Encontranos

Más videos

Iván Ortega

Publicado

en

Seguramente el puesto 16 no ha sido lo esperado por Rubens Gonçalves Barrichello para la carrera Clasificatoria de la séptima fecha del Súper TC2000 corrida este sábado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Sin embargo, eso no cambió el humor del brasilero, quien accedió a firmar autógrafos, gorras, remeras y sacarse fotos con cada uno de los que se lo pidieron.

En ese contexto, también dedicó unos minutos a la atención de la prensa y dialogó con Al Toque Deportes, “me gustó la pista pero no tuve tantas vueltas para conocerla bien”, comentó sobre el circuito riocuartense.

El piloto del equipo oficial Toyota remarcó que con el correr de la competencia fue familiarizándose con el circuito y que espera realizar algunos cambios para poder avanzar en la carrera final que se correrá éste domingo.

Sobre lo que le dejó el 2020 compitiendo por primera vez en el país dijo que pudo conocer muy poco, “por la pandemia estuvimos mucho en Buenos Aires, así que la verdad que conocí muy poco de Argentina, todavía tengo que seguir aprendiendo y mejorando”, resaltó tal un principiante, al tiempo que confirmó que continuará una temporada más en nuestro país y que espera siga siendo con Matías Rossi como compañero de equipo.

Barrichello es el segundo piloto que más Grandes Premios de la Fórmula 1 ha disputado, fueron 322 carreras entre 1993 y 2011, tiempo en el que se alzó con 11 victorias, 68 podios y 14 pole positions. Fue 2 veces subcampeón (2002 y 2004), 2 veces tercero (2001 y 2009), y en 2 temporadas terminó cuarto (2000 y 2003).

Sin embargo, aseguró que no extraña esos tiempos: “Yo no, estoy conduciendo autos mucho más ahora que cuando estaba en la Fórmula 1, si mi hijo Eduardo llega, seguramente lo iré a visitar, sino estoy muy feliz con todo lo que estoy haciendo”, comentó.

“Teníamos categorías de base mucho más fuerte tiempo tras, ahora no tenemos nada, pasamos por situaciones difíciles como acá por eso esta difícil”, sostuvo al interrogante de porqué en estas épocas Brasil no tiene un representante en la máxima categoría mundial, sin responder si cree que su hijo será el próximo en hacerlo.

Tras alejarse de la Fórmula 1, Barrichello se sumó a la IndyCar Series y la Stock Car Brasil, categoría en la que fue campeón en 2014 y sigue participando. Desde el 2020 se sumó al equipo oficial Toyota con el que disputa el campeonato Argentino de Súper TC 2000 y también se desempeña en TopRace V6.

Justamente, la visita del TopRace a Río Cuarto, en noviembre pasado, asomaba como la primera oportunidad para que el ex piloto de Ferrari se presentara en el Imperio, aunque en aquella oportunidad no se hizo presente debido a que la fecha le coincidió con una importante prueba de karting en su país, a la que asiste anualmente y decidió no faltar.

“Rubinho” Barrichello confirmó que será parte de una temporada más en el Súper TC2000 argentino.

La llegada del Súper TC2000 fue la oportunidad para que los pocos riocuartenses que pudieron acceder al autódromo tuviesen la oportunidad de ver competir al piloto que fuese artífice de muchos de los éxitos del alemán Michael Schumacher en el equipo Ferrari.

Curiosamente, el brasilero estuvo compartiendo pista con el último piloto argentino que manejó un auto de Fórmula 1, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, quien fuera piloto de pruebas de Toyota en 2007.

Los tiempos de pandemia hicieron que la fecha se dispute sin público, y tan sólo un puñado de personas afectadas laboralmente pudieron ser testigos del paso de Barrichello por el autódromo riocuartense. Seguramente será de esos eventos en los que con el tiempo se irá incrementando el número de aficionados que aseguren haber estado presente este fin de semana cerca de la pista.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388