Encontranos

Fútbol

Belgrano se sentó en la mesa de la A

Por la vía de los penales derrotó a Recreativo Unión de Olaeta y se convirtió en el vigésimo equipo que jugará en la máxima categoría durante el 2024. Tras el 2 a 2 en la ida, igualaron 0 a 0 en Coronel Moldes y se impuso desde los 12 pasos por 4 a 2.

Publicado

el

En el mediodía de este domingo, Belgrano de Coronel Moldes consiguió el ascenso a Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tras derrotar a Recreativo Unión de Olaeta por la vía de los penales.

Tras el empate 2 a 2 en Olaeta 7 días atrás, igualaron sin abrir el marcador en el “Parque Patriota”. Desde los 12 pasos, fue el equipo dirigido por Néstor Billalva el que se impuso por 4 a 2 sobre el conjunto que dirige su hijo Jeremías.

El encuentro fue de trámite parejo, por momentos chato, con poco futbol y mucha pierna fuerte y el empate sin goles fue la postal de lo que ambos pudieron mostrar, más allá de algunas intenciones.

Belgrano tomó la iniciativa y manejó la pelota durante los primeros 15 minutos, hasta que de a poco Unión comenzó a hacer pie y adueñarse del medio campo.

La visita fue aplicado en su libreto, tomó bien las marcas, lo incomodó a Francisco Riera y desde eso cortó los circuitos del local. Agustín Silva y David Savornagno, los delanteros “celestes”, quedaron aislados del resto del equipo y sintieron terminaron sin poder aportar peligro en el arco de Guillermo Alcoba.

La segunda etapa profundizó la falta de emociones. Agustín Loyola y Mateo Nebolini lograron prevalecer en la mitad de la cancha, lo que le permitió a la visita mantener a Belgrano más lejos de su área, aunque careció de armas en ofensiva para preocupar a Leonel Rouroch, mientras que en Belgrano siguieron sin aparecer las individualidades y ninguno logró quebrar el cero.

Las anotaciones dejaron apuntadas varias jugadas cerca de los arcos y la mayoría generadas por Belgrano, aunque la más importante fue para la visita, a 5 minutos del final cuando Luis Baigorria metió un tiro libre que hizo exigir a Rouroch para llegar a manotear una pelota que tenía destino de red contra la base de su palo izquierdo.

Ya con el tiempo cumplido fue Riera el que pudo haber liquidado la situación, pero la pelota, al borde del área, le quedó incómoda y el remate algo débil fue contenido por Alcoba y la definición se trasladó a los tiros desde el punto penal.

En el inicio de la tanda Rouroch contuvo sin inconvenientes un disparo débil de Loyola en el inicio de la definición; Riera adelantó a Belgrano; Baigorria desvió su remate y Thomas Fernández la picó poniendo arriba al local 2 a 0. Gauna, Silva y Bustos no fallaron y Julián Gigena fue el encargado de regalarle al pueblo “celeste” el ascenso con su conversión.

Tal cual sucedió en 2016, el elenco conducido por Jeremías Billalva quedó a las puertas de su primer ascenso a la elite del fútbol regional. Pese a la desazón, Recreativo Unión realizó una enorme campaña, sobre todo en la Zona Complementación, que confirma una vez más su creciente protagonismo en la categoría.

Belgrano repitió la hazaña de 2017 y regresó casi de manera inesperada al círculo de privilegio. El año inició con Gerardo Depetris hasta que en el reinicio de la Zona Campeonato arribó Néstor Billalva para reencausar el camino hacia a la A. De esta manera, la temporada 2024 tendrá a los tres equipos de Coronel Moldes en el primer peldaño de la Liga Regional de Río Cuarto.

Síntesis:

Belgrano de Coronel Moldes 0 (4): Leonel Ruoroch, Joel Contreras, Eber Mores, Diego Boriglio, Thomas Fernández, Gustavo Almada, Tomás Britos, Santiago Bulacio, Agustín Silva, Francisco Riera y David Savorgnano. DT: Néstor Billalva. Suplentes: Ignacio Contrera, Hugo Gil, Brian Leyría, Julián Gigena y Enzo Barroso.

Recreativo Unión de Olaeta 0 (2): Guillermo Alcoba, Alfredo Ostinelli, Martín Zabala, Rafael Rappa, Luis Baigorria, Fermín Gallo, Santiago Becerra, Matías Di Santo, Ezequiel Tejeda, Agustín Loyola y Mateo Neboloni. DT: Jeremías Billalva. Suplentes: Pablo Gigena, Facundo Bustos, Facundo Gauna, Benjamín Benítez y Eric Silva.

Cambios: ST 13’ Benjamín Benítez por Santiago Becerra (RU), ST 23’ Enzo Barroso por David Savorgnano (B), ST 27’ Facundo Bustos por Martín Zabala (RU), ST 33’ Facundo Gauna por Ezequiel Tejeda (RU) y ST 39’ Julián Gigena por Tomás Britos (B).

Definición por penales: Para Belgrano convirtieron Francisco Riera, Thomas Fernández, Agustín Silva y Julián Gigena. Para Unión, Facundo Gauna y Facundo Bustos; Leonel Ruoroch contuvo el remate de Agustín Loyola y Luis Baigorria desvió el suyo.

Árbitro: Ramiro Siravegna

Cancha: Parque de los Patriotas, Belgrano.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388