Encontranos

Fútbol

Buscando el despegue

En la primera función de Alexis Matteo, Estudiantes recibe este domingo a Racing de Córdoba por el interzonal enmarcado en la sexta fecha de Primera Nacional. Los convocados y autoridades del partido.

Publicado

el

Estudiantes recibe este domingo a Racing de Córdoba.

Este domingo desde las 20 Asociación Atlética Estudiantes enfrentará a Racing de Córdoba por la sexta fecha de la Primera Nacional. El duelo que se llevará adelante en el estadio “Antonio Candini” está enmarcado en el “interzonal” de la jornada, ya que el “celeste” participa en la Zona B, mientras que la visita lo hace en el Grupo A.

Andrés Gariano será el árbitro principal y estará acompañado de los asistentes Diego Martin, Matías Bianchi y Nahuel Viñas.

Estudiantes presentará a Alexis Matteo, quien debuta oficialmente como nuevo entrenador tras la repentina salida de Fernando Stagnari, que sustituyó al recordado Gustavo Raggio y dirigió como principal sólo en la derrota ante Colón de Santa Fe.

El marplatense Matteo llegó el jueves pasado a la ciudad, fue oficializado por la mañana y rápidamente se marchó hacia el predio Aimar para tomar contacto con los jugadores. Es que el tiempo apremia y el momento no es el óptimo, debido a que el “celeste” acarrea tres derrotas en fila en cuatro partidos disputados.

La visita también busca cambiar su presente. Racing de Córdoba cosecha tres unidades en la Zona A, producto de tres empates y dos derrotas, y marcha en el penúltimo escalón. Claro está, que los resultados adversos en Nueva Italia también repercutieron y Diego Pozo ya no es más el entrenador.

Esta noche dirigirá Diego Cochas como interino de la “academia”, y desde el lunes tomará las riendas Juan Carlos Olave, quien ya fue presentado en el cargo.

En lo que respecta a la lista de convocados, en Estudiantes no está Jonatan Blanco, titular en todos los compromisos anteriores y expulsado ante Colón de Santa Fe por doble amonestación. En su lugar aparece Uriel Iehara, joven delantero que entra por primera vez en la nómina y será alternativa en ataque. En tanto que para reemplazar al ex San Martín de San Juan en el mediocampo, Matías Rosales y Álvaro Pavón pican en punta como principales candidatos.

En el “león” no habría grandes modificaciones en el once inicial más allá del cambio obligado de Blanco, ya que el propio Matteo en conferencia de prensa adelantó que en el par de entrenamientos que tuvo iba a “tocar lo menos posible y trabajaría desde lo anímico”.

Cabe agregar que Renzo Reynaga es otro de los que vuelve tras ausentarse en la fecha anterior. No así Isaac Monti, uno de los que sale.

En Racing de Córdoba también hay novedades en la convocatoria: por primera vez es citado el defensor Mathias Bogado; en tanto vuelven Leonel Monti, Alan Olinick y Julián Vignolo por Anthony Sosa, Nicolás Sánchez, Robles y Román Achaval.

Luego de la derrota 2-1 ante Patronato, Diego Cochas, DT interino del equipo cordobés, no repetiría el once y habría algunas modificaciones tácticas: Ingresarían Lautaro Geminiani, Rodrigo Sayavedra y Facundo Curuchet en los lugares de Juan Cruz Argüello, Wilfredo Olivera y Matías Pardo.

Desde las 20 en el Candini se enfrentan dos realidades similares que buscarán despegar tras un mal inicio en la Primera Nacional 2024. Las boleterías se abrirán desde las 17.30 para hombres, menores y jubilados, ya que las mujeres ingresarán gratis con motivo del 8 de Marzo.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388