Encontranos

Fútbol

Billalva: “Es un tema complicado y delicado del que gracias a Dios pude salir”

El entrenador de Toro Club se recupera de Covid-19 y entra en los últimos días de aislamiento obligatorio. Néstor pasa su tiempo en Coronel Moldes y aceita cuestiones que tienen que ver con el partido de ida de cuartos de final del Torneo Provincial ante Central Córdoba de Laboulaye. “Nunca vamos a renunciar a la búsqueda permanente de lo que ofrecemos”, dijo sobre el duelo del domingo.

Iván Ortega

Publicado

en

El entrenador de Toro Club se recupera de Covid-19 y entra en los últimos días de aislamiento obligatorio.

Horas convulsionadas fueron las últimas que afrontó Toro Club de Coronel Moldes en lo que respecta a la pandemia de coronavirus. En la semana posterior a su presentación de local ante Cultural Serrano por los octavos de final de vuelta del Torneo Provincial de clubes, donde consiguió su clasificación a cuartos, comenzaron las malas noticias.

En primera medida, el entrenador Néstor Billalva dio positivo de Covid-19 y en consecuencia el plantel debió ser sometido a hisopados para determinar si había más casos. En continuidad, fue postergado el duelo por la primera fecha del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto que afrontaba el “azulgrana” ante Sportivo Municipal en condición de local.

En el inicio de esta semana hubo más novedades. El centro de la escena se trasladó a Laboulaye, donde tiene sede Central Córdoba, próximo rival de Toro por los cuartos de final del Provincial.

El duelo de ida entre “El Arroyo” y los moldenses peligraba de su desarrollo debido al brote de contagios que sufrió la localidad del sur provincial. Aunque finalmente, por autorización municipal y del COE local el partido se disputará el próximo domingo desde las 19 horas.

Cabe agregar que la Federación Cordobesa de Fútbol, organizadora del Provincial, concordó con la autorización, ya que sostuvo que si no hay contagios dentro de las delegaciones el espectáculo deportivo puede desarrollarse bajo condiciones normales siguiendo los protocolos sanitarios previstos.

El partido entre Central Córdoba de Laboulaye y Toro Club de Coronel Moldes contará con la habilitación de 100 personas para ingresar al estadio.

Quien se refirió a las últimas novedades que acontecieron en la entidad moldense fue su entrenador Néstor Billalva, que transita sus últimos días de aislamiento obligatorio tras resultar positivo de Covid-19.

“Gracias a Dios ya estoy mejorando, hoy me siento bastante mejor. Tuve casi todos los síntomas, pero de a poco han ido desapareciendo, ya casi estoy recuperado con un poco de dolor de espalda y músculos, que son obvios. Además de este aislamiento, estoy solo en Coronel Moldes y no se lo deseo a nadie, por suerte cuento con el apoyo permanente del club, mi familia y amigos”, indicó el DT de Toro.

“Tengo 52 años y una pequeña hipertensión, eso hace que te acuestes con cierta preocupación, es un tema complicado y delicado del que gracias a Dios pude salir. Esto fue rápido, el jueves ya me sentí mal y me hice el hisopado y resultó positivo. Rápidamente comencé con el aislamiento y ahora ya estoy llegando al final”, agregó.


“Tengo 52 años y una pequeña hipertensión, eso hace que te acuestes con cierta preocupación”


Como consecuencia del positivo de Billalva, por disposición de las autoridades sanitarias de Coronel Moldes el plantel de Toro debió suspender su práctica del día lunes y se sometió a hisopados. Los resultados fueron alentadores, ya que no hubo ningún otro caso y los futbolistas retornaron a los entrenamientos presenciales.

“El plantel paró sólo un entrenamiento cuando dispusieron las autoridades, pero luego cuando los hisopados dieron negativos en el resto volvieron a la actividad. Paramos por responsabilidad, es la manera en la que nos tenemos que manejar para cuidarnos todos, yo lo hice al pie de la letra y lo voy a hacer más que antes a partir de ahora”, dijo el entrenador “azulgrana”.


“Paramos por responsabilidad, es la manera en la que nos tenemos que manejar para cuidarnos todos”


Billalva cumple con su aislamiento mientras Jorge Salazar y Darío Lasalle, sus ayudantes y colaboradores que conforman el cuerpo técnico, se pusieron al frente del equipo.

“Mi intervención fue mediante teléfono, pasé los trabajos de manera normal y mis ayudantes han cumplido a la perfección todo. No se ha perdido calidad en el trabajo, al contrario, los chicos al saber que no está la cabeza del grupo se pusieron las prácticas al hombro para llegar de la mejor manera. El domingo van a estar los colaboradores a pesar de que yo ya recibo el alta, pero voy a obedecer los protocolos y el consejo de los médicos”, detalló Billalva.

En relación al partido del domingo a las 19 por los cuartos de final de ida, Toro Club llega a Laboulaye luego de eliminar a Cultural Serrano en instancia de octavos. Por su parte, Central Córdoba afronta la próxima instancia tras dejar en el camino a San Martín de Colonia Caroya.

“En este proceso, además de promover juveniles, tiene la ideología muy clara del buen trato de pelota. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, con un gran entrenador y jugaremos en una cancha que no tiene las mismas dimensiones que las nuestras, vamos a tomar ciertos recaudos pero nunca vamos a renunciar a la búsqueda permanente de lo que ofrecemos”, anticipó el entrenador de Toro Club.

Redacción Al Toque
Foto: Radio Ciudad Coronel Moldes.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388