Fútbol

Bautista Gómez Garay: “Este año en particular preferí dejar lo económico de lado y ser feliz”

El juvenil delantero llegó a Deportivo Río Cuarto, donde se transformó en una de las piezas claves del equipo de Franco Chiaretta. En un mano a mano con Al Toque Deportes cuenta cómo fue su arribo al club, su sueño de ascenso y el objetivo de quedar en la historia consiguiendo el título de la entidad.

Publicado

el

El juvenil delantero llegó a Deportivo Río Cuarto, donde se transformó en una de las piezas claves del equipo de Franco Chiaretta. .

Bautista Gómez Garay fue uno de los refuerzos que a principios de año llamó la atención del mercado de pases, el juvenil que había sido dirigido por Franco Chiaretta en las inferiores de AFA de Estudiantes, y con debut en la Primera del “León”, llegó de la mano del entrenador para sumarse a las filas del Deportivo Río Cuarto.

En un equipo con nombres históricos se fue haciendo un lugar entre los titulares y en las últimas fechas se anotó en la red. Cuenta que él lo llamó al entrenador para sumase al club porque quería “priorizar mi bienestar”.

Deportivo es el cómodo líder de la Zona Campeonato de Primera B, con 7 puntos de ventaja sobre Independiente Dolores de General Cabrera y 9 respecto de Universidad Nacional de Río Cuarto y Recreativo Unión de Olaeta. Vale recordar que primero y segundo ascienden de manera directa y el tercero juega con el ganador de la Zona Complementación para definir el clasificado a la Promoción (la juega contra el tercer peor promedio de Primera A).

Esa posición de comodidad en la tabla viene apoyada en una racha positiva de 6 triunfos en fila, al respecto Gómez Garay cuenta que se encuentran “disfrutando del proceso, somos conscientes de lo que construimos y que quedan 8 finales para concretar lo planteado con el tan ansiado ascenso”.

“En lo personal contento por poder ayudar al equipo y aportar desde donde me toque”, dice en referencia con su amistad con la red en los últimos partidos que le permitió anotar 3 goles.

En la última fecha, Deportivo jugó su encuentro el viernes por la noche, le ganó de visitante a Belgrano de Coronel Moldes 3 a 1 con un gol suyo y los otros de Emanuel Ramírez y Lucas Juárez. Juan Rivas marcó para el local.

El “canario” vio el domingo cómo los resultados ajenos le dieron una mano para seguirse escapando, ya que el escolta Independiente Dolores cayó con Santa Paula de Carnerillo 1 a 0 y quienes llegaban tercero y cuarto, Universidad y Banda Norte, igualaron entre sí 1 a 1.

¿Estuvo pendiente de los partidos que completaron la fecha o disfrutó el día de descanso?

Aproveché a descansar, en la semana estoy a mil así que los “findes” aprovecho a estar en casa, no voy a negar que estaba al tanto del grupo que iban hablando sobre los resultados.

Usted estaba en Estudiantes donde había llegado a jugar en Primera y decidió dar el paso a Deportivo en la B. ¿Le costó tomar esa decisión?

No, para nada. Quería renovar energías, aires nuevos y priorizar mi bienestar ante cualquier propuesta, es más, fui yo quien le hablé a Franco (Chiaretta) después de una historia que vi donde estaba con la ropa del “Depor”.

Bautista Gómez Garay se sumó a Deportivo en la presente temporada de la B.

Muchos dejan cosas de lado por estar en un club en una categoría superior y usted eligió la tranquilidad. ¿Se sintió raro por eso?

Raro no, no me puedo mentir a mí mismo, solamente los que están en mi interna saben cómo la venía pasando y qué estaba buscando. Algunos sí me miraron raro, porque de aceptar una propuesta con plata de por medio, este año en particular preferí dejar lo económico de lado y ser feliz, por suerte tengo laburo y vivo de él.

¿Qué fue lo que te motivó para llegar a Deportivo?

Es un club donde hay muchísimo sentido de pertenencia prácticamente es una familia, donde hacen todo con mucho corazón y por amor a la camiseta. En base a lo futbolístico me motivó el proyecto de ascender y hacer historia dentro del club, ya que el Deportivo tiene ascensos, pero no campeonatos.

¿Está afirmando que van por todo, ascenso y título?

Sí, claramente. Queremos ser campeones, el ascenso es el objetivo, pero sería la frutillita del postre ser campeones y escribir la historia del club.

¿Qué diferencias encontró entre la A y la B? ¿Cómo ve al plantel en caso de que asciendan?

La B es una categoría muy física, donde hay muchísimo roce y se hacen muy trabados los partidos, esto conlleva que todos los encuentros son duros y cualquier equipo te hace partido o te complica. Al plantel lo veo muy bien en caso de que ascienda, somos un equipo que no tenemos techo aún, así que podemos mejorar en un montón de aspectos.

Entre Gonzalo Álvarez (7), Emanuel Ramírez (4) y usted (3), convirtieron 14 de los 29 goles del equipo, ¿En qué se basan para lograr esa efectividad?

En la unión del grupo, en la confianza que nos tenemos uno con el otro, en el que no importa quién haga el gol, sino que importa que gane el Deportivo. Estamos muy contentos por el año que está haciendo “Gonza”, nos propusimos como objetivo grupal que sea el goleador del campeonato, así como también Martin (Safar) sea la valla menos vencida, y todos luchamos por eso.

«Queremos ser campeones, el ascenso es el objetivo, pero sería la frutillita del postre», aseguró el delantero de Deportivo.

Además de ser el equipo más goleador del torneo, son el que menos goles han recibido (9), ¿En esto también sienten que los delanteros tienen su mérito?

Eso habla más aún del compromiso que tiene el plantel con la institución, la regla número 1 es que no nos hagan goles, porque sabemos que con nuestra manera de jugar y jerarquía en algún momento abrimos el partido.

¿Cómo trabajan para no relajarse con la ventaja que consiguieron?

Más que nunca somos conscientes y valoramos lo que nos costó llegar hasta acá, de todo el laburo que esto implicó y del esfuerzo que hicimos para estar donde estamos. Sabemos que faltan 8 finales para terminar el año y queremos terminar como lo planteamos.

Otro mérito que uno ve de afuera es que raramente tienen bajas por lesiones o suspensiones y entonces Chiaretta cuenta con todo el plantel a disposición. ¿Trabajan sobre eso?

Esto es virtud del cuerpo técnico, de la parte del PF y del “Kine”, también de la responsabilidad de cada jugador en cuidarse, en hacer las cosas bien, que es fundamental. El llamado entrenamiento invisible, y después hay otra verdad: que cuando estás contento o disfrutás de lo que hacés no hay dolor y no te querés perder ni un domingo.

Bautista inició su carrera en las inferiores de Estudiantes a los 8 años y estuvo allí hasta los 21, “Me formé, debuté en Primera, debuté en el Nacional con (Marcelo) Vázquez, no tengo nada que reprocharle a la institución, solo agradecerle, pero llega un tiempo que tenés que decidir por vos, aunque esto te cueste prestigio o jerarquía, pero no quiero perder el entusiasmo o felicidad de jugar al fútbol como cuando era chico”, dice el juvenil de 22 años que ya se ganó el cariño de los “canarios”.

Fotos: Lu Alonso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.