Encontranos

Femenino Primera A

Brignone y la actualidad de Ateneo Vecinos

Valeria Brignone forma parte del cuerpo técnico del “tricolor”, un equipo protagonista del fútbol femenino regional que ha puesto pausa en este 2020 y planifica regresar directamente con la pretemporada del próximo año. La ex DT habló de lo que viene para Ateneo y el futuro de la Liga Regional de Río Cuarto, como integrante de la mesa de fútbol femenino.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Ahora cuando arranquemos en la pretemporada, estimo y soy positiva de que vamos a tener los dos planteles como antes”.

Ateneo Vecinos de General Cabrera había dado inicio a esta temporada 2020 con la novedad de presentar dos equipos de fútbol femenino en competencia para los certámenes de la Liga Regional de Río Cuarto. Un plantel -el ya existente- en la A, y una segunda línea -nueva- para ingresar en el torneo de ascenso.

El parate deportivo por el Covid-19 no sólo impidió el inicio del fútbol, si no que le puso pausa al proyecto del “tricolor”, que frenó los entrenamientos a mitad de año y no regresó. Sin embargo, las ilusiones se vuelven a encender para el 2021. “Ateneo cortó sus actividades aproximadamente en junio, julio. Y hasta el momento no se volvió a la actividad presencial. Consideramos que volver ahora no iba a tener los frutos que debería tener una pretemporada debido a que están las fiestas, las semanas están cortadas y no íbamos a ver los resultados que queríamos. Entonces se decidió comenzar los entrenamientos los primeros días de enero”, expresó Valeria Brignone, DT de juveniles y escuela y ayudante de campo en primera de la institución.

Imagen del comienzo de este 2020. El nuevo cuerpo técnico encabezado por José Villegas como DT y Brignone como ayudante.

Con el comienzo de la pretemporada, Ateneo también se ilusiona con el objetivo de tener dos planteles en el club. “La idea se mantiene. Cuando arrancó la pretemporada el primer año tuvimos 72 chicas en la convocatoria y tuvimos que decidir por un equipo y dejar afuera a un montón. Entonces el segundo año se decidió conformar dos equipos para que todas puedan tener la oportunidad de jugar y no dejar a nadie afuera. Ahora cuando arranquemos en la pretemporada, estimo y soy positiva de que vamos a tener los dos planteles como antes. Puede llegar a haber algún cambio en los cuerpos técnicos, eso se va a ver a hablar y ver bien en su momento. Pero somos positivos. Creo que el equipo A está firme y el equipo B creo que también va a estar presente en el 2021 jugando en la Liga”, dijo Brignone al respecto.


“Ahora cuando arranquemos en la pretemporada, estimo y soy positiva de que vamos a tener los dos planteles como antes”


Con el objetivo de los dos equipos, Ateneo se preparará para el regreso de la competencia en la Liga Regional, programado para el 21 de febrero del año próximo. Aún sin formato de competencia definido, pero con la idea de la LRFRC de mantener las dos categorías, a la espera de ver la cantidad de equipos inscriptos. El cierre de las inscripciones se estiró, en principio, al próximo lunes 28 de diciembre.

Brignone, además de formar parte del cuerpo técnico “tricolor”, integra la mesa de trabajo del fútbol femenino dentro de la Liga Regional: “Me pone muy contenta que me tengan confianza y que me llamen para formar de una mesa en donde se va a trabajar para y por el fútbol femenino. Empujar todos para el mismo lado para que el fútbol femenino día a día siga creciendo. Trabajar para eso todos los días. Estoy muy contenta y muy agradecida por la participación y voy a tratar de dar lo mejor de mí”.


“En cuanto a expectativas son las mejores y son las mismas que estaban a principios de año”


Brignone se expresó también en relación a las expectativas para el futuro del fútbol femenino regional, que venía de seis temporadas consecutivas de crecimiento exponencial, desde el 2014, año en que se compitió por primera vez de manera oficial en la Liga. “En cuanto a expectativas son las mejores y son las mismas que estaban a principios de año. Tratar de que estén todos los equipos, que se pueda hacer una categoría A y una B. Vamos a ver qué pasa esta semana con el cierre de las inscripciones, vamos a saber bien que equipos están y en base a eso hacer un formato de torneo para el año que viene. Pero creo que la mayoría de los equipos van a poder participar”, indicó Brignone.

Fotos: Ateneo Vecinos | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388