Encontranos

Más deportes

Bárbara Domínguez participó de un encuentro internacional de beach vóley en Rosario

La voleibolista especialista en beach estuvo presente del jueves 15 al domingo 18 de febrero en el evento que congregó jugadores nacionales y de países limítrofes. Junto a su pareja de competencia Martina Rico, ganaron en la rama femenina. “Fue una experiencia increíble”, aseguró.

Publicado

el

La jugadora de beach vóley, Bárbara Domínguez, participó de la primera edición del Encuentro Internacional de Beach Vóley Juvneil desarrollado en la ciudad de Rosario.

La riocuartense recibió una invitación del secretario de beach vóley de la Federación Santafesina de Vóley, Néstor Capogrosso, y de la entrenadora Tamara Prada para participar de este evento internacional en la rama femenina de la categoría U-17. Domínguez había cerrado su 2023 con el premio Deportes Río Cuarto en la disciplina vóley.



Domínguez hizo dupla en Rosario junto a Martina Rico, con quien ya había compartido cancha el año pasado en Chapadmalal representando a la selección provincial de beach vóley. Junto a la oriunda de Córdoba capital, Domínguez consiguió el primer puesto en la rama femenina U-17.

Martina Rico y Bárbara Domínguez, la dupla ganadora en la categoría U-17.

En diálogo con Al Toque Deportes, la voleibolista contó en qué consistió el evento: “El día que llegamos, el jueves, tuvimos un entrenamiento todos juntos y al final tuvimos una clínica donde participaron nutricionistas, psicólogos y entrenadores. El torneo fue súper competitivo. Nos cruzamos con duplas de otros países como Uruguay, Chile y Paraguay. Jugué con Martina porque la formación de las duplas tenía que ser por representación de provincia”.

En cuanto a la sensación personal de haberse quedado con el triunfo en el certamen, la riocuartense dijo: “Me sentí muy cómoda conociendo gente nueva y viendo otro nivel de juego. Fui con toda la idea de sumar experiencia y amistades nuevas, que es algo que el beach siempre te da. Logré un primer puesto que me da mucha satisfacción, me ayuda a sentir que las cosas las estoy haciendo bien y que voy aprendiendo día a día”.

El podio en Rosario de la rama femenina U-17, con la riocuartense Domínguez como campeona.

El roce internacional es importante para Domínguez en la etapa de albor de su carrera: “Fue una experiencia increíble, me dejó mucho a nivel personal y a nivel deportivo mucho más. Adquirí volumen de juego con jugadoras de otros países, otras entrenadoras. Todo suma para lograr que en un futuro me conozcan y que me vean jugar suma mucho a mi carrera”.

La voleibolista concluyó con algunos agradecimientos a aquellos que acompañan el tramo inicial de su carrera deportiva: “Agradezco el apoyo de Deportes Río Cuarto que me ayudan con mis viajes. También a mi entrenador del club El Malón, Carlos ‘Chaco’ Almeida, quien me acompaña a la distancia con sus mensajes de apoyo. También a mi familia, que siempre está, estuvo y estará”.

Fotos: Gentileza Bárbara Domínguez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388