Encontranos

Federal A

Atenas y un cierre esperanzador

El equipo que conduce Sebastián Ereros completó la primera rueda en la Zona B del Federal A con un triunfo en San Juan. Llegó al tercer puesto en la tabla y está clasificando a playoffs. Quién es el goleador del equipo, los dos con asistencia perfecta y los equipos que usó el DT en las 8 jornadas.

Publicado

el

Atenas cerró la primera rueda (9 fechas) en la Zona B del Torneo Federal A.

Este sábado por la tarde Sportivo y Biblioteca Atenas cerró la primera rueda (9 fechas) en la Zona B del Torneo Federal A. En su presentación en San Juan logró imponerse por 1-0 ante Sportivo Peñarol de Chimbas, con gol de Agustín Mansilla y un penal atajado por su capitán Ezequiel Bardín.

Con esta victoria, el “albo” alcanzó los 11 puntos en 8 partidos, llegó al tercer puesto en la tabla y está en zona de clasificación a los playoffs. Además, mantuvo su valla en cero por tercera vez en el torneo, luego de sendos triunfos ante Juventud Unida de San Luis y Argentino de Monte Maíz.

La performance de Atenas en estas 9 fechas iniciales estuvo acorde a las expectativas. Y hasta quizá las superó. Los dos triunfos de visitante (más el de Monte Maíz que el de San Juan por los momentos de los equipos) revalorizan el camino transitado y ponen al “albo” entre los mejores en su grupo.

Claro está que ese rendimiento pudo haber sido mejor jugando en el estadio “9 de Julio”, donde sólo consiguió el triunfo en el debut (1-0 vs Juventud Unida de San Luis) y dejó al descubierto algunas imprecisiones propias del juego. En la tercera y sexta jornadas igualó 1-1 con Huracán Las Heras y 3-3 con Sportivo Estudiantes de San Luis, fue claro dominador y mereció más, aunque fue donde más se notaron esos errores. Algunos de ellos en salida, otros en los últimos metros.

“La idea de juego es la que mostramos, la vamos a seguir acentuando pero no soy fundamentalista. Si el rival nos presiona mucho no tengo problema en que mis centrales la tiren para arriba y que presionemos alto, pero no es lo recomendable. Si yo le doy dos opciones a mi jugador: de insistir jugar por abajo o reventarla, va a tomar la segunda porque es lo más fácil, pero las posibilidades de seguir creciendo las va a tener con un juego más limpio y ordenado. No es fácil de conseguir, aunque nosotros estamos convencidos que ese es el camino”, dijo el técnico Ereros sobre el estilo que muestra su equipo.

Vale recordar que el entrenador que tiene Atenas también hace sus primeros pasos como cabeza de grupo.

Ereros transita su primera experiencia como entrenador principal.

“Creo que evaluando lo que competimos, ante equipos que llevan un tiempo en la categoría, que tienen otra preparación y presupuesto, estuvimos a la altura. Ninguno compitió como lo hicimos nosotros, con una idea y siendo protagonista siempre”, sentenció el DT.

En la séptima fecha hubo un quiebre. A las intenciones de buen juego que venía mostrando el “albo” le agregó un tan anhelado triunfo. Fue en la visita a Argentino de Monte Maíz, equipo que hasta ese entonces machaba invicto y en la actualidad es el puntero de grupo.

Atenas le ganó 2-0 al “raya”, con tantos de su goleador Mansilla y de su emblema Ezequiel Bardín, de penal. Ese triunfo le dio aire a este ciclo que inició hace apenas dos meses y medio y significó el fin de una sequía que contó con 2 empates y 2 derrotas.

También le indicó a Ereros quién debía ser el arquero titular, ya que el DT lo sentó en el banco a Bardín en la fecha 5 y puso a Martínez en la peor goleada del equipo (0-3 vs Ferro de General Pico). Está claro que la responsabilidad no la tuvo sólo el arquero suplente, pero el capitán volvió en los compromisos siguientes y aportó buenas intervenciones y dos goles de penal.

Bardín, cada vez más determinante en Atenas. Ataja penales rivales y los convierte cuando el «albo» tiene oportunidad.

 En lo que refiere al once inicial utilizado por el entrenador en los 8 partidos, siempre fue variando. Siendo el paraguayo Hugo Paniagua y Agustín Mansilla los únicos dos que fueron titulares en todos los compromisos. Otra señal de que el equipo utilizó la primera rueda para experimentar y encontrar a sus protagonistas.

