Encontranos

Deporte motor

Boglione: “Somos unos convencidos de que por ahora no vamos a tener automovilismo”

El presidente de Capicor se mostró de acuerdo con las restricciones dispuestas por el gobierno y explicó que no habían llegado a realizar movimientos que incomodaran la suspensión de la actividad que estaba prevista para este fin de semana.

Delfina Vettore

Publicado

en

Oscar Boglione considera que es correcta la decisión de frenar la actividad.

Según lo preveía el calendario confeccionado a comienzos de año, este domingo debía estar corriéndose en el Autódromo Oscar Cabalén, ubicado en la Comuna de Santa Ana, la quinta fecha de la temporada 2020/21 de Capicor (Categorías de Pista Cordobesas).

“Nosotros teníamos todo aprobado por el COE, pero el jueves nos manifestaron que podía haber alguna restricción y el viernes por la mañana recibimos la notificación de parte del doctor (Juan) Ledesma (director del COE), en la cual nos avisaron que se suspendían todas las actividades deportivas en la provincia de Córdoba y en la cual estaba incluido el automovilismo hasta el día 30”, explicó Oscar Boglione en charla con Al Toque Deportes.

El dirigente expresó que, pese al escaso tiempo entre la notificación y la programación de la fecha, no tuvieron inconvenientes para instrumentar la suspensión: “Ya lo veníamos viendo, el viernes a primera hora no había comenzado ni a salir la gente, lo único era el tema (del armado) de las carpas en el autódromo que lo temíamos parado”. Al tiempo que informó que en ese momento “los equipos no habían llegado a salir (desde sus localidades de origen) ya que en el Capicor el ingreso al autódromo se habilita el sábado a las 8.30 de la mañana”.


“Estaremos a las expectativas después del 30, pero yo creo que esto nos va a llevar un largo tiempo”


En cuanto al futuro del deporte motor provincial, el dirigente sostuvo: “Estaremos a las expectativas después del 30, pero yo creo que esto nos va a llevar un largo tiempo. Se irá a evaluar nuevamente, pero somos unos convencidos de que por ahora no vamos a tener automovilismo”. Además, sostuvo que a su entender no habrá inconvenientes para poder culminar los campeonatos en vigencia dentro del actual año calendario: “En Capicor nos faltan cuatro fechas así que tranquilamente corriendo desde agosto llegamos a terminar en diciembre, a Apicer (asociación de Pilotos del Centro de la República) le faltan más, pero habrá que correr más seguidas. Por ahora lo único que sabemos es que la situación de la pandemia es crítica. Hay que esperar y quedarse tranquilo en casa”.

“La situación del automovilismo cordobés es muy buena”

Se le consultó al dirigente que lleva más de tres décadas relacionado al deporte de los fierros por su visión del presente que vive el automovilismo cordobés, a lo que su respuesta fue contundente: “La situación general del automovilismo cordobés es muy buena”. Y fundamentó sus dichos: “Hay un gran número de autos, en Apicer, contando la fórmula, estamos hablando de más de 130 autos de promedio por carrera en cinco categorías, que es muy importante, y en Capicor es algo menos, 85, porque son categorías que viene de tierra compactada y van a ir creciendo”.

También se refirió a que “las fórmulas Plus 1.6 y 3 Cordobesa han sumado autos y van a seguir agregando, incluso hay equipos que tienen previsto incorporar para el 12 de junio si corremos en Río Cuarto como estaba previsto”. “Nosotros estamos pasando un buen momento desde hace un tiempo largo”, aseguró Boglione.

Los campeonatos de cada división

A la espera del retorno de la actividad repasamos cual es el panorama en cada una de las divisiones que se corren en el automovilismo cordobés:

Capicor (corridas cuatro fechas)

  • Clase A Cordobesa: El líder es Eduardo Haller (Charras) con 83 unidades.
  • Turismo Promocional: Manda Luciano Grosso con 84 puntos, escoltado por Gerardo Schenatti (San Basilio) con 80.
  • Turismo Clase 3: Encabeza el campeonato Matías Cantarini con 103 puntos.
  • Fórmula 3 Cordobesa: Lidera Nicolás Pacciaroni con 121 y el riocuartense Cristian Albuixech se encuentra quinto con 57.
  • Turismo Nacional Histórico Cordobés: Alberto Escurra manda con 85 puntos y en el tercer puesto se ubica Alberto Cuervo (Vicuña Mackenna) con 63.
Eduardo Haller se encuentra puntero de la Clase A de Capicor.

Apicer (corridas seis fechas)

  • Clase 1: El puntero es Agustín Martin con 162 puntos y el mejor regional, Fabio Ibarborde (Pueblo Italiano), quien se ubica sexto con 95. En la Copa Máster, Ariel pavón suma 79 y el riocuartense Ariel Manelli 70-
  • Uno Competizione: El líder es Martín Garino con 147,5 y en la quinta posición se encuentra Renzo Gutiérrez (Jovita) con 96.
  • Clase 2: Gonzalo Aletrio con 122 puntos encabeza las posiciones, seguido por el laboulayense Rubén Santana con 116.
  • TC Pista 4000: Manda Guillermo Saby (Serrano) con 158 unidades y su escolta es el carlotense Alejandro Arzú con 137. En la Copa Senior está primero Ricardo vanini con 17, segido por el adeliamariense Eladio Gosso con 14
  • TC 4000: Lidera la competencia Alejo Cravero con una sumatoria de 168 puntos y el riocuartense Ricardo Vdal, con 104 se encuentra tercero.
  • Fórmula Plus: Francisco Calo manda en las posiciones con 156 unidades y en la sexta ubicación se encuentra el laboulayense Agustín Bovone con 105.
Guiilermo Saby es el mejoren el torneo del TC Pista 4000 de Apicer.

Pesar por el fallecimiento de Juan Pérez

Todas las entidades relacionadas al automovilismo de la provincia de Córdoba se mostraron doloridas por la desaparición física de Juan Vicente Pérez. El ex piloto falleció el viernes 21 en la ciudad de Córdoba a los 67 años.

“Participó asiduamente en el automovilismo deportivo, primero como piloto de Rally, -especialidad que era su pasión-, y luego como miembro de nuestra Comisión Deportiva, fiscalizando diversas categorías en la provincia de Córdoba, fundamentalmente Rally y Karting”, expresa el comunicado de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Fotos: Vía País, Poleman y Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388