Encontranos

Femenino

Banda Norte se prepara con Darío Maurino a la cabeza

El DT que se consagró en Social Melo (Liga de Laboulaye) asumió en las “lobas” y trabaja con miras a la temporada 2022. “Las expectativas son las mejores. Considero que hay un plantel de mucha jerarquía y que se va a conformar para pelear en lo más alto”, expresó el entrenador.

Delfina Vettore

Publicado

el

Banda Norte puso en marcha el primero de marzo su pretemporada con nuevo cuerpo técnico en el fútbol femenino. Darío Maurino asumió en reemplazo de Validimir Vera, que actualmente dirige al plantel masculino del “verde”. “Fache”, como se apoda al DT, cuenta con una amplia trayectoria en Social y Deportivo Melo de la Liga Regional de Laboulaye. Allí fue jugador y luego entrenador campeón tanto en Sub 20 como en Primera División. El arribo a la Liga de Río Cuarto se dio de la mano de Franco Chiaretta, ya que fue su ayudante en su paso por Herlitzka de Las Vertientes.

Con las “lobas” tendrá su primera experiencia en el fútbol femenino. En el cuerpo técnico estará acompañado por Fabricio Quiñonez como preparador físico y Adolfo Guido como ayudante de campo. “Cuando Fabri agarra la coordinación de toda la parte física del club se estaba buscando un técnico para el femenino y él pensó en mí. Arrancamos a charlar y me gustó la idea, el proyecto. El desafío es muy importante por el hecho de nunca haber trabajado en el femenino, pero el plantel que tenemos lo hace todo mucho más fácil porque contamos con mucha jerarquía. Estamos aprendiendo todos los días algo nuevo”, expresó Maurino. Y agregó: “Le pedí a la comisión que continuara Adolfo como ayudante por todo el conocimiento que él podía aportar al haber estado el año pasado. Muy contento por cómo armamos el cuerpo técnico y seguramente podamos sumar también a un coach. Vamos a ir armando para darle más herramientas a las jugadoras.”

El DT cuenta con la mayoría de las jugadoras que integraron el plantel que logró el ascenso y fue campeón de la Primera División B en 2021. Cabe recordar que ahora los ascensos y descensos quedaron sin efecto por la unificación de las dos categorías en un solo torneo.

Las bajas son Marilyn Targhetta (actualmente en Belgrano de Córdoba), Aylén Oyola y Pilar Morero. Por otro lado, entre las altas las “lobas” presentan a Melania Ribas, Andrea Luján (provenientes de Social Recreativo), Marianela Ponce y Delfina Vettore (de Atenas). “La base del plantel es importante y vamos a sumar también algunas jugadoras de inferiores. Conformar un plantel de más de veinte jugadoras para que haya una competencia interna y entrenamientos de calidad. Estamos conforme y trabajando bien”, dijo sobre el equipo. “En la primera semana de trabajo enfocamos en ver cómo venían las jugadoras para después arrancar con los entrenamientos para lograr una buena base física. Mayor hincapié en eso para después enfocarnos de lleno en lo futbolístico”, agregó en relación al inicio de la pretemporada.

Banda Norte se prepara con miras al debut que será el 10 de abril y en el que enfrentará de visitante a Deportivo Municipal de Reducción, en el marco de la Zona Norte del Torneo Oficial Femenino – “Malvinas Argentinas”.

“Lamentablemente se decidió que se realice un solo torneo. A Banda Norte lo perjudica por haber ascendido el año pasado, tuvo que jugarse un ascenso. Pero ahora tenemos que enfocarnos en lo que va a ser, que va a ser un torneo duro, con equipos que se están preparando muy bien. Va a ser un torneo emocionante”, opinó Maurino.

Por último, el DT habló de las expectativas y objetivos en base al equipo con el que cuenta: “Las expectativas son las mejores. Pienso que cuando uno comienza a trabajar en un club, en un proyecto, tiene las mejores expectativas. Considero que hay un plantel de mucha jerarquía y que se va a conformar para pelear en lo más alto. El objetivo principal es ese y trabajaremos para eso. Sabemos que para ser competitivos hay que trabajar duro. Y el otro objetivo es darles rodaje a las inferiores, que sumen minutos y así ir armando una base para el año que viene tener un plantel más amplio con jugadoras del club.”

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388