Encontranos

Fútbol

Beneito: “Los clubes tienen la intención de sacar a los chicos de la calle”

El presidente del ente rector de Canals manifestó que varias instituciones tienen interés de aprovechar la habilitación y retomar actividades. “Otro de los objetivos es alejarlos un poco de la Play y los teléfonos”, dijo el dirigente.

Publicado

en

El presidente de la Liga de Canal se refirió a la habilitación de los entrenamientos individuales dentro de los clubes.

“No creo que sea el momento justo porque nos están apareciendo problemas como en la ciudad de La Carlota y en Arias (en referencia a los casos positivos de Covid-19), pero la habilitación está y varios clubes quieren comenzar con las prácticas, porque existe una opinión de que hay que rescatar a los chicos de  la calle, sacarlos de la play y del teléfono”, manifestó Héctor Beneito, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals, ante la consulta sobre cómo ve la posibilidad de que, en el ámbito de su jurisdicción, se ponga en práctica el protocolo que permite la vuelta de la actividad física individual dentro de los clubes.

Di Benedeto: “Ahora pasa pura y exclusivamente por los clubes y los intendentes”

“Vimos que hay ligas que van a arrancar, de parte de la Liga de Canals le dimos el ok a los clubes para el que quiera comenzar con los entrenamientos lo pueda hacer después del 7”, informó el dirigente en diálogo con Al Toque deportes.

Tal como lo explicita el protocolo dado a conocer por el COE provincial, Beneito remarcó que no alcanza con esa autorización, ni la de la liga, sino que aquellas instituciones que deseen poner en práctica el mismo “tienen que tener la habilitación del COE local y del municipio, es una gestión que tienen que hacer y si consiguen ese permiso, el club puede comenzar con las prácticas aplicado el protocolo enviado”.

El dirigente también dejó en claro cuál es la postura del ente rector que preside: “A través del grupo de WhatsApp que tenemos con los delegados y presidentes, les aclaré que la liga no obliga ni presiona a ninguno,  y que es total responsabilidad del club que quiera arrancar las prácticas”.

Al consultarle si tiene conocimiento sobre la posibilidad de que algunas entidades decidan hacerlo, sostuvo que desde el primer momento hay clubes convencidos de que cuando se pudiera pensaban abrir sus puertas.

“Será una decisión a tomar por la dirigencia de cada club, pueden arrancar, esperar una semana o 10 días más, queda a criterio de los dirigentes”, agregó.

“La secretaria de la liga envió el protocolo y realizó los tramites, después si el club lo considera deberá tratarlo con cada municipio”, informó sobre lo actuado desde la sede ubicada en General Paz 404 en Canals.

Beneito también dijo que en el caso del trabajo con jugadores menores de edad, los mismos deberán contar con una autorización firmada por sus padres. “Si alguno puede arrancar esperemos que le vaya bien y no existan problemas”, agregó.

“Mi pensamiento es que no es el mejor momento, es una situación difícil, en todos lados hay problemas, es muy serio, me parece que habría que esperar unos 15 días”, deslizó el presidente, casi como un deseo de que las instituciones no se apresuren en tomar decisiones.

“Lamentablemente a los clubes les cayó en el peor momento porque habían invertido para largar el torneo, habían realizado las contrataciones, comprado indumentaria llevaban pagando un par de meses de sueldo a entrenadores y preparadores físicos, pero nadie lo sabía”, analizó sobre la situación actual de las entidades que conforman la Liga de Canals.

Los clubes inician gestiones de cara al retorno

Desde Al Toque Deportes consultamos a algunos dirigentes y periodistas de la zona para conocer cuál es la intención de cada uno. De eso se deduce que las ganas de volver están latentes, aunque parece poco probable que se pueda llevar a cabo, al menos de manera inmediata.

Algunos clubes han presentado notas a sus intendencias y otros lo harán el lunes o en el transcurso de la semana, aunque no en todas las localidades se espera un visto bueno de parte de los municipios.

  • Edgar Rojo, presidente de Pabellón Argentino de Alejandro Roca comentó: “Le pasé el protocolo a Daniel Barerta (el jugador de la entidad es Secretario de Deportes de la Municipalidad), pero la idea es juntarnos también con la gente de Colonia y Polideportivo para tomar la decisión los tres clubes juntos”.
  • Según fuentes confiables en La Carlota, Jorge Ross elevaría una nota al COE local, mientras que en Central Argentino los dirigentes estarían definiendo en los próximos días los pasos a seguir. La ciudad ha tenido en las últimas semanas los primeros casos positivo, incluido un fallecimiento. El panorama no parece alentador en el municipio.
El estadio de Jorge Ross de La Carlota lleva seis meses de inactividad.
  • Sportivo La Cesira sería uno de los primeros que se movió para abocarse al protocolo, mientras que en Pueblo Italiano trascendió que Sarmiento tendría más apuro que Independiente por la vuelta.
  • Darío Boeto, titular de Sarmiento de Alejo Ledesma, al momento de ser consultado manifestó haber leído el protocolo, pero que la decisión la tomará con el resto de los pares de comisión directiva en el transcurso de la semana. “Particularmente me interesaría que los chicos salgan de las casas y se alejen de las computadoras para recrearse en las canchas”, agregó.
  • El Arias Foot Ball Club se adelantó a los hechos; Martín Billar, máximo dirigente del “Tricolor”, aseguró que en la semana ya presentaron una nota al municipio con la propuesta para poner en marcha cuatro actividades entre las que se encuentra el fútbol. “Con el Licenciado Juan Carlos Jurun, coordinador deportivo, hemos armado un protocolo interno y el lunes tenemos una reunión con el intendente y el secretario de gobierno. Presentamos propuesta de cuatro actividades, la idea es comenzar con fútbol infantil freestyle y paulatinamente ir incorporando el resto”, explicó Billar.

Algunos de los periodistas que cubren habitualmente las acciones de la Liga de Canals, coinciden en que es muy difícil pensar en el regreso de la actividad, en parte por la situación de algunos clubes, pero también porque son poco optimistas a la posibilidad de que los intendentes tomen el riesgo de habilitar los entrenamientos en este momento.

Otro de los inconvenientes que asoma surge desde lo económico, ya que de ejecutarse el regreso, los clubes tendrían que disponer del sueldo de un profesor que esté a cargo de las prácticas sin tener la certeza de cuántos chicos se incorporarían siendo que la posibilidad de una competencia próxima es nula.

Seguramente en la semana se conocerán las primeras novedades. Por el momento, el lunes 7, pese al permiso de público conocimiento, en el ámbito de la Liga de Canals no habrá actividades.

Redacción Al Toque

Fuente: Grupo de periodistas Ligas del Sur Cordobés

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388