Encontranos

Femenino

Ballesteros: “El balance de este inicio es muy positivo”

La palabra pertenece a la mediocampista de Atenas, uno de los líderes perfectos que tiene en Oficial Femenino pasadas las primeras cinco fechas.

Publicado

el

Pasadas las primeras cinco fechas del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional de Río Cuarto, el certamen tiene a dos lideres perfectos, con cinco triunfos: Atenas y Banda Norte.

Una de las piezas claves en el equipo “albo” es Emilia Ballesteros, la mediocampista que siempre aporta claridad en el juega y que además suma dos goles en su cuenta personal. En el inicio del campeonato su equipo superó a Ateneo Vecinos, Renato Cesarini, San Martín, Santa Paula y Juventud Unida Río Cuarto, cabe recordar que este partido fue suspendido cuando el “albo” iba ganando por la mínima por una agresión de una jugadora “tricolor” a la árbitra.

Ballesteros es clave en la creación de juego en Atenas

“El balance de este inicio es muy positivo, pudimos cumplir con lo que pretendíamos y eso habla de un muy buen arranque, más allá de que tuvimos partidos complicados, los pudimos llevar adelante y así sacar los tres puntos. Creo que en los momentos donde el equipo sufrió un poquito, más estuvimos todas dispuestas para responder a eso y así poder revertir la situación”, expresó Ballesteros sobre este comienzo de temporada.


“Considero que las claves de este buen momento tienen que ver con varios factores”


En su análisis, agregó: “Considero que las claves de este buen momento tienen que ver con varios factores, los valores que tenemos como grupo; la formación e importancia de una reserva, la predisposición que ponemos en cada entrenamiento, el cuerpo técnico que sabe transmitirnos sus ideas y nos potencia tanto técnica como físicamente para que cada día logremos un mejor funcionamiento colectivo. Trabajamos distintas variantes de juego para después poder plasmarlas en la cancha”. Además, dijo: “Sabemos que el proceso es largo y a veces complicado, pero tenemos claro que unidas y dando lo mejor de cada una vamos a seguir mejorando”.

Este fin de semana Atenas hubiese enfrentado a Toro Club de Coronel Moldes, pero la sexta fecha fue suspendida y el fútbol femenino estará a la espera de novedades luego del lamentable acontecimiento del pasado fin de semana, que tuvo implicado indirectamente al plantel “albo”.

Por otro lado, Ballesteros se refirió también al inicio del Torneo Infanto Juvenil Femenino, ya que se desempeña como entrenadora junto a María Boloquy en las divisiones inferiores de Atenas. “Era un objetivo que se buscó desde hace mucho tiempo y ver que ya es una realidad emociona. De a poco vamos habitando más espacios y que hoy tantas chicas puedan tener esta posibilidad significa un avance fundamental”, cerró.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388