Fútbol

Atenas volvió a ganar y espera

El “albo” revirtió el marcador ante Atlético Adelia María y se impuso por 2-1 en condición de local. Juan Suriano adelantó al “canalla”, mientras que Elías Scoponi y Jeremías Franchi lo hicieron para los de Montivero. Atenas sigue tercero y está a la espera de lo que suceda entre Acción Juvenil y Alberdi.

Publicado

el

Sportivo y BIlbioteca Atenas se impuso por 2-1 sobre Atlético Adelia María en el estadio “9 de Julio” en el marco de la jornada 17 del Apertura de Primera A. Juan Suriano, a los 29’ del primer tiempo, adelantó a la visita.

Aunque un minuto después fue Elías Scoponi quien puso la igualdad transitoria. Sobre los 42’, Jeremías Franchi anotó el segundo para Atenas en lo que significó el último tanto del partido.

El “albo” llegó a las 37 unidades en 17 fechas y aún tiene chances de campeonar. Claro está que tiene un partido más que Alberdi (40 puntos) y Acción Juvenil (39), que se miden este domingo en General Deheza.

El equipo que conduce Sebastián Montivero lleva 11 partidos invicto, con 8 triunfos y 3 empates. Cabe agregar que este gol de Suriano fue el primero que recibió en condición de local en lo que va del torneo.

Atenas visitará a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena en la jornada venidera, mientras que cerrará con San Martín de Vicuña Mackenna en la última fecha.

Atlético Adelia María perdió luego de tres encuentros y sumó su séptima derrota en el certamen. Los de Hugo Mattea reúnen 22 puntos y están decimoprimeros.

El “canalla” cierra el campeonato recibiendo a Renato Cesarini y visitando a Everton Club de Coronel Moldes.

Formaciones iniciales

Atenas: Ezequiel Bardín; Alexis Rodríguez, Lautaro Barile, Franco Ruffinendo, Elías Scoponi; Juan Barrera, Allesio Dall’Armellina, Facundo Tello, Facundo Quiroga, Pablo Molina; Jeremías Franchi. DT: Sebastián Montivero.

Atlético Adelia María: Facundo Villegas; Ariel Vilchez, Alejo Giménez, Cristian Acosta, Emanuel Díaz; Juan Mattea, Maximiliano Gómez, Maximilano López, Juan Cruz Godoy; Martín Dopazo, Juan Suriano.

Goles: 29’PT Suriano (AAM), 30’PT Scoponi (A), 42’PT Franchi (A).

Tercera División: Atenas 2 – Atlético Adelia María 0

Estadio: “9 de Julio” – Atenas.

Así sigue la fecha 17 del Apertura

Viernes 05/08

Municipal AM 0 – Estudiantes 2
Goles: Menochio y Roldán.

Everton Club 4 – Atlético San Basilio 0
Goles: Alaníz -2-, Medina y González.

Atenas 2 – Atlético Adelia María 1
Goles: Scoponi y Franchi (A) / Suriano (AAM).

Domingo 07/08

15.00 (3º – 13.00) | Ateneo Vecinos de General Cabrera – Talleres de Las Acequias
Árbitro: Agustín Magnano
Asistente 1: Daniel Marcelloni
Asistente 2: Guillermo Cepeda
Asistente 3: Lautaro Tuninetti

15.30 (3º – 13.30) | Lutgardis Riveros de Alcira Gigena – Los Incas de Achiras
Árbitro: Franco Bergese
Asistente 1: Nicolás Arce
Asistente 2: Matías Ocampo
Asistente 3: Florencia Giraudo

15.30 (3º – 13.30) | Juventud Unida Río Cuarto- Toro Club de Coronel Moldes
Árbitro: Roberto Rivero
Asistente 1: Nicolás Juárez Ortega
Asistente 2: Jeremías Bertoletti
Asistente 3: Gabriela Rosales

15.30 (3º – 13.30) | Herlitzka de Las Vertientes – Belgrano de Vicuña Mackenna
Árbitro: Diego Yudica
Asistente 1: Damián Silva
Asistente 2: Daniel Zabala
Asistente 3: Gisela Pereyra

16.00 (3º – 14.00) | San Martín de Vicuña Mackenna – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena
Árbitro: Fabricio Rivero
Asistente 1: Enrique Abayay
Asistente 2: Ezequiel Heredia
Asistente 3: Camila Cardozo

16.00 (3º – 14.00) | Renato Cesarini – Atlético Sampacho
Árbitro: Nicolás Bergese
Asistente 1: Federico Tartaglia
Asistente 2: Gabriel Maximino
Asistente 3: Paula Adorno

16.00 (3º – 14.00) | Acción Juvenil de General Deheza – Centro Cultural Alberdi
Árbitro: Leonardo Lupano
Asistente 1: Brian Carballo
Asistente 2: Doroteo Flesia
Asistente 3: Sergio Luna

*Entre paréntesis los horarios de Tercera División.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.