Encontranos

Brasil ya clasificado enfrenta a Colombia que necesita sumar

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

El scratch, ya clasificado a los cuartos de final del torneo, se enfrentará a la Tricolor este miércoles, desde las 21:00, por la fecha 4 del Grupo B en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Ya clasificada a cuartos de final, Brasil buscará dar otro gran paso hacia el bicampeonato y enfrentará a Colombia este miércoles, desde las 21, por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América. El partido que se disputará en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Probable formación de Brasil

Alisson, Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Probable formación de Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Datos

Estadio: Nilton Santos (Rio de Janeiro)

Hora: 21:00

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Antecedentes

> Brasil solo perdió uno de los últimos 19 enfrentamientos ante Colombia en todas las competiciones (11V 7E). La única victoria colombiana fue en la CONMEBOL Copa América 2015 (1-0).

> Brasil no pierde jugando en casa desde la caída con Países Bajos en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo 2014. Desde entonces jugó 25 partidos, ganó 22 y empató tres. Apenas en dos partidos durante este intervalo no pudo convertir.

> Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia, busca su primer éxito frente a Brasil, al que enfrentó en dos oportunidades: una como entrenador de Ecuador y otra en su anterior etapa en los Cafeteros (1E 1D). La igualdad la cosechó comandando a Colombia en territorio brasileño en la clasificación al Mundial 2006.

> Además de ser el equipo más goleador del certamen (7), Brasil es el seleccionado con más remates al arco por partido (8) y el segundo con más chances creadas (12.5, solo detrás de las 16.5 de Paraguay). Los brasileños, además, llevan convertidos un gol cada 26 minutos.

> Colombia es el seleccionado cuyos remates tienen, en promedio, la menor distancia al arco (13,7 metros): el 82,5% de sus disparos fueron desde adentro del área, siendo el porcentaje más elevado entre los países que participan de la CONMEBOL Copa América.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388