Encontranos

Fútbol

Atlético Sampacho recuperó a un hijo pródigo

Alejandro Milloch fue titular el pasado domingo ante Alberdi en el partido enmarcado en la séptima fecha del Apertura y así marcó su retorno bajos los tres palos luego de dos años y medio de parate. El arquero quiere ganarse un lugar y aportar su experiencia para levantar la actualidad “milrrayitas”.

Iván Ortega

Publicado

en

El pasado domingo en el encuentro válido a la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, Atlético Sampacho igualó 1 a 1 con Centro Cultural Alberdi en cancha de Confraternidad. Leandro Céliz, apenas iniciado el duelo, abrió la cuenta para el “mercedario”, mientras que Esteban Díaz empardó en favor del equipo dirigido por Misael Lichieri.

Con este punto, el “milrrayitas” llegó a las cuatro unidades y está en el penúltimo lugar de la tabla en siete fechas. Cabe agregar que es uno de los dos equipos (el otro es Municipal) que aún no conoce la victoria en el Apertura.

El duelo ante Alberdi tuvo un dato de color no menos importante a la actualidad de Atlético Sampacho: Alejandro Milloch, histórico arquero de la institución fue titular en sustitución de Mayco Luna, quien quedó al margen por Covid-19, y así marcó un retorno a las canchas tras dos años y medio fuera de la actividad. El “Colo” realizó una minipretemporada de un mes, y por cuestiones que acontecen en pandemia fue exigido para llegar en condiciones frente al “mercedario”.

El equipo titular de Atlético Sampacho que saltó a la cancha ante Alberdi.

“Había dejado por temas laborales, corté un proceso de 18 años jugando y volví luego de dos sin hacer nada. Se dio porque un día volví a la cancha y se generaron esas ganas de estar. Hablé con el cuerpo técnico, dejé en claro que volvía para sumar y así fue. Sólo entrené un mes y este pasado domingo me tocó jugar”, dijo Milloch.

“Nos tocaron bajas por Covid, justo se da lo de Mayco (Luna), y que había arqueritos jóvenes en el plantel. El momento quizá no dio para que jueguen los más chicos y ahí me propusieron ser titular. Fue de repente, salté a la cancha con un mes de preparación y después de dos años y medio sin jugar ni con amigos. Creo que hice un partido correcto, tuve un par de exigencias y creo que estuve a la altura”, agregó.

Con 29 años, con casi toda su trayectoria en Atlético Sampacho, y un ciclo de tres temporadas (de 2015 a 2018) en Juventud Unida de Río Cuarto, el cuidapalos se inclinó por el retorno a la actividad con intenciones de aportar su experiencia y hacer crecer en las estadísticas al “milrrayitas”. El pasado domingo fue titular y posiblemente esta próxima fecha ante San Martín de Vicuña Mackenna repita.

A esta altura me toca disfrutar, obviamente con toda la responsabilidad posible por lo que significa Atlético para mí. Asumí este desafío para quedarme durante todo el año, ese fue el compromiso hablado cuando me sumé. Obviamente quiero continuidad pero aportaré desde donde me toque”, sostuvo el arquero.

Milloch volvió al arco de Atlético Sampacho luego de dos años y medio. Se había retirado.

Cuatro puntos en el Apertura, resultados de cuatro empates y tres derrotas, con trece goles en contra y siete a favor: el presente del elenco que dirige Misael Lichieri en el inicio de la temporada 2021. Por el momento Atlético sólo se preocupa por su condición en la tabla, ya que en los promedios está aliviado, aunque tampoco es un factor para descuidar.

En ese marco, Milloch opinó: “Estos últimos años Atlético ha peleado y estuvo en los primeros puestos, este año no se nos dan los resultados y el presente es complicado. Se nos han escapado partidos sobre la hora y si lo pensás son puntos que perdés y no llegás a pelear el campeonato. Pero no nos desesperamos porque todos tiramos para el mismo lado, trabajamos bien y tenemos una identidad de juego”.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Lo próximo para el “milrrayitas” será San Martín de Vicuña Mackenna en condición de visitante, a quien enfrentará este domingo desde las 16 por la octava fecha. El rival de turno vuelve a la cancha tras un parate de quince días, donde debió postergar los partidos ante Juventud Unida de Río Cuarto y Herlitzka, respectivamente, por casos positivos de Covid-19.

Cabe agregar que San Martín es el único invicto que queda en el torneo, con 11 puntos está quinto y tiene la posibilidad de saltar a la cima en soledad si gana los compromisos venideros que tiene pendientes.

“Vamos a tener un partido duro por la condición en la que están en la tabla ellos. No creo que el parate los perjudique porque en dos semanas no te olvidás de jugar al fútbol. San Martín tiene una buena base, sabe a lo que juega y lo veo bastante difícil. Esperemos sumar, ir por los tres puntos y arrancar de una vez por todas”, anticipó Milloch.

Repasá la programación de partidos para este domingo > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Zona Deportiva – Sampacho

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388