Fútbol
Atlético San Basilio volvió a triunfar y sueña
El elenco de Rodrigo Siravegna goleó de local 3 a 0 a Atlético Sampacho, ganó después de 2 empates consecutivos y comienza a tomar distancia en la tabla de los Promedios, donde venía comprometido. Denis Gaude, lateral / volante del “azul”, describió la actualidad de su equipo y cómo se encuentra en lo personal.
Atlético San Basilio doblegó a su par de Sampacho por 3 a 0, volvió a ganar luego de dos igualdades seguidas y se aleja en la zona roja de los Promedios. El futbolista del “azul” Denis Gaude comentó del presente tanto de su equipo como en lo personal.
“Veníamos de dos empates y no estábamos teniendo el juego que tuvimos ayer, pero lo importante es sumar en todas las canchas, de local lo mismo. Si no se puede ganar, un punto siempre sirve. Llevábamos 2 puntos en las últimas 2 fechas y ganando contra Sampacho de vuelta nos ponemos en la pelea”, comienza diciendo Gaude.
Los dirigidos por Siravegna habían ganado sus primeros dos encuentros del Clausura (Lautaro Roncedo y Alberdi) y se encontraban líderes en la tabla. Aunque, antes de jugar contra el “milrrayitas”, empataron 2 partidos seguidos (San Martín de Mackenna y Herlitzka de Las Vertientes), eso produjo que perdieran cierto terreno respecto al puntero.
Con la goleada del domingo consumada, San Basilio aprovechó el empate de Deportivo Municipal de Adelia María en el clásico y se colocó como uno de los escoltas junto con Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
Sobre este último encuentro, Gaude afirma que “la clave fue haber metido el gol terminando el primer tiempo y después en el segundo nos acomodamos mejor. El primer tiempo fue golpe por golpe y tuvimos la suerte de abrirlo nosotros, ellos no pudieron concretar las situaciones de gol que tuvieron”.
“En la segunda mitad nos pudimos parar de otra manera, el rival salió un poco más y los agarramos de contragolpe, ahí estuvo el factor principal para poder hacerles dos goles más”, terminó de analizar el partido quien hoy se desempeña como lateral izquierdo.
El “azul” necesitaba como el agua una racha así. La tabla de Promedios no perdona y, si bien solamente desciende un equipo a la Primera División B y Sportivo Municipal se encuentra realmente complicado, los de Siravegna la vienen luchando en la parte de abajo, lo cual podría perjudicar su participación en la elite liguera sobre todo en las próximas temporadas si el equipo no sigue sumando un buen colchón de puntos.
El jugador oriundo de San Basilio comentó cómo atraviesa actualmente su momento en lo personal: “Me siento bien, en una posición que por ahí no es la mía jugando de 3, pero es lo que me piden y uno trata de hacer lo que le solicita el técnico. La verdad que me estoy sintiendo bien, no corro tanto respecto a lo que corría antes, de volante tenés que hacer más idas y vueltas por el sector”.
Atlético San Basilio todavía no conoce la derrota e intentará seguir de la misma manera cuando enfrente, por la sexta fecha de Primera A en la Liga de Río Cuarto, al juvenil equipo de Estudiantes.
Fotos: Mauro Fotografías | Prensa Atlético San Basilio
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 4 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 5 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 4 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur