Encontranos

Femenino

Boloquy: “El objetivo principal siempre es el funcionamiento del grupo”

Una de las entrenadoras de Atenas habló de la pretemporada que transita el “albo”, los objetivos y las aspiraciones de su equipo.

Publicado

el

Atenas puso en marcha el lunes 5 de febrero su pretemporada 2024 con la continuidad de su Cuerpo Técnico, encabezado por María Boloquy y Jeremías Billalva como entrenadores. El sábado 3 el conjunto “albo” realizó una primera convocatoria de jugadoras para luego en el posterior inicio de la semana dar comienzo formalmente a los entrenamientos.

Con respecto a este puntapié inicial de los trabajos, “Majo” Boloquy expresó: “La primera semana fue de adaptación. Las que siguen ya más duras con la parte física del PF Lucho Baigorria. Dependiendo lo que quiera trabajar estas primeras semanas el PF, desde ahí parten nuestras planificaciones técnico tácticas con Jeremías. Haciendo que sean sesiones de microciclos semanales en estos momentos se pone en práctica el trabajo estipulado en el mesociclo para alcanzar un determinado objetivo intermedio. 

Sumando a los entrenamientos también los específicos para las arqueras que lo hace Gustavo Funes”.

Esta es la tercera temporada a cargo de Billalva en el “albo” y la segunda de Boloquy, que se sumó al equipo de trabajo en 2023. “El objetivo principal siempre es el funcionamiento del grupo, luego de equipo y de ahí partir a lo que se anhela siempre, el campeonato”.

En la temporada 2023, Atenas fue semifinalista de la Zona Campeonato del Oficial Femenino de la Liga Regional, y también participó del Torneo Provincial, en donde fue finalista.

En cuánto al plantel, el “albo” sumó un refuerzo de jerarquía: Agustina Fernández. “Tuty” se despidió de Universidad Nacional de Río Cuarto, tras una nueva consagración, y es la incorporación más importante de Atenas.

“La aspiración mayor es el título, pero para llegar a eso lo que más nos gusta cómo Cuerpo Técnico es el funcionamiento del equipo, con un estilo claro. Si logramos eso vamos a estar mucho más cerca de lo deseado”; cerró Boloquy.

Fotos: Archivo Al Toque | Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388