Encontranos

Fútbol

Belluschi, mano a mano con Al Toque: “La clave será tirar juntos para un mismo lado”

El volante que fue presentado hoy como flamante refuerzo del “león” charló en exclusiva con Al Toque Deportes y dejó entrever sus objetivos para este año. Volcar su experiencia en los jóvenes, aportar desde dentro y fuera de la cancha y la importante charla con su amigo Lautaro Formica que lo convenció para venir a Río Cuarto.

Publicado

el

Nuevas ilusiones se presentan por Avenida España. Luego de haber tenido jugadores de la talla de Néstor Ortigoza o inclusive el retiro oficial de Pablo Aimar con la camiseta del “león”, un nuevo refuerzo trae expectativas en Asociación Atlética Estudiantes.

Fernando Daniel Belluschi ya posó con la flamante camiseta número 10 del “celeste”. El volante, con pasos por Newell’s, River Plate, Olympiakos, Porto, San Lorenzo y la Selección Argentina, entre otras casacas, fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti.



Luego de las formalidades, Belluschi se acercó para charlar en exclusiva con Al Toque Deportes. El mediocampista se refirió a este nuevo desafío -el primero de su carrera en la segunda categoría del fútbol argentino-, y las conversaciones previas que lo convencieron para arribar a Río Cuarto.

Sobre su experiencia en clubes grandes y en Europa, Belluschi reconoció lo que le puede aportar a su nuevo equipo: “Desde todos los aspectos me ayuda la experiencia que tengo para este desafío. Tratar de ayudar a mis compañeros, quizás con algún consejo, gracias a lo que uno puede ver de tantos años que juega en el profesionalismo. Lo más importante es pertenecer a un grupo, estar contentos, tirar para un mismo lado y ayudar dentro y fuera de la cancha también.

Una de las charlas importantes que tuvo el nacido en la localidad de Los Quirquinchos, provincia de Santa Fe, fue con el ex Estudiantes Lautaro Formica. “Laucha” y Belluschi fueron compañeros en Newell’s y, además, entablaron amistad.

Fernando Belluschi, con la "10" de Estudiantes.
Fernando Belluschi, con la «10» de Estudiantes.

Con ‘Laucha’ hablé bastante, sobre todo de la ciudad, por la familia. Su hija nació acá y estuvo muy contento. Mis hijas la van a pasar bien acá que es lo más importante. Obviamente le hice las preguntas típicas que nos hacemos los jugadores, como las comodidades de entrenamiento y del club. Me habló muy bien, por lo que ayudó mucho en mi decisión”, expresó el volante.

Asimismo, el ex jugador de la “lepra” contó que no pudo conversar con otro ex Estudiantes, Néstor Ortigoza, con quien compartió plantel en San Lorenzo: “Con Néstor no hablé, nos cruzamos en el último partido del torneo entre San Lorenzo y Newell’s. Nos dimos un abrazo, pero la verdad no pude hablar, hace mucho que no lo veía”.

El ex Newell’s, River y San Lorenzo, entre otros, afrontará su primer desafío en la segunda categoría del fútbol argentino.

Por último, Belluschi habló de su conocimiento acerca de Estudiantes y las últimas campañas que tuvo en Primera Nacional: “Vi la temporada que quedó en la puerta del ascenso, la seguí bastante por Formica y Ortigoza. Fue una lástima porque sabía que era un club del interior, que todos sabemos que es un esfuerzo doble el que hacen para llegar a estar en Primera. El año pasado no lo seguí demasiado, pero sé lo que es el club y lo que le puedo aportar. Estoy muy ilusionado por lo que viene”, concluyó el flamante refuerzo “celeste”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388