Encontranos

Federal A

Axel Juárez, entre el inicio perfecto en Liga y el debut en el Federal A

El volante central fue capitán de Atenas en la victoria ante Deportivo Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera A. Valoró el triunfo y adelantó cómo llegan al sábado, cuando visiten a Ferro de General Pico. “Estamos con la confianza del grupo que se armó y lo que podemos demostrar este año”, anticipó.

Publicado

el

Axel Juárez, entre el inicio perfecto en Liga y el debut en el Federal A.

Sportivo y Biblioteca Atenas se impuso 2-1 ante Deportivo Río Cuarto en el juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Lucas Núñez abrió la cuenta para el “albo” a los 10’ de partido, mientras que 15’ después lo igualó – con una gran media vuelta – Bautista Gómez Garay.

En el complemento Atenas conseguiría la ventaja final gracias al tanto del defensor Cristian Sain, otra de las incorporaciones que llegó en este mercado de pases.

El once inicial del equipo que resultó ganador estuvo compuesto, en su mayoría, por futbolistas que integran el plantel del Torneo Federal A. Su entrenador Darío Bringas se inclinó por utilizarlos para que todos sumen rodaje y lleguen en óptimas condiciones al próximo fin de semana.

En lo que respecta a Liga Regional de Río Cuarto, el “albo” cosecha dos victorias en igual cantidad de partidos disputados y es uno de los tres líderes del Apertura.

“Era importante ganar, porque el miércoles pasado los chicos habían hecho un gran esfuerzo y había que ratificarlo. Arrancamos bastante bien, aunque en el primer tiempo se emparejó todo. A nosotros nos costó un poco filtrar pases, ellos se cerraron bien, y en el segundo tiempo pudimos volver a desnivelar. En líneas generales fue un gran partido”, analizó Axel Juárez, quien fue capitán de Atenas, sobre el triunfo ante Deportivo.

Y continuó: “Sabemos de las cosas a corregir que tenemos y las vamos a ir mejorando en la semana de trabajo. Lo que rescato es la victoria y los pasajes de buen juego que tuvimos. Vuelvo a repetir que el rival hizo un gran partido, lo emparejó después de conseguir el empate y lo mejor nuestro estuvo en el segundo tiempo”.

Axel Juárez, habitual titular en el Federal A, sumó minutos en el equipo de Liga de Atenas.

Atenas será parte de la Zona 2 en la Primera Fase del Torneo Federal A 2024. Por la primera fecha jugará en La Pampa, el próximo sábado por la tarde, ante Ferro Carril Oeste de General Pico. Posteriormente visitará a Sportivo Estudiantes de San Luis y recién en la tercera jornada jugará de local ante Gutiérrez de Mendoza.

“Estamos con mucha ansiedad, con ganas de que llegue el debut y hacer lo mejor. Sabemos que tenemos dos partidos duros de visitante, como lo van a ser todos los del Federal. Aunque estamos con la confianza del grupo que se armó y lo que podemos demostrar este año”, adelantó Juárez.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388