Encontranos

Fútbol

Bardín: “El equipo mostró solidez y madurez”

El arquero de Atenas fue uno de los principales responsables para que en la tanda de penales los “albos” se lleven la copa para calle Marconi. Los conducidos por Juan Bazid derrotaron a Estudiantes en un nuevo amistoso y cierran la pretemporada con buenas impresiones. “Si podemos mantener esta intensidad y compromiso vamos a ser candidatos”, dijo el “1”.

Publicado

el

Bardín: “El equipo mostró solidez y madurez”.

Sportivo y Biblioteca Atenas es dueño de la copa “Ciudad de Río Cuarto”. En la noche de martes derrotó por penales a Asociación Atlética Estudiantes en condición de visitante en una nueva edición del clásico.

El “albo” presentó a casi todas sus figuras que utilizará para afrontar la temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto, entre los que sobresalieron Alessio Dall’Armellina, Facundo Quiroga y el arquero Ezequiel Bardín.

Por su parte, Marcelo Vázquez, DT de Estudiantes, optó por un equipo de remanentes conformado por futbolistas que comúnmente son suplentes en la Primera Nacional. Aunque esta decisión del mendocino no provocó que el partido pierda en atractivo y ritmo.

De hecho hubo pasajes de buen fútbol en ambos elencos. Por el lado de Estudiantes se notó la diferencia física de una preparación profesional, del lado de Atenas se vio una imagen de un equipo sólido, bien parado en sus líneas y tratando de contrarrestar la propuesta del rival.

El “albo” se puso adelante en el partido por intermedio de un tiro libre. Facundo Quiroga acomodó en el borde del área grande, disparó y la pelota se desvió en la barrera para dejar sin respuestas al arquero Peralta. Iban 11’ del inicio.

Estudiantes llegó al empate a los 37’ por intermedio de Joaquín León, ex Atenas. Una combinación a pura velocidad, culminó con un desborde de Reynaga y un pase al medio para que el lateral/volante la empuje por el segundo palo.

En los 90 minutos sólo quedó la emoción de un penal errado por Federico Martínez a los 35’ del complemento. El delantero de Estudiantes estrelló su disparo en el travesaño.

Posteriormente llegó el turno de los penales, donde Atenas fue efectivo, convirtió los cinco disparos y tuvo como figura sobresaliente al arquero Bardín.

El experimentado cuidapalos le atajó uno de los remates a Edgardo Albornoz y luego se encargó de sentenciar la historia, al patear el último penal y desatar la fiesta del “albo” en cancha de Estudiantes.

“Estuvimos 30-35 minutos del primer tiempo muy buenos, mantuvimos el ritmo, luego decaímos un poquito y nos empataron. En el segundo tiempo, en los primeros 15’ nos costó y después merecimos hacer algún gol más nosotros, no se nos dio, pero creo que jugamos a un gran ritmo ante un equipo que está varios niveles encima. El equipo mostró solidez y madurez”, dijo Bardín luego del partido.

Sobre su momento personal, el experimentado arquero indicó: “La vivo (a la vuelta al club) con mucha felicidad, disfruto del día a día y le pongo mucha responsabilidad también. Obviamente que me voy contento por el gol de penal, pero eso es algo personal, lo importante acá es el rendimiento que mostró el equipo”.

Tras esta presentación en el “Antonio Candini” ante el clásico rival, Atenas realiza un balance positivo de su pretemporada. Se ha medido con equipo de menor categoría en el inicio de los amistosos y este martes por la noche llegó el turno de una prueba de fuego. Pudo salir airoso ante Estudiantes, mostró señales de ser un equipo criterioso, con ideas y que va por buen camino.

“Si podemos mantener esta intensidad y compromiso vamos a ser candidatos de pelear arriba, después la Liga es durísima. Vamos por el buen camino”, concluyó Bardín.

Foto: Focus Río Cuarto
Fuente: Tirando Paredes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388