Encontranos

Fútbol

Belgrano de Coronel Moldes, la sede elegida para el sorteo de los fixtures

La Liga Regional de Río Cuarto informó que el próximo 29 de febrero se llevarán a cabo los sorteos para los torneos de Primera A, B y femenino. También confirmó el nombre que llevarán cada uno.

Publicado

el

Este 29 de febrero se llevarán a cabo los sorteos de los fixtures de los torneos enmarcados en la Liga Regional de Río Cuarto. Las instalaciones de Belgrano de Coronel Moldes, recientemente ascendido a la máxima categoría, fueron las elegidas para finiquitar todos los detalles que restan del Torneo Apertura de Primera A, la Primera Fase de la Primera B y el torneo femenino.

El primer certamen de la máxima categoría llevará el nombre de Torneo Apertura «Hugo Battaglino», histórico jugador y entrenador múltiple campeón con Lautaro Roncedo en la década del ’90. En tanto que el Torneo Clausura se llamará «Ángel Rubén ‘Chicho’ Campagna. puntero izquierdo que supo brillar en Independiente Dolores, Estudiantes, entre otros.

La Primera A tendrá dos torneos idénticos, donde se enfrentarán todos contra todos, a una rueda en el Apertura. Mientras que en el Clausura será el mismo fixture aunque se invertirán las localías.

  • El Torneo Apertura de Primera A iniciará el domingo 10 de marzo.
  • El certamen de ascenso empezará el 17 de marzo.
  • El torneo femenino dará el puntapié inicial el 24 de marzo.

La Primera División B, que empezará el 17 de marzo, llevará el nombre de Carlos ‘Turco’ Elías, fundador e histórico dirigente de Defensores de Alberdi y toda una semblanza dentro de la Liga Regional.

El presidente de Defensores de Alberdi y un repaso institucional..
El presidente de Defensores de Alberdi será homenajeado con el nombre del torneo de Primera B 2024.

El ascenso mantendrá el mismo formato de temporada anteriores. Con una Primera Fase clasificatoria dividida en Zona Norte, Centro y Sur. En cada zona se jugará todos contra todos, ida y vuelta, agregándose fechas interzonales entre la Norte y Sur para igualar a todos los equipos en 12 partidos. Los tres primeros de cada zona clasificarán a la Zona Campeonato totalizando 9 equipos y los 10 restantes jugarán la Zona Complementación.

El torneo femenino también conocerá su fixture en las instalaciones de Belgrano de Coronel Moldes. Se estima que esa misma noche se conozca el nombre que llevará la competencia.

Cabe agregar que las entradas para aquellos simpatizantes que quieran asistir a los estadios de Liga Regional de Río Cuarto quedaron establecidas en un valor de 2.500 pesos para la Primera A y 2.000 pesos para el ascenso y el femenino.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388