Encontranos

Fútbol

Belgrano, el ganador del sábado

El “pirata” derrotó 2 a 1 a Tigre en condición de local e inició la temporada de Primera Nacional con el pie derecho. Juan Ruíz Gómez y Pablo Vegetti marcaron para los de Orfila, mientras que Pablo Magnín empató transitoriamente. Lo que se jugó y lo que se desarrollará entre domingo, lunes y martes en la Zona A.

Iván Ortega

Publicado

en

Belgrano de Córdoba se impuso frente a Tigre por 2 a 1 en Alberdi.

En la continuidad de la Zona A de Primera Nacional Belgrano de Córdoba se impuso frente a Tigre por 2 a 1 en Alberdi. El ex Estudiantes de Buenos Aires, Juan Pablo Ruiz Gómez, abrió el marcador a los 35’ de la primera parte y sumó el primer gol con el “pirata”, mientras que Pablo Magnín, a los 25’ del complemento, igualó para la visita. Finalmente, Pablo Vegetti, de penal, estampó el 2-1 sobre el cierre del partido.

El resumen del triunfo de belgrano ante tigre.

La jornada inaugural de la Zona A comenzó el viernes por la noche con el triunfo de visitante de Mitre de Santiago del Estero sobre Nueva Chicago por 2 a 1.

Cabe agregar que la continuidad se sio este sábado con el halago de Belgrano, y que tuvo además el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0 ante Agropecuario con dos goles de Ramón Lentini, a los 22 minutos del primer tiempo y a los 33 de la segunda etapa.

En tanto, Almirante Brown derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1. A los 36 minutos de la primera parte Leandro Guzmán marcó para la “Fragata” que aumentó la cuenta a los 32 del complemento a través de Santiago Vera y a los 37 Tomás Bolzicco puso el descuento.

La fecha seguirá este domingo. A las 18.00 Estudiantes y Deportivo Maipú de Mendoza se miden en el Antonio Candini con arbitraje Rodrigo Rivero, mientras que a las 19.00 San Martín de Tucumán será anfitrión de Alvarado de Mar del Plata con Pablo Giménez como árbitro.

Además el lunes a las 17.10 Quilmes visitará al Deportivo Riestra con Ramiro López como juez principal, mientras que el martes a las 21.10 Chacarita será local de Atlanta con Jorge Broggi como árbitro, ambos partidos serán televisados. Temperley será el equipo que tenga fecha libre.

Síntesis

Belgrano de Córdoba (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Valentín Barbero, Hernán Bernardello, Mariano Miño; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti, Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Daniel Sappa, Santiago Morales, Rodrigo González, Santiago Longo, Geronimo Tomasetti, Ulises Sanchez, Adolfo Lima, Agustin Colazo y Bruno Zapelli.

Tigre (1): Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Becker; Tomás Fernández y Enzo Díaz. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Marco Wolff, Diego Sosa, Víctor Cabrera, Francisco Olivera, Lucas Blondel, Martín Galmarini, Gabriel Compagnucci, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli, Juan Ignacio Cavallaro y Pablo Magnin.

Goles: 36’ PT Ruiz Gómez (B), 24’ ST Magnin (T), 44’ ST Vegetti, de penal (B).
Cambios: 15’ PT Santiago Longo por Bernardello (B), antes de comenzar ST Gerónimo Tomasetti por Miño (B), 13’ ST Francisco González Metilli por Zabala (T), 15’ ST Rodrigo González por Barbero (B), 20’ ST Pablo Magnin por Tomas Fernández (T), 33’ ST Adolfo Lima por Heredia (B), 44’ ST Juan Cavallaro y Diego Sosa por Prieto y Becker (T).
Estadio: “Julio César Villagra” – Belgrano.
Árbitro: Emanuel Ejarque
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Redacción Al Toque
Foto: prensa Belgrano

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388