Encontranos

Fútbol

Brunetta tras el triunfo en el clásico: “Es un desahogo para todo el grupo”

El “azul” consiguió una victoria que lo invita a soñar con conseguir la permanencia. Después de unas semanas movidas, festejó a lo grande quedándose con el clásico ante Atlético Adelia María. Uno de sus delanteros destacó el triunfo y se refirió al objetivo de dejar a San Basilio en la Primera A.

Publicado

el

Atlético San Basilio logró un triunfo esperanzador. Entre medio de una salida polémica de su anterior entrenador y acumulación de resultados negativos, el domingo se adueñó del clásico ante su homónimo de Adelia María por 2 a 1. Comenzó perdiendo el duelo y dio vuelta el resultado para lograr una victoria con tinte de épica.

Es un desahogo para todo el grupo porque no nos merecemos estar como estamos, pero Dios nos puso esto y por algo será. Así que estamos tratando de sacar adelante los partidos de la mejor manera para que el club quede en primera”, resaltó en primera medida Pedro Brunetta, delantero del “azul”, sobre la victoria.

En cuanto al trámite del partido, el atacante admitió que fueron superados, pero destacó la actitud de ir a buscar el resultado. “Ellos fueron superiores a nosotros, tuvieron la suerte de abrir el marcador, pero nosotros con la ilusión, ganas de sacar adelante esto y dejar al club en primera fuimos a buscarlo. Fue con dos penales que para mí fueron los dos, lo pudimos dar vuelta al partido, pero ellos fueron mejores que nosotros y lo superamos desde lo anímico”, indicó.

“Nosotros con la ilusión, ganas de sacar adelante esto y dejar al club en primera fuimos a buscarlo”, dijo Brunetta sobre los motivos del triunfo de Atlético San Basilio.

Los tres puntos le valieron para salir del último puesto de las posiciones del Torneo Clausura y dejar en el mismo justamente a Atlético Adelia María. El elenco sambasiliense alcanzó los 13 puntos y se ubica penúltimo.

Con el primer descenso de la temporada confirmado, a Atlético le queda solo una vía por la cual puede perder la categoría. Juventud Unida Río Cuarto descendió por promedios y el otro se decreta por Tabla General. San Basilio tiene 39 en esa tabla y alcanzó la línea de Atlético Adelia María e Independiente Dolores. Aventaja por dos puntos a Renato Cesarini, quien hoy estaría descendiendo.

El próximo compromiso será visitar a Atenas y cerrará el campeonato midiéndose con Ateneo Vecinos, un rival directo en la lucha por el descenso. En San Basilio saben que los seis puntos en juego son realmente necesarios para evitar bajar a la B.

“Nos quedan dos finales más, pero esta semana nos prepararemos de la mejor manera y salir a jugar esos partidos que no podemos regalar nada. Sin dudas, el mayor objetivo nuestro es dejar a Atlético en primera porque el club se merece estar en primera. Es una institución hermosa y no merece que se vaya a la B”, sostuvo el laboulayense.


“El mayor objetivo nuestro es dejar a Atlético en primera porque el club se merece estar en primera. Es una institución hermosa y no merece que se vaya a la B”


Los dirigentes del “azul” confirmaron al técnico que finalizará el Clausura. Fabricio Liendo reemplazó al saliente Exequiel Bea y ya ganó una “final”.

Sobre qué les pidió para el clásico, Brunetta expresó: “Es más de lo anímico y yo creo que eso lo hace bárbaro, nos motiva, nos hace creer que somos los mejores y que le demos para adelante. Lo que necesitamos es eso que nos da él porque después jugadores de calidad hay en el equipo y eso lo sabe cualquiera, pero nos falta ese envión que «Chicho» –Liendo- nos da. Es un fenómeno como persona y maneja el grupo de una manera increíble”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388