Encontranos

Fútbol

El “patriota” vuelve a competencia

Luego de quince días de parate, por contagios y contactos estrechos de Covid-19, y dos partidos postergados, San Martín de Vicuña Mackenna tendrá acción enfrentando a Atlético Sampacho por la octava fecha del Apertura. “Creo que desde lo físico no vamos a sentir estos quince días. Sí desde lo futbolístico”, dijo su capitán.

Iván Ortega

Publicado

en

Desde el inicio de las competencias en planteles superiores bajo la órbita de Liga Regional de Río Cuarto la programación de cada fin de semana se vio afectada por la situación sanitaria que acontece. De la primera fecha hasta la octava, incluida, los planteles sufrieron bajas y aislamiento preventivo por contagios y/o contactos estrechos de Covid-19.

El primero fue Toro Club, que por el caso positivo de su entrenador debió postergar el debut ante Sportivo Municipal (luego jugaron y goleó Toro 6-0). Posteriormente también aparecieron casos en el ascenso, en equipos como Talleres de Las Acequias y Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Mientras que en las últimas semanas los perjudicados fueron San Martín de Vicuña Mackenna, Herlitzka de Las Vertientes, Atlético y Municipal de Adelia María.


Este fin de semana se postergó Municipal de Adelia María – Sportivo Municipal por la octava fecha.


En el caso del “patriota” mackennense, los positivos de sus arqueros y su DT lo obligaron a postergar los duelos ante Juventud Unida de Río Cuarto y Herlitzka válidos a la sexta y séptima fecha, respectivamente. Cabe agregar que al cabo de cinco jornadas jugadas lo encontraba como uno de los líderes con 11 unidades, como resultado de tres victorias y dos empates.

El desarrollo normal del Apertura empezó a dejar a San Martín relegado de la posición de privilegio (hoy está sexto, a tres de los punteros), mientras se mantenía aislado. Aunque lo cierto también es que en el recorrido de las fechas Atenas y Acción Juvenil de General Deheza empezaron a registrar derrotas y perder sus invictos. Es por eso que, con dos fechas postergadas y un compromiso próximo a jugar este domingo, el “patriota” de Vicuña Mackenna aparece como el único elenco que no registra derrotas en el certamen.

Este próximo fin de semana saldrá a escena en condición de local cuando enfrente desde las 16 a Atlético Sampacho por la octava fecha. En tanto que intenta ultimas detalles y programar día y horario para ponerse al día ante Juventud Unida y Herlitzka, respectivamente.

“El parate se vivió con un poco de cada cosa, hubo algo de incertidumbre, miedo, pero también tranquilidad por los pocos casos que tuvimos dentro del plantel.  Por suerte nos mantuvimos entrenados cada uno por su parte con los planes que pasó el profe y de cierta manera hicimos algo similar a cuando estuvo todo parado, aunque con menos carga”, indicó Luciano Grimaldi, capitán de San Martín.

“Creo que desde lo físico no vamos a sentir estos quince días parados, la mayoría de los chicos en el plantel son jóvenes y no va a afectarnos tanto. Sí creo que desde lo futbolístico puede ser un factor clave, porque enfrentaremos a un equipo que viene jugando”, agregó.

Grimaldi aseguró que el plantel de San Martín está en condiciones físicas para afrontar lo que viene.

De conseguir los tres puntos ante Atlético Sampacho (que aún no ganó en siete fechas), el “patriota” alcanzaría momentáneamente la línea de los líderes, Atenas y Juvenil. Y de adjudicarse los puntos en los dos partidos postergados, el elenco que conduce tácticamente Mario Vivaldi saltaría a la cima en soledad.

Así están las posiciones en la A > VER ACÁ.

En ese marco, el defensor aseguró: “No nos ponemos la mochila de tener que ganar los postergados para quedar como únicos punteros, porque no imaginamos este inicio. San Martín está en un proceso de reconstrucción como lo hizo en 2018, con muchos chicos del club y con Mario (Vivaldi) al frente, una persona que conocemos demasiado. Creo que en las últimas cuatro o cinco fechas vamos a saber para qué estamos y hacia qué aspiramos, pero por el momento queremos aceitar el sistema y sacar la mayor cantidad de puntos posibles, no nos vemos en la obligación del título”.


“No nos ponemos la mochila de tener que ganar los postergados para quedar como únicos punteros, porque no imaginamos este inicio”


San Martín tiene fecha y horario para el retorno: domingo desde las 16 versus Atlético Sampacho con el arbitraje de Matías Ramos. El “patriota” pondrá su condición de único invicto jugando en el Parque Centenario, donde consiguió dos triunfos y un empate en tres presentaciones. En su estadio también deberá enfrentar a Juventud Unida por la sexta fecha, mientras que por la séptima jornada viajará a Las Vertientes para jugar con la “H”.

“Es un dato muy positivo ser los únicos invictos, pero debemos un par de partidos y sabemos lo difícil que es mantener eso. No creo que hayamos tenido un fixture accesible, ni tampoco lo vamos a tener más adelante, porque en esta Liga cualquiera le hace partido a cualquier y eso es lo lindo”, cerró Grimaldi.

Redacción Al Toque
Fotos: Tomás Travaglia / prensa San Martín

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388