Encontranos

Básquet

Banda Norte presente en el 1° Torneo Virtual Internacional de Maxibásquet

Jugadoras de las categorías +30 y +40 de la entidad de Parque Sarmiento están participando de una competición virtual que finalizará el fin de semana. “Mantiene la adrenalina de competencia”, expresó Noelia Valencia, integrante de uno de los grupos.

Publicado

en

Las jugadoras del máxibásquet de Banda Norte, en plena competencia virtual.

Las modalidades virtuales de competencia durante la pandemia se extendieron a todas las disciplinas. Los deportes en conjunto, a la espera de habilitaciones sin fechas estipuladas, mantienen su ritmo a través de plataformas digitales.

En este caso, es el turno del Maxibásquet. Jugadoras de Asociación Atlética Banda Norte se encuentran participando durante esta semana en el primer Campeonato Virtual Internacional de Maxibásquet.

En el certamen se presentaron equipos de categorías +30, +40, +50, +60, +70 y +80. Los desafíos establecidos para las personas mayores cuentan con diferencias y menor exigencia por parte de los jueces.

Desde las entrañas del Parque Sarmiento surgieron los tres grupos que representan al “verde” para toda la provincia de Córdoba: un equipo pertenece a la categoría +30 y los restantes, dentro del grupo +40. En este último caso, un equipo está conformado por jugadoras de Banda Norte y el otro por basquetbolistas de Gorriones.

Noelia Valencia, parte de uno de los equipos +30, se refirió a la importancia de tener estas competiciones en medio del parate: “Este es el segundo torneo en el que participamos, el primero fue hace dos meses, aunque este tiene carácter internacional. No se han presentado jugadoras de otros clubes, somos las únicas de la provincia. Debería haber un incentivo para las jugadoras que no lo hacen. Mantiene la adrenalina de competencia, formación y preparación física que permite que estés pendiente de eso, sin alejarte del deporte y el grupo”.

A pesar de ser las únicas representantes cordobesas, Valencia destacó que, al comenzar la transmisión en vivo, su grupo aclara que provienen de Río Cuarto y del club Banda Norte.

“La Federación Femenina de Maxibásquet Argentina emite la información y se basa en cinco desafíos que son de manejo de pelota. Se conforma un equipo de cinco personas y cada una tiene que hacer un desafío. Hay una serie de requisitos que se basan en el pique de la pelota, la postura, y cuestiones que profesores y jueces han pedido que se cumplan”, comentó Valencia sobre la metodología del torneo.

El torneo comenzó el día martes y se extenderá hasta el domingo. “Ahí tenemos que demostrar el desafío con 25 segundos de destreza con la pelota, los jueces nos dan un puntaje a cada integrante del equipo. Después se hace un promedio con esos puntajes. La categoría +30 se dividió en dos zonas por la cantidad de equipos. Nos enfrentamos a cualquier equipo de cualquier provincia sin distinción”, expresó la jugadora de Banda Norte. El fin de semana se darán las rondas clasificatorias para llegar a la final del domingo.

Acompañado de la parte deportiva, las jugadoras también tuvieron que incursionar en el mundo de las redes. Un video en la plataforma TikTok se presenta y es evaluado por un jurado con personas del ámbito artístico: “Hay muchas personalidades que dan su opinión y dan un premio por la edición del video”, concluyó Valencia.


Foto: Básquet Banda Norte
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388