“Esperamos una mejor producción en la segunda fase, porque la primera funcionó como adaptación por los tiempos que tuvimos (sólo dos amistosos y tres semana de pretemporada). Creemos que el equipo va a responder mejor, va a haber mejores pasajes de fútbol y continuaremos siendo superiores a los rivales, ya ha pasado, ya hemos jugado bien y eso es importante” comentó Ereros.

Hasta el momento hay dos jugadores que sobresalen por su nivel, y casualmente fueron los protagonistas en el último triunfo. Uno es el arquero Bardín (atajó un penal) y el otro es Mansilla, quien lleva 3 conquistas y es el goleador del equipo.

En detalle, los 8 goles que lleva convertidos Atenas en el Federal A.

Otro aporte importante lo brinda Víctor Beraldi desde su experiencia en el mediocampo y Paniagua con su firmeza en el fondo. También hay buenas señales de proyección en los ligueros Facundo Quiroga, Juan Barrera, Diego Oyola y Nicolás Castro (éste último perdió terreno tras un desgarro en la primera fecha).

El balance del “albo” es positivo, hay buen diagnóstico y lo que puede venir puede ser mucho mejor. La cuenta pendiente es reducir al mínimo los errores y lograr que sus centrodelanteros se emparenten con el gol. Hasta entonces, con condicionantes y rivales de jerarquía, Atenas cumplió.

Atenas y su primera rueda (9 fechas) en el Federal A

  • 3º en la Zona B
  • 11 puntos: 3 victorias, 2 empates, 3 derrotas
  • Goles: Agustín Mansilla 3, Sergio Unrein, Ezequiel Bardín 2, Facundo Quiroga, Víctor Beraldi.
  • Hugo Paniagua y Agustín Mansilla, únicos dos que fueron titulares en todos los partidos.

Formaciones, fecha por fecha

  • Fecha 1 vs Juventud Unida: Ezequiel Bardín, Luis Trejo, Juan Barrera, Claudio Curima, Javier Pereyra, Hugo Paniagua, Agustín Mansilla, Víctor Beraldi, Facundo Quiroga, Leonardo Baima y Nicolás Castro. Victoria 1-0 (Mansilla).
  • Fecha 2 vs San Martín de Mendoza: Ezequiel Bardín; Claudio Curima, Luis Trejo, Hugo Paniagua, Juan Barrera; Axel Juárez, Víctor Beraldi, Leonardo Baima, Agustín Torassa; Facundo Quiroga y Agustín Mansilla. Derrota 1-0.
  • Fecha 3 vs Huracán Las Heras: Ezequiel Bardín; Claudio Curima, Luis Trejo, Hugo Paniagua y Juan Barrera; Axel Juárez, Víctor Beraldi, Agustín Torassa y Facundo Quiroga; Sergio Unrein y Agustín Mansilla. Empate 1-1 (Beraldi -p-).
  • Fecha 4: Libre.
  • Fecha 5: Christian Martínez; Claudio Curima, Hugo Paniagua, Matías Juárez, Francisco Villetti; Agustín Mansilla, Víctor Beraldi, Axel Juárez, Leonardo Baima; Agustín Torassa y Sergio Unrein. Derrota 3-0.
  • Fecha 6 vs Sportivo Estudiantes (SL): Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Diego Oyola, Claudio Curima, Axel Juárez, Matías Juárez, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Sergio Unrein, Agustín Torassa y Facundo Quiroga. Empate 3-3 (Unrein, Bardín -p- y Quiroga). Empate 3-3 (Unrein, Bardín -p- y Quiroga).
  • Fecha 7 vs Argentino de Monte Maíz: Ezequiel Bardín, Luis Trejo, Diego Oyola, Juan Barrera, Axel Juárez, Hugo Paniagua, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Sergio Unrein, Leonardo Baima y Facundo Quiroga. Victoria 2-0 (Mansilla y Bardín -p-).
  • Fecha 8 vs Ciudad Bolívar: Ezequiel Bardín, Juan Barrera, Luis Trejo, Hugo Paniagua, Diego Oyola, Áxel Juárez, Javier Pereyra, Agustín Mansilla, Leonardo Baima, Facundo Quiroga y Sergio Unrein. Derrota 1-0.
  • Fecha 9 vs Sportivo Peñarol: Ezequiel Bardín; Matías Juárez, Luis Trejo, Hugo Paniagua, Diego Oyola; Mateo Coyette, Axel Juárez, Víctor Beraldi, Facundo Quiroga; Agustín Mansilla, Tomás Martínez. Victoria 1-0 (Mansilla).

Gráficos y foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388