Encontranos

Deporte motor

Buen arranque para Cavigliasso en el Rally Dakar 2021

Se puso en marcha la exigente competencia que se está desarrollando en Arabia Saudita por segundo año consecutivo. En las dos primeras jornadas, el cabrerense Nicolás Cavigliasso finalizó cuarto en la categoría de cuatriciclos.

Publicado

en

En la general, Cavigliasso también se encuentra en el cuarto lugar a 4m50s del líder actual que es el francés Giroud.

Por segundo año consecutivo las tierras de Arabia Saudita reciben al Rally Dakar y la exigente competencia vuelve a tener presencia regional.

Nicolás Cavigliasso, oriundo de General Cabrera, es uno de los participantes en la categoría de cuatriciclos y finalizó una muy buena primera jornada en el cuarto lugar el día domingo y repitió posición este lunes en la segunda etapa.

El cabrerense llegó a esta edición del Dakar como uno de los candidatos más fuertes dentro de la categoría tras consagrarse en Perú 2019 y estar ausente en el 2020.

Aunque no pudo posicionarse en el podio el primer día, cerró una gran jornada en el cuarto lugar a bordo de su Yamaha YFM 700 del Dragon Rally Team y quedó a 4m55s del líder que fue el francés Alexandre Giroud (Yamaha), secundado por el chileno Giovanni Enrico (Yamaha) -2m56s-, mientras que en tercer lugar finalizó el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) –a 4m46s del galo-. En el quinto puesto apareció otro argentino, Manuel Andújar (7240 Team), oriundo de Lobos, Buenos Aires.

“Hicimos una carrera muy linda. Veníamos ganando la general, pechando un poco de atrás. Al principio había bastante polvo, tierra, suspensión y venía cuidando un poco el “cuatri”. Había muchas piedras filosas y muchas cortadas asique preferí cuidar un poco. Más cerca de mitad de carrera pude acelerar y venía liderando la categoría, cuando faltando 20 kilómetros me pierdo en un río. Estuve seis o siete minutos perdido ahí y quedamos cuartos. Pero estamos de diez, competitivos, impecables. El cuatro llegó de diez y ya lo dejamos listo”, expresó Cavigliasso tras la primera jornada.

Este lunes ya se disputó también la segunda etapa, un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados) entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir y el cabrerense repitió posición al quedar en el cuarto puesto, a 4m 53s del primero que fue el argentino Copetti.

En la general, Cavigliasso también se encuentra en el cuarto lugar a 4m50s del líder actual que es el francés Giroud con un tiempo de 10h08m48s.

La próxima etapa, la tercera, tendrá un enlace de 603 kilómetros en total, con 227 de desplazamiento y 403 de especial.

Posiciones de la tabla general tras las dos primeras etapas.

Imágenes: Rally Dakar
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388