Encontranos

Fútbol

Bustamante: “En todas las tablas está reflejado el trabajo que venimos haciendo”

El “aurinegro” se aferra al primer puesto a base de triunfos y el del domingo sobre Renato Cesarini significó el quinto en fila. La próxima fecha podría ser clave en la lucha por el título ya que su colíder tiene una dura parada. “Vamos paso a paso, tranquilos y estamos preparándonos para lo que es Everton”, aseguró Pablo Bustamante.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza continúa con la seguidilla de victorias. El domingo visitaba un reducto complicado como el de Renato Cesarini, en donde el local dejó pocos puntos durante el Torneo Clausura. Sin embargo, los de Maximiliano Ractoret triunfaron por la mínima para seguir como líderes del certamen.

Es una racha que comenzó en la fecha 12 y esos 15 puntos cosechados en línea le permitieron protagonizar el torneo. En los últimos tres triunfos se repitió el marcador, ganó 1 a 0 por lo que logró mantener su valla en cero.

Eso es responsabilidad de su arquero, Pablo Bustamante. El “1” se ha hecho dueño del arco de la escuadra dehecina que lo ha tenido en los últimos tiempos como uno de los equipos que siempre se encuentra luchando por títulos.

Claramente nos dejