Encontranos

Fútbol

Berardo y Pereyra vencieron a Rotondi

En el duelo liguero que se produjo en el fútbol chileno, Coquimbo Unido derrotó como local 2-1 a Santiago Wanderers en el juego válido a la duodécima fecha del Torneo Nacional. Los vencedores se tomaron un respiro y salieron de la zona de descenso.

Publicado

en

Rotondi y su Wanderers perdieron el duelo de ligueros ante Pereyra, Berardo y Coquimbo Unido.

Nicolás Berardo y Federico Hernán Pereyra se quedaron con el duelo de ligueros ante Carlos Rodolfo Rotondi. Es que Coquimbo Unido se impuso en condición de local frente a Santiago Wanderers por la decimosegunda jornada del Torneo nacional chileno.

Fue 2-1 con tantos de Bernardo Cerezo – en contra – y Rubén Farfán para los locales, mientras que Enzo Gutiérrez – de penal – igualó parcialmente para el equipo de Rotondi. Con este halago, Coquimbo Unido salió del fondo de la tabla y quedó decimoquinto con 11 unidades en 12 fechas.

Rubén Farfán festea el segundo tanto para Coquimbo.

Ahora el elenco donde militan Nicolás Berardo y Federico Pereyra deberá esperar que Colo Colo (nueve unidades) no sume de a tres este sábado frente a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.

Por su parte, el Wanderers de Rotondi no pudo consolidar el buen rendimiento en la reanudación, donde llegaban previamente a este duelo con tres triunfos y una derrota. Los “Caturros” quedaron decimosegundos con 13 puntos.

Los de Rotondi cortaron una racha de dos triunfo seguidos.

En la próxima fecha Coquimbo Unido debe visitar a un O’Higgins que también lucha por alejarse del fondo. Santiago Wanderers será local de Iquique.

Federico Pereyra, Nicolás Berardo y Carlos Rotondi son los tres futbolistas con pasado en Liga Regional de Río Cuarto que militan en el fútbol chileno.

Pereyra lleva dos temporadas en el país trasandino, primero vistió la camiseta de Huachipato y desde hace nueve meses defiende los colores de Coquimbo. Por su parte, Berardo, nacido en San Basilio, lleva ocho años viviendo en Chile, de 2012 a 2017 sumó minutos en Unión Española y desde el 2017 a la actualidad comparte equipo con el riocuartense.

Rotondi llegó con 22 años a Chile para vestir la camiseta de San Luis de Quillota en 2019. Desde comienzos del 2020 se sumó a las filas de Santiago Wanderers y lleva convertido cuatro goles en el actual torneo.

Decimosegunda fecha – Torneo Nacional chileno

Síntesis

Coquimbo Unido (2): Matías Cano; John Salas, Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Nicolás Berardo; Rubén Farfán, Fernando Manríquez, Diego Araveña, Joe Abrigo; Mathias Pinto. DT: Juan José Ribera.
Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Juan Soto, Ezequiel Luna, Luis García, Bernardo Cerezo; Víctor Retamal, Sebastián Ubilla, Marco Medel; William Gama, Enzo Gutiérrez, Carlos Rotondi. DT: Miguel Ramírez.
Goles: 42’ PT Cerezo e/c (CU), 24’ ST Gutiérrez –p– (SW) y 30’ ST Farfán (CU).
Árbitro: Cristián Droguett
Estadio: “Francisco Sánchez Rumoroso” – Coquimbo Unido.

Fotos prensa oficial Coquimbo Unido
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388