Los primeros instantes del segundo tiempo no cambiaron demasiado en el trámite, quizá por eso Leva apostó sólo al cambio de fichas y con la modificación Franchi por Agüero siguió lastimando a su rival.

El “albo” manejaba los tiempos con Castro y Abataneo, doblegaba por las bandas con Oyola y León e intentaba finalizar con Franchi y Roggio. Pero nunca liquidó, tuvo más de una opción para el tercero con sendos remates de Oyola, un cabezazo de Franchi y un disparo del ingresado Barrera.

Del otro lado estaba Lutgardis, que fue encontrando más orden con el correr de los minutos, ganó en oficio y se adelantó en metros. El equipo de Palandri empezó a hacerse dueño de la pelota y con el ingreso de Centeno empezó a tener más referencia en el área (ya estaba Prado).

Atenas no daba el brazo a torcer en protagonismo, pero empezaba a sentir que su rival de turno se le venía. El empate estaba al caer con las aproximaciones del “inglés” que obligaban a Marín a entrar en acción.

Finalmente el 2-2 llegó a los 40’. Un centro al corazón del área produjo que los defensores de Riveros ganen en terreno contrario y Matías Castro anote la igualdad para el visitante.

EL ex Estudiantes, Matías Castro, puso el 2-2 definitivo en el partido jugado en el 9 de Julio.

Un sinsabor para Atenas, que desperdició la gran chance de acercarse aún más a los puestos de arriba. Con algo de suspenso terminó empatando de local ante un Lutgardis Riveros que se sintió bien con el punto conseguido de visitante.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

El “albo” se quedó con 11 puntos y está a 3 del líder que tiene el Apertura, Acción Juvenil. Por su parte, los “ingleses” sumaron su segunda igualdad en fila en condición de visitante y reúnen 9 unidades.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Milton Cordeiro, Facundo Aramburu, Elías Scoponi, Diego Oyola; Joaquín León, Nicolás Abataneo, Emanuel Castro, Lisandro Freile; Enzo Roggio y Brian Agüero. DT: Gastón Leva.

Lutgardis Riveros: Bruno Andino; Federico Saporiti, Gastón Garro, Matías Castro, Pablo Álvarez; Darío Britos, Francis Sosa, Martín Etcheverry, Jonathan Rojas; Emanuel Barroso; Joaquín Prado. DT: Juan Palandri.

Goles: 10’PT Agüero (A), 17’ Barroso (LR), 33’PT Agüero (A), 40’ST Castro (LR).

Cambios: 26’PT Gonzalo Santillán por Rojas (LR), 33’ PT Lautaro Romero por Garro (LR), 37’PT Ayelo por Freile (A), 0’ST Matías Carrión por Sosa (LR), 11’ST Jeremías Franchi por Agüero (A), 22’ST Mayco Centeno por Barroso (LR), 26’ST Juan Barrera por Roggio (A).

Árbitro: Nicolás Bergese.

Tercera División: Atenas 5 – Lutgardis Riveros 1

Estadio: “9 de Julio” – Atenas

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388