Fútbol

Banda Norte: Uno que retorna y otro que se va

El “verde” sigue teniendo novedades en el mercado de pases de Liga Regional de Río Cuarto. En las últimas horas sumó a Mayco Centeno, de último paso por Alberdi; y perdió a uno de los referentes de la defensa.

Publicado

el

Los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto continúan moviéndose en el mercado de pases y paralelamente suman sesiones de entrenamientos en sus respectivas pretemporada. Asociación Atlética Banda Norte retomó los trabajos este pasado lunes 20 de la mano de Diego Seimandi como entrenador, quien había asumido a mediados del 2024.

El “verde” comenzó el año encontrando reemplazante a Juan Cruz Romero, histórico arquero que una vez finalizado el Torneo Clausura anunció su retiro de la actividad. El nuevo arquero de Banda Norte es Luciano Cometto, capitán de Centro Cultural Alberdi que decidió aceptar la propuesta y continuar jugando en Primera A.

Posterior a la incorporación de Cometto se produjeron los retornos de los volantes Álvaro Suárez, Gastón Correa y Leonardo Pericas. Suárez viene de ascender con la camiseta de Charrense, Correa jugó el último año para Roncedo y Pericas defendió los colores de Alberdi. Los tres vuelven tras finalizar préstamos.

Ahora llegó el turno del ataque. Desde la entidad de Parque Sarmiento confirmaron la incorporación de Mayco Centeno, delantero que ya había pasado por el “verde” en la temporada 2019 y que encarará su segundo ciclo tras desligarse de Alberdi.

Centeno anotó 10 goles en 38 partidos que tuvo la última temporada de Primera A, 3 en el Apertura y los otros 7 en el Torneo Clausura.

Mayco Centeno dejó Alberdi y se sumó a Banda Norte para el 2025 liguero.

Por otra parte, Banda Norte ya no cuenta con los servicios de Federico López, Francisco Real, Augusto Borda y Cristian Acosta. El delantero López se sumó a Roncedo, Real jugará para San Martín de Vicuña Mackenna y Acosta, todo un referente del plantel, decidió dejar el club por cuestiones personales.

Así se jugará la temporada 2025 en Primera A

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.