Encontranos

Fútbol

Atlético San Basilio refuerza sus filas

El equipo conducido por Rodrigo Siravegna ya cuenta con las tres incorporaciones que puede poner en cancha en el Torneo Clausura. Un lateral/volante, un mediocampista y un centrodelantero son las caras nuevas en el “azul”.

Iván Ortega

Publicado

en

Martín Mercau, volante ofensivo de 26 años, es la tercera cara nueva que tendrá San Basilio.

Atlético San Basilio busca sumar protagonismo en la parte final de la temporada 2021 de Liga Regional de Río Cuarto. Tras un pálido Torneo Apertura, donde terminó decimoquinto en la tabla y rápidamente fuera de la pelea por el título, ahora le apunta los cañones al Clausura.

Además debe comenzar a sumar para la tabla de los promedios, ya que tras un flojo inicio de año bajó considerablemente en su coeficiente.

Es por eso que apostó a la renovación de su cuerpo técnico y posteriormente llegaron incorporaciones de renombre. Rodrigo Siravegna fue confirmado como nuevo entrenador hace un par de semanas y será quien sustituya a la dupla saliente Iván Testa y Alejandro Larrea.

Siravegna retorna a Atlético San Basilio luego de su paso en el 2019, donde fue subcampeón del Torneo Clausura (perdió la final ante Belgrano de Vicuña Mackenna).

Ahora llegó el turno de reforzar las líneas del equipo, es por eso que la dirigencia ya oficializó tres arribos. El primero fue el de Leandro Céliz, delantero que jugó un puñado de partido en Talleres de Las Acequias (club donde surgió) y anteriormente disputó las primeras nueve fechas del Apertura con la camiseta de Alberdi.

Céliz ya conoce Atlético San Basilio debido a que en 2020 fue anunciado como refuerzo, aunque la llegada de la pandemia y la suspensión total de la temporada lo privaron de mostrar su potencial.

Leandro Céliz no podrá jugar la fecha 1 del Clausura por llegar a las cinco amarillas.

El segundo en caer es Felipe Mugnaini, quien cerró una etapa de varios años defendiendo los colores de la extinta Alianza de Coronel Moldes y Toro Club. El lateral/volante surgido en Estudiantes recala en el “azul” en busca de minutos, esos que no tuvo en el “azulgrana” moldense por el gran nivel que mostraron los juveniles que puso en cancha Néstor Billalva.

Mugnaini y la “ansiedad” de Toro por volver a competir en el Provincial.
Mugnaini se despidió de Toro y ya entrena en San Basilio.

Martín Mercau, volante ofensivo de 26 años, es la tercera cara nueva que tendrá Siravegna en su segundo ciclo. El zurdo jugó el Torneo Apertura para dos equipos: Herlitzka y Lautaro Roncedo.

Cabe agregar que el “azul” sufrió una baja. El mediocampista derecho Ramiro Moine es otro de los que se incorpora a Sportivo y Biblioteca Atenas.

Ramiro Moine, de gran torneo Apertura con Atlético San Basilio, se muda a Atenas.

Atlético San Basilio debuta en el Torneo Clausura recibiendo a Lautaro Roncedo. Será el domingo desde las 17, en “El Coqueto” y con el arbitraje de Roberto Rivero.

Repasá la programación completa de la fecha 1 > ACÁ.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388