Encontranos

Federal A

Bringas de cara al debut de Atenas: “Esperemos ser lo que realmente pretendemos”

El entrenador del “albo” habló en la previa al partido contra Ferro de General Pico por la primera jornada del Torneo Federal A. Este sábado, desde las 16, se presentan en La Pampa. “Si Dios quiere, con resultados positivos, vamos a ir soñando con un desenlace teniéndonos como protagonistas”, adelantó el DT.

Publicado

el

Bringas de cara al debut de Atenas: “Esperemos ser lo que realmente pretendemos”.

Se terminó la espera para Sportivo y Biblioteca Atenas. Luego de una pretemporada de dos meses el “albo” debuta este sábado en la Zona 2 del Torneo Federal A.

Será en condición de visitante ante Ferro Carril Oeste de General Pico – La Pampa, desde las 16 y con el arbitraje de Marcelo Sanz.

El equipo que conduce Darío Bringas viajó en horas de la siesta del viernes y ya está en terreno pampeano esperando el gran debut. Vale recordar que esta será la segunda incursión por el Federal A de la institución de barrio Buena Vista.

El balance de la pretemporada es sumamente positivo porque arrancamos en tiempo y forma y mantuvimos una base importante del equipo del año pasado. Resalto el tiempo con el que iniciamos los trabajos, porque necesitábamos un buen periodo de tiempo de adaptación y una buena puesta a punto desde lo físico, porque terminamos de competir en noviembre y recién ahora a fines de marzo volvemos”, dijo Bringas en la previa.

Y continuó: “Quizá nos faltó un amistoso más con un equipo de la categoría, que estaba casi cerrado y por cuestiones económicas no pudo realizarse. La posibilidad más concreta fue la de Sportivo Belgrano de San Francisco, pero los dos queríamos hacer de local por una cuestión de costos y movilidad. Es por eso que no terminó de concretarse y nosotros decidimos jugar la fecha con el Deportivo por Liga para darle un estímulo más al equipo”.

El equipo que puso Atenas el último domingo por Liga local. Varios de estos futbolistas serán titulares en el debut en el Federal A.

Atenas jugó cinco amistosos en la pretemporada: ante Olimpo de Laborde, San Martín de Vicuña Mackenna, un remanente de Estudiantes, Atlético Adelia María y la Reserva de Talleres de Córdoba. Además, por la segunda fecha del Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, ante Deportivo Río Cuarto, Bringas decidió utilizar a todos jugadores que conforman el plantel profesional.

A lo largo del mercado de pases, el “albo” sumó 18 caras nuevas, que se agregan a la base que pudo mantener desde el 2023.

En ese marco, su entrenador comentó: “En el mercado de pases buscamos jugadores que se adapten a nuestra idea, que tengan transiciones rápidas de ataque a defensa, que tengas intenciones de juego, reacción ante la pérdida, y que normalmente vengan de jugar el año anterior y sin índices de lesiones avanzadas en el último periodo. En cada una de las líneas buscamos características diferentes y estamos conformes, porque hemos visto aproximadamente 180 jugadores, ajustándonos al presupuesto del club, y creemos que hemos elegido bien. Sumado a que desde un inicio de pretemporada contamos con el 95% de los chicos que conforman al plantel, eso es muy positivo y le agradezco a la dirigencia por el gran esfuerzo realizado”.

Será la segunda experiencia para Atenas en el Federal A y la segunda para el cuerpo técnico que comanda Bringas, quien a mediados del año pasado le tocó asumir sustituyendo al saliente Sebastián Ereros.

“La intención de juego va a ser la misma, trataremos de ser un equipo agresivo, en el buen sentido de la palabra, que llegue con mucha gente al arco rival y con transiciones rápidas en diferentes fases. A la hora de jugar buscaremos ser un equipo que no se quede sólo en intenciones, que se anime a jugar en cualquier cancha. Esperemos ser lo que realmente pretendemos”, adelantó el “Manzana”.

Bringas, DT de Atenas, habló en la previa al partido contra Ferro de General Pico por la primera jornada del Torneo Federal A.

El primer rival de la temporada 2024 será Ferro de General Pico, elenco que se quedó sin entrenador a dos semanas de iniciar el torneo. Es que Alexis Matteo decidió alejarse de la institución y asumir en Asociación Atlética Estudiantes experimentando por primera vez en la Primera Nacional.

Leonardo D’urzo, entrenador que viene de dirigir Once Tigres, asumió por Matteo y es el encargado de conducir tácticamente el “verde” pampeano.

Ante estos acontecimientos, Bringas opinó: “En cuanto al rival, es una sorpresa para nosotros, porque tuvo un recambio importante de jugadores. Creo que apostaron a jugadores de la zona y propios, sumaron jerarquía. En cuanto a la propuesta también es una incógnita para nosotros, porque tienen técnico nuevo y que es nuevo en la categoría. Lo que sí sabemos es que el entrenador de Ferro viene de la Liga marplatense y otras de la zona, donde preparan equipos duros, así que no esperamos otra cosa que esa. Será un partido muy difícil, intenso, cerrado y que lo tengamos que trabajar”.

Por último, el entrenador de Atenas anticipó objetivos que se plantean a corto y largo plazo: “El objetivo a corto plazo es que el equipo tenga la intención de lo que uno busca, que el jugador asimile cuál es la idea que tiene el cuerpo técnico. Buscamos un equipo que esté convencido. A largo plazo nos fijamos el objetivo de mejorar el del año pasado, donde clasificamos y nos quedamos a dos puntos de entrar a Copa Argentina; pero eso se va viendo con el andar del torneo. Las expectativas nuestras son altas, queremos ser protagonistas, pero tenemos que ver lo dura de la categoría y las intenciones que podamos mostrar. Si Dios quiere, con resultados positivos, vamos a ir soñando con un desenlace teniéndonos como protagonistas”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388