Encontranos

Fútbol

Rodrigo Siravegna y su vuelta a Atlético San Basilio

El entrenador retorna al “azul” para encarar su segundo periodo. Ya asumió al frente del primer equipo y dirigirá la última fecha del Apertura ante Juventud Unida de Río Cuarto. El DT ya confirmó a su primer refuerzo para encarar el Torneo Clausura. Agarro este desafío con la intensión de devolver la confianza que me dieron”, indicó.

Iván Ortega

Publicado

en

Rodrigo Siravegna y su vuelta a Atlético San Basilio.

Atlético San Basilio igualó 2 a 2 con Everton Club de Coronel Moldes en el juego válido a la penúltima fecha del Apertura de Primera A. Este compromiso se disputó en “El Coqueto” y significó el último conducido por la dupla técnica Iván Testa – Alejandro Larrea, ya que los hombres del “azul” decidieron dar un paso al costado.

El saldo de Testa y Larrea fue de 18 puntos, resultado de 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 16 fechas. Atlético se ubica decimosegundo en la tabla de posiciones.

Ahora el que toma el mando es un viejo conocido: Rodrigo Siravegna. El ex delantero, subcampeón del Clausura 2019, había sido desvinculado de la institución a fines del 2020, ya que los dirigentes buscaron la apuesta de la dupla.

Las razones de la desvinculación de Siravegna con el club fueron económicas: la dirigencia y el orientador no habían llegado a un acuerdo en lo que refiere al sueldo de todo el cuerpo técnico y la decisión fue interrumpir el proceso.

Por ese entonces, diciembre del 2020, los ánimos no eran los mejores y la relación parecía haberse terminado. Aunque en la oportunidad, el propio entrenador se encargó de aclarar el inconveniente: “Asperezas no tenía, aunque en aquel momento me hubiera gustado seguir. Creo que todo forma parte de la relación que tenemos, hubo errores de ambos lados, y hablamos bien para volver”.

Sobre el retorno, Siravegna detalló: “Había tenido varias charlas, pero en un momento planifiqué no dirigir este año por motivos familiares y laborales. Mi año estaba planificado en ese sentido, aunque tuve una charla con mi señora y entendimos que lo que me mueve es el fútbol. Agarro este desafío con la intensión de devolver la confianza que me dieron estos jugadores en mi anterior ciclo, porque en un momento estuve ocho fechas sin ganar y ellos salieron a respaldarme”.

Siravegna fue subcampeón con Atlético en el Clausura 2019. Perdió la final con Belgrano de Mackenna.

Atlético San Basilio no tuvo una gran performance en el Apertura 2021, de hecho sus pocos puntos lo afectaron de lleno en la tabla de los promedios. En la actualidad reúne 94 unidades en 78 partidos (tres temporadas), comparte coeficiente con Ateneo Vecinos, y está sólo por encima de dos equipos: Herlitzka y Sportivo Municipal, respectivamente.

Vale recordar que al final de la temporada 2021 sólo habrá un descenso a la Primera B de Liga Regional.

“El objetivo es comenzar a sumar puntos, el equipo cayó en los promedios y hoy nos vemos entre los cinco equipos que están complicados. Buscaremos a corto plazo salir de esa situación incómodo y luego comenzaremos a planificar algo a largo plazo”, aseguró Siravegna.


Luis Brito y Pablo Depiro serán los ayudantes que tendrá el nuevo DT de Atlético.


El “azul” de San Basilio ya entrena bajo las órdenes del nuevo orientador, quien debutará en la última fecha del Apertura siendo árbitro de la definición por el título. Atlético visitará a Juventud Unida de Río Cuarto, actualmente segundo en el torneo y a un punto del líder Atenas.

Posiblemente los de Siravegna no den el brazo a torcer en el último capítulo del primer torneo del año, aunque los focos están puestos de lleno en el Clausura. Para ello el entrenador intenta asegurarse la continuidad de varios de los futbolistas que hoy permanecen en la institución y ya se aseguró a su primer refuerzo. Leandro Céliz, con presente en Talleres de Las Acequias, volverá a calzarse la del “azul”.

Vale recordar que Céliz se había sumado a la entidad de San Basilio a comienzos del 2020, pero por la llegada de la pandemia y la suspensión total de la competencia debió buscar nuevos horizontes. Alberdi, en primera instancia, y luego Talleres de Las Acequias fueron los clubes del delantero previo a este retorno.

El delantero de Talleres de Las Acequias disfruta de su vuelta al club y estar punteros
El delantero de Talleres de Las Acequias, Leandro Céliz, se sumará a San Basilio a partir del Clausura.

 “Conozco al plantel, porque ya lo dirigí, sólo me faltan (Joaquín) León, (Carlos) Jaime y (Facundo) Aramburu del anterior ciclo. Además se sumará Céliz. Pienso que tenemos un gran equipo, con buenos jugadores del club que pueden aportar lo suyo. A los del club los quiero ver, porque confío mucho en ellos y después analizaré qué nos hace falta como refuerzo”, indicó Siravegna.

Los números que deja la dupla Testa – Larrea

Apertura 2021: 16 PJ | 5 PG | 3 PE | 8 PP | 18 puntos
37,5% de efectividad.

Los números de Rodrigo Siravegna en su anterior ciclo

Apertura 2019: 17 PJ | 7 PG | 4 PE | 6 PP | 25 puntos (fue octavo)
49% de efectividad

Clausura 2019: 16 PJ |  11 PG | 2 PE | 3 PP (fue subcampeón)
72,91 % de efectividad.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388