Encontranos

Fútbol

Belgrano pintó de celeste el domingo gris

El conjunto moldense superó por penales (4-2) a Unión de Olaeta tras igualar 2-2 en el global y ascendió a la Primera División A. Coronel Moldes tendrá a sus tres equipos en la máxima categoría del fútbol regional.

Publicado

el

Desahogo “celeste” en el domingo gris de una tensa final jugada en Coronel Moldes. Un duelo entre dignos aspirantes al ascenso que luego de 180 minutos no se vencieron y llevaron la definición al bendito punto penal. Allí, Belgrano se impuso 4-2 sobre Unión de Olaeta, quedó el 2-2 global y abrochó pasaje a la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto.

Belgrano y Unión, todo muy equilibrado en las dos finales por el tercer ascenso.

En la serie desde los doce pasos los anfitriones hicieron la diferencia en el inicio para desequilibrar definitivamente un mano a mano parejo. La contundencia local se combinó con la atajada de Rouroch ante el remate de Loyola y luego Baigorria desvió el suyo para encaminar la tanda al grito sagrado.


Tanda de penales:

  • Penal 1: Loyola (CRU) = atajó Ruoroch (CAB)
  • Penal 2: Riera (CAB) = GOL
  • Penal 3: Baigorria (CRU) = desviado
  • Penal 4: Fernández (CAB) = GOL
  • Penal 5: Gauna (CRU) = GOL
  • Penal 6: Silva (CAB) = GOL
  • Penal 7: Bustos (CRU) = GOL
  • Penal 8: Gigena (CAB) = GOL

Durante los noventa minutos de la revancha no hubo diferencias entre los conjuntos que, cada uno con su juego, tuvo se prestaron la iniciativa y el dominio, pero no supieron vulnerarse. La paridad sin goles fue el correlato del empate 2-2 en Olaeta y que desembocó a la siempre dramática tanda de penales.

Tal cual sucedió en 2016 (frente a Centro Cultural Alberdi), el elenco conducido por Jeremías Billalva quedó a las puertas de su primer ascenso a la elite del fútbol regional. Pese a la desazón, Recreativo Unión realizó una enorme campaña, sobre todo en la Zona Complementación, que confirma una vez más su creciente protagonismo en la categoría.

Belgrano repitió la hazaña de 2017 y regresó casi de manera inesperada al círculo de privilegio. El año inició con Gerardo Depetris hasta que en el reinicio de la Zona Campeonato arribó Néstor Billalva para reencausar el camino hacia a la A. De esta manera, la temporada 2024 tendrá a los tres equipos de Coronel Moldes en el primer peldaño de la Liga Regional de Río Cuarto.

Síntesis:

C. A. Belgrano (CM): César Ruoroch, Joel Contreras, Eber Mores, Diego Boriglio, Thomas Fernández, Gustavo Almada, Tomás Britos, Santiago Bulacio, Agustín Silva, Francisco Riera y David Savorgnano. DT: Néstor Billalva.

C. R. Unión (O): Guillermo Alcoba, Alfredo Ostinelli, Martín Zabala, Rafael Rappa, Luis Baigorria, Fermín Gallo, Santiago Becerra, Matías Di Santo, Ezequiel Tejeda, Agustín Loyola y Mateo Neboloni. DT: Jeremías Billalva.

Cambios: todos en el segundo tiempo, 14′ Benjamín Benítez por Becerra (CRU); 23′ Enzo Barroso por Savorgnano (CAB); 25′ Facundo Bustos por Zabala (CRU); 35′ Facundo Gauna por Tejeda (CRU) y 39′ Julián Gigena por Britos (CAB).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Cancha: Club Atlético Belgrano de Coronel Moldes.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388