Encontranos

Fútbol

Bonetto: “Nos hemos preparado para esto, no queremos pasar por lo del año pasado”

El entrenador de Ateneo Vecinos mostró positivismo ante el inicio de Apertura que han tenido sus dirigidos. Actualmente registran tres victorias en fila y son uno de los escoltas del líder Acción Juvenil. “Contra Toro será un partido bisagra”, sostuvo.

Publicado

el

Bonetto: “Salimos de esta pesadilla, pero no siempre debe ser así, nuestro club tiene que estar siempre arriba”.

Ateneo Vecinos de General Cabrera viene de revertir un 0-2 ante Belgrano de Coronel Moldes y quedarse con un 3-2 en el partido enmarcado en la fecha 4 del Apertura de Primera A. Ocurrió el pasado miércoles por la noche, con los compromisos que se disputaron entre semana y lo catapultaron como uno de los escoltas del puntero Acción Juvenil.

Juan Velázquez, Benjamín Cornaglia y Lucas Alovero anotaron para el “tricolor”, mientras que Francisco Riera y Carlos Gutiérrez lo habían hecho para los moldenses.

“Sabíamos que Belgrano nos iba a complicar la noche, tuvo muchas virtudes, nos planteó una línea de cinco (defensores) que no la esperábamos y nos hizo cometer errores. Creo que fue una prueba de carácter para nosotros, levantar un 0-2 en un mismo primer tiempo es muy difícil, y considero que lo hicimos muy bien”, dijo Pablo Bonetto, DT de Ateneo, a la hora de realizar un balance.

Y continuó: “Fue un partido medio raro, fuimos oportunistas en darlo vuelta en el momento justo y después lo supimos controlar en el segundo tiempo. Creo que contamos con posibilidades, pero no fuimos eficaces, aún así rescato que hubo madurez de nuestra parte. Néstor (Billalva – DT de Belgrano) es un técnico que plantea muy bien los partidos y no fue la excepción ante nosotros, por eso destaco la buena manera de quedarnos con los tres puntos”.

En dicho compromiso Ateneo Vecinos alistó con Matías Galán, Diego Rosso, Ronaldo Espejo, Benjamín Cornaglia, Rodrigo Bollea, Matías Luna, Tomás Montiel, Lucas Alovero, Juan Ignacio Velázquez, Sergio Pérez y Gianmarco Galleano. Un once inicial que contó con modificaciones y dejó a algunos baluartes fuera de la convocatoria.

El principal motivo fue la rotación tras jugar tres partidos en una semana. Así lo explicó el propio entrenador: “La idea de los que no jugaron en el último partido es cuidarlos para lo que viene. Tomás (Correa) hace cinco meses que no jugaba, Julián (Antinori) viene de un esguince de tobillo, y los venimos guardando para Toro, que es un partido bisagra que nos marcará para lo que estamos. Los chicos que los reemplazaron lo hicieron muy bien, caso Diego Rosso, Gian Galleano. Hemos hecho una muy buena pretemporada, sí rotamos por una cuestión lógica de cansancio y lesiones. Evitamos que los jugadores se sobrecarguen y lo entienden. Estamos en levantada, pero si nos pasa lo que con Belgrano con un equipo que tenga más jerarquía quizá el resultado sea otro”.

El entrenador de Ateneo Vecinos mostró positivismo ante el inicio de Apertura que han tenido sus dirigidos. Actualmente registran tres victorias en fila y son uno de los escoltas del líder Acción Juvenil.

Este lunes por la tarde Ateneo Vecinos visitará a Toro Club de Coronel Moldes, otro de los elencos que suma 9 puntos y está a tan sólo 1 del puntero Acción Juvenil. El choque que enfrentará a dos equipos que vienen en levantada se desarrollará desde las 18.30 y contará con el arbitraje de Leandro Acosta.

En el anticipo, Bonetto comentó objetivos: “Nos hemos preparado para esto, no queremos pasar por lo del año pasado. Lo que me queda es la identidad del equipo, que a veces tiene carácter, la otra vez tuvo buen juego, y eso son detalles que suman en una Liga tan competitiva como esta”.

Fotos: Al Toque / Carolina Spada
Fuente: La Voz de La Amistad
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388