Encontranos

Fútbol

Belgrano y San Martín hacen vibrar Vicuña Mackenna

Este domingo desde las 19 uno de los clásicos más convocantes de la región tendrá una nueva edición. “Tricolores” y “patriotas” se verán las caras por decimonovena vez desde el retorno de Belgrano a Primera A. Así está el historial reciente.

Publicado

el

Belgrano y San Martín encienden a toda Vicuña Mackenna con la redición del clásico. Este domingo desde las 19 se enfrentarán en terreno “tricolor” por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de Primera A. El duelo entre equipos de la localidad del sur regional será dirigido por Gabriel Luna.

Vale recordar que en esta ocasión se jugará sin la presencia de público, como consecuencia de la sanción que sufrió Belgrano por el COSEDEPRO. El micro de Juventud Unida de Río Cuarto fue apedreado a la salida del estadio “tricolor”, es por eso que no podrá contar con sus hinchas hasta la finalización del Clausura.

Belgrano se ubica decimoprimero en el campeonato, con 17 puntos resultado de 4 victorias, 5 empates y 4 caídas. En su última presentación derrotó 2-0 a Centro Cultural Alberdi en condición de visitante. Por su parte, San Martín está decimoquinto en la tabla, tras 13 partidos jugados y 11 unidades (2V, 5E y 6D).

El “patriota” cambió de entrenador en el transcurso del Clausura, ya que se produjo la salida de Mario Vivaldi y Roberto Mainguyague conduce al equipo de manera interina. San Martín lleva tres partidos invictos (dos triunfos y un empate), en su última presentación venció 1-0, de local, al descendido Sportivo Municipal.

Belgrano y San Martín se enfrentaron por última vez el 3 de octubre pasado, en el duelo válido a la decimocuarta jornada del Apertura. En el Parque Centenario fue victoria “patriota” por 2 a 1, por los goles de Luis Di Santo y Neyén Salinas para el local y Cristian Oliveira – de penal – para el “tricolor”.

Cabe agregar que en cancha de Belgrano volverán a jugar luego de dos años y tres meses. La última vez que el equipo que conduce Diego Escobar fue local ante su clásico rival fue el 3 de noviembre del 2019, por el duelo correspondiente a las semifinales del Torneo Clausura. El “tricolor” goleó 3-0 en la revancha y clasificó a la final, que posteriormente terminó superando (a Atlético San Basilio) y consagrándose campeón.

El historial reciente, desde la vuelta de Belgrano a Primera A en 2015, indica que se disputaron 18 partidos. Existe una leve ventaja del “tricolor” sobre el “patriota”, con 6 partidos ganados para el primero y 4 para el segundo. Los restantes encuentros finalizaron en empate.

Belgrano y San Martín se cruzarán en el estadio del “tricolor” este domingo desde las 19 con el arbitraje de Gabriel Luna. El convocante clásico de Vicuña Mackenna tendrá su edición Nº 19 desde la vuelta de Belgrano a Primera A.

Historial reciente (2015 – actualidad)

  • 18 partidos jugados
  • 6 victorias de Belgrano
  • 4 triunfos de San Martín
  • 6 empates
  • Primera vez desde el retorno de Belgrano (12 de abril 2015): Torneo Apertura | Zona Sur | Fecha 5: Belgrano 2 (Federico Juárez e Iván Amado) – San Martín 0
  • Último enfrentamiento (03 de octubre 2021): Torneo Clausura | Fecha 14: San Martín 2 (Di Santo y Salinas) – Belgrano 1 (Oliveira).

Foto: Archivo LigaRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388