Encontranos

Fútbol

Bonetto: “Salimos de esta pesadilla, pero no siempre debe ser así, nuestro club tiene que estar siempre arriba”

El entrenador de Ateneo Vecinos dejó sus primeras impresiones tras asegurar la categoría. Los de General Cabrera igualaron con Alberdi y, tras la victoria inicial contra Renato Cesarini, puntean en el Triangular por la permanencia.

Publicado

el

Bonetto: “Salimos de esta pesadilla, pero no siempre debe ser así, nuestro club tiene que estar siempre arriba”.

Este jueves por la noche se disputó la segunda fecha del mini torneo que define el segundo descenso de categoría en Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Fue igualdad 3-3 entre Ateneo Vecinos y Alberdi en cancha de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

El elenco de General Cabrera lo ganaba 3-0 en el inicio del complemento con una ráfaga del goleador Juan Ignacio Velázquez. Pero el “mercedario” no dio el brazo a torcer y con un triplete de su capitán Emiliano Picco salvó la ropa.

Con este empate, Ateneo Vecinos llegó a los 4 puntos ya que en la fecha inicial venció 1-0 a Renato Cesarini y se salvó del descenso.

Por su parte, Alberdi, que debutó este jueves, tendrá que jugar “una final” frente a Renato Cesarini por la última jornada. Este duelo se disputará el miércoles 15 a la siesta con escenario a definir (podría ser en Banda Norte). Al “mercedario” le alcanza con el empate, mientras que el “naranja” debe ganar para mantenerse en Primera.

  • Alberdi o Renato Cesarini acompañarán a Juventud Unida Río Cuarto (descendió por promedios) a Primera División B en 2024.

Será cuestión de dos. Ateneo Vecinos ya se salvó, cierra la temporada 2023 y descansa de cara al 2024, que lo tendrá por vigesimosegunda vez consecutiva en la élite.

“Estamos felices, logramos el objetivo que buscábamos fechas atrás. En San Basilio (última fecha del Clausura) dejamos pasar la posibilidad más allá de haber hecho un buen partido, gracias a Dios hoy (por el jueves) lo pudimos cerrar”, dijo Pablo Bonetto, entrenador de Ateneo Vecinos.

Que analizó el empate ante Alberdi: “Creo que fuimos muy intensos los segundos 45 minutos, jugamos a lo que queríamos y superamos a Alberdi, quizá el exceso de confianza nos perjudicó en el resultado, pero no hay nada que recriminarle a estos chicos que dejaron la vida. El análisis se hará más adelante, jugamos con mucho carácter ante Renato y mostramos buenas cosas con Alberdi”.

Bonetto fue el DT de Ateneo en los últimos 12 partidos. Lo terminó salvando del descenso por tabla general.

Pablo Bonetto asumió en el “tricolor” de cara a las últimas 10 fechas del Torneo Clausura de Primera A tras la salida de Diego Escobar, que anteriormente había sustituido a Guillermo Núñez. Fue una temporada convulsionada para el club que se había armado para pelear en los primeros planos y terminó sufriendo por la poca sumatoria de puntos en la tabla general.

En ese marco, el ex arquero cosechó 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su incursión como entrenador. A ese registro se le suman el triunfo ante Renato Cesarini y la igualdad con Alberdi válidos al Triangular por la permanencia.

En referencia a lo venidero, Bonetto anticipó: “No soy de los que descansa, quiero continuar en el club y a eso lo verán los dirigentes. Salvamos a Ateneo y salimos de esta pesadilla, pero no siempre debe ser así, nuestro club tiene que estar siempre arriba y peleando con los mejores. Una señal fue lo que hicimos en el Clausura, que terminamos sextos. La costumbre debe ser esa, aspirar a lo más alto y no acostumbrarse a esto que nos sucedió”.

La palabra del goleador Juan Velázquez

Fotos: Al Toque / Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388