Encontranos

Más deportes

Banda Norte y sus 308 días invicto en el torneo de futsal

En la pasada fecha del Torneo Clausura de Liga Regional de Río Cuarto, el “lobo” perdió su invicto ante Recreativo Elenense, nuevo líder del certamen. El conjunto de Parque Sarmiento había caído por última vez en noviembre de 2022 por torneos locales.

Publicado

el

La semana pasada, se dio el resultado más resonante del Torneo Clausura de Futsal “Darío Bernardes”, certamen organizado por la Liga Regional de Río Cuarto.

Y es que Banda Norte perdió y fue noticia: el conjunto de Parque Sarmiento cayó ante el nuevo líder del certamen, Recreativo Elenense, en un ajustado resultado por 7-6.



Esta derrota marcó el final de una suntuosa racha para el “lobo”, que viene de ganar los últimos cuatro torneos (Oficial 2021, Apertura 2022, Clausura 2022 y Apertura 2023). Fueron 308 días de invicto para los dirigidos por Emiliano Gallardo.

El último traspié de Banda Norte databa del 18 de noviembre de 2022. Por la última fecha del Torneo Clausura 2022, el “verde” perdió ante Universidad Nacional de Río Cuarto por 5-3. Cabe destacar que los de Parque Sarmiento habían sellado el título en la fecha anterior, por lo que, en aquella noche, jugaron con mayoría de suplentes.

Banda Norte perdió ante Universidad en la última fecha del Clausura 2022 y le quitó su anterior invicto.

También vale recordar el camino de aquel equipo hacia el título del Clausura 2022, ya que los “académicos” le quitaron un invicto que ostentaban desde el cierre del Apertura 2022. Así fue el camino de Banda Norte antes de perder en la fecha final ante Universidad.

Torneo Clausura de Futsal 2022

  • Fecha 1: Banda Norte 11-0 Juventud Unida RC
  • Fecha 2: Banda Norte 12-1 Atenas
  • Fecha 3: Banda Norte 7-0 Recreativo Elenense
  • Fecha 4: Banda Norte 4-3 Estudiantes
  • Fecha 5: Banda Norte 10-4 Centro Social (LH)
  • Fecha 6: Banda Norte 8-1 Rosario FC
  • Fecha 7: Banda Norte 3-5 Universidad (18/11/22)

Luego de aquel 18 de noviembre, Banda Norte participó de la fase final de la Liga Nacional de Futsal, donde no pudo traerse victorias de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, comenzó el 2023 con todas las energías desde el inicio del Torneo Apertura, en busca del tetracampeonato.

Los jugadores de Banda Norte festejan el tricampeonato en futsal.
El capitán Álvaro Pastre, Martín Gaumet y Rodrigo Márquez, con la copa del Clausura 2022.

Con un equipo afirmado, que se conoce desde hace años tanto dentro como fuera de la cancha, con nuevos refuerzos que le dieron jerarquía al plantel, Banda Norte se llevó sin miramientos el certamen de la primera parte del año.

Inclusive, en la primera jornada, se tomó revancha de aquella derrota ante Universidad de noviembre. Esta vez, le tocó uno de los rivales más difíciles en la fecha inaugural. Así fue el camino de Banda Norte en el Apertura 2023, donde coronó sus cuatro títulos de manera consecutiva.

Torneo Apertura de Futsal 2023

  • Fecha 1: Banda Norte 3-2 Universidad
  • Fecha 2: Banda Norte 10-1 Los Incas de Achiras
  • Fecha 3: Banda Norte 9-1 Centro Social (LH)
  • Fecha 4: Banda Norte 4-0 Recreativo Elenense
  • Fecha 5: Banda Norte 5-3 Estudiantes
  • Fecha 6: Banda Norte 14-2 Juventud Unida RC
  • Fecha 7: Banda Norte 5-5 Atenas
  • Fecha 8: Banda Norte 3-3 Universidad
  • Fecha 9: Banda Norte 8-3 Los Incas de Achiras
  • Fecha 10: Banda Norte 13-1 Centro Social (LH)
  • Fecha 11: Banda Norte 7-2 Recreativo Elenense
  • Fecha 12: Banda Norte 6-2 Estudiantes
  • Fecha 13: Banda Norte 10-0 Juventud Unida RC
  • Fecha 14: Banda Norte 2-0 Atenas

En este repaso, podemos ver que Banda Norte fue campeón invicto del Apertura, algo que no había podido lograr durante los dos torneos disputados en 2022. Particularmente, ante Recreativo Elenense, tuvo un global de 11-2 entre los dos partidos que disputaron entre sí.

De todas formas, asomaba la figura del verdugo por parte del elenco de Elena. En este Apertura, Elenense venció a rivales de peso e historia en los certámenes locales, como Universidad, Atenas y Estudiantes.

El juego entre Banda Norte y Recreativo Elenense, por la undécima fecha del Apertura 2023.

Para el comienzo de este Clausura, Banda Norte se puso como objetivo la búsqueda del pentacampeonato. El formato es diferente al de los últimos torneos: luego de la fase regular en el que juegan todos contra todos, habrá una instancia de playoffs que se disputará con partidos a eliminación directa hasta alcanzar la final.

En las primeras tres fechas, el “lobo” encadenó victorias ante Estudiantes, Atenas y Los Incas de Achiras -equipo que debutó oficialmente a inicios de 2023-. Sin embargo, la racha fue frenada por Recreativo Elenense en un partidazo en el que no había margen para el error. Además de vencer al campeón, esta victoria lo dejó como único líder al conjunto de Elena.

Torneo Clausura de Futsal 2023

  • Fecha 1: Banda Norte 6-3 Estudiantes
  • Fecha 2: Banda Norte 4-2 Atenas
  • Fecha 3: Banda Norte 12-2 Los Incas de Achiras
  • Fecha 4: Banda Norte 6-7 Recreativo Elenense (22/09/23)
Los números del largo invicto de Banda Norte en futsal.

Desde el 18 de noviembre de 2022 hasta el 22 de septiembre de 2023, Banda Norte pasó 308 días invicto por el torneo local. En ese período, jugó 17 partidos, en donde consiguió 15 triunfos y 2 empates -ante Atenas y Universidad en fechas consecutivas del Apertura 2023-.

El equipo tetracampeón, que sigue ostentando la corona y buscará defenderla con éxito en este Clausura, fue apabullante durante su invicto en cuanto a los tantos convertidos y recibidos: fueron 121 goles a favor y tan solo 32 en contra.

Este viernes, Banda Norte buscará recuperarse de la derrota ante Recreativo Elenense y no perder pisada en la cima del campeonato cuando enfrente desde las 20:30 a Juventud Unida de Río Cuarto.

Fuente: CeDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Gráficos: Al Toque
Fotos: Futsal El Programa / Lucía Alonso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388