Encontranos

Fútbol

Fernando Belluschi ya es “león”

El experimentado volante fue presentado oficialmente esta tarde en Estudiantes, junto al presidente Alicio Dagatti en conferencia de prensa. El ex Newell’s, River, San Lorenzo, entre otros, se refirió a su llegada a Río Cuarto y la posibilidad de brindar su experiencia en el “celeste”. “Me dijeron que iba a ser importante para el club”, dijo.

Publicado

el

Fernando Belluschi, con la "10" de Estudiantes.

Esta tarde en las instalaciones de Bryk Resto Bar, Fernando Belluschi fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Asociación Atlética Estudiantes.

El mediocampista de gran experiencia por el fútbol argentino arribó esta mañana a la ciudad para firmar su contrato y posar por primera vez con la casaca del “león”.

En conferencia de prensa, Belluschi agradeció el interés de la dirigencia y afirmó que no pasó por su cabeza la idea del retiro, luego de quedar desvinculado de Newell’s: “Quiero agradecer al presidente y a toda la gente que hizo posible que esté acá hoy. Estoy muy ilusionado, con muchas ganas. Tenía bien claro que quería seguir jugando, estaba esperando una oportunidad de un club que me haga sentir cómodo y con confianza. La encontré acá, desde el primer día en que me llamaron sentí eso, que iba a ser importante para el club. Eso a veces cuesta y lo tuve muy en consideración”.

Fernando Belluschi fue presentado como flamante refuerzo de Estudiantes.

Ante la consulta de los medios presentes, Belluschi se refirió a uno de sus ex compañeros y amigos, Lautaro Formica, como una de las claves para llegar al “celeste” riocuartense: “En los primeros días del año lo vi a Lautaro Formica, que estuvo acá y con quien tengo una buena relación. Me habló muy bien del club y de la ciudad, que fue muy feliz acá. La decisión pasó por esa charla mínima y por sentir que del otro lado había gente que creía en mí, me necesitaba y podía ser feliz. Con mi familia tomé la determinación de venir con mucha alegría”.

Belluschi surgió de las inferiores de Newell’s, donde fue campeón del Torneo Apertura 2004 de la mano de Américo “Tolo” Gallego, en un equipo plagado de estrellas como Ariel Ortega, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, entre otros. En 2006 pasó a River Plate, donde jugó dos años con Daniel Passarella como entrenador.

Luego de vestir la “banda”, llegó su primera experiencia europea en el Olympiakos de Grecia, donde consiguió cuatro títulos en una temporada y media. Emigró a Portugal para vestir la camiseta del Porto por tres temporadas, en donde obtuvo seis títulos -entre ellos, la UEFA Europa League en 2010/2011-.

Belluschi tuvo un último amistoso con la Selección Argentina en noviembre de 2017, previo al Mundial de Rusia. (Foto: Oleg Nikishin/Getty Images).

Tras dejar el Porto, tuvo un breve paso a préstamo en el Genoa italiano. Después se instaló en Turquía por tres años para jugar en el Bursaspor, otro breve paso por Cruz Azul en México, hasta concretar su regreso al fútbol argentino. Jugó tres años en San Lorenzo -donde fue campeón de la Supercopa Argentina frente a Boca en Córdoba-, cuatro partidos en Lanús y finalmente volvió a la “lepra” rosarina, con pocos minutos durante 2021.

Ante la consulta de Al Toque Deportes sobre su extensa carrera y el desafío de venir a Estudiantes, Belluschi respondió: “Si bien es la primera vez que voy a jugar en esta categoría, a mí lo que me motiva es jugar al fútbol. El día que no tenga esas ganas, sabré que hasta ahí llegaré. Con otros compañeros charlé, estaban cansados y pusieron fin a su carrera porque creyeron que era el momento. No creo que sea el mío, me motiva ser parte de un grupo, de un club y jugar cada domingo. Con eso alcanza para seguir jugando”.

El volante de 38 años ya está listo para comenzar sus entrenamientos con el plantel profesional, aunque afirmó que “todavía no pudo charlar con el entrenador -Seferino Flores- “: “Estoy a disposición para jugar en la posición que él desee y en la que él crea que seré importante para ayudar al equipo”, expresó el oriundo de Los Quirquinchos, Santa Fe.

Belluschi junto al presidente Alicio Dagatti, risas mediante, en la conferencia de prensa.

Por otro lado, el presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, aseguró que el “león” todavía no se retira del mercado de pases: “Puede llegar todavía alguna más que hablamos con el cuerpo técnico. Serán las que sean necesarias para tener un equipo competitivo y que sea protagonista en todas las canchas del fútbol argentino, y darle la alegría a la ciudad de disfrutar buenos encuentros”.

Con respecto a la incorporación de Belluschi, Dagatti manifestó: “La llegada de Fernando nos va a dar ese toque de claridad y jerarquía que necesitaba el plantel. Más allá de lo que nos pueda dar dentro de la cancha, queremos que le deje una enseñanza a los pibes, que son los que quieren imitar a sus ídolos. Hemos tenido la suerte de que hayan pasado grandes jugadores por Estudiantes y que ayudan a formar nuevos jugadores desde Río Cuarto. Estamos con esperanzas y expectativas de hacer un gran torneo”.

Fernando Belluschi, en exclusiva con Al Toque Deportes:


Galería de fotos:

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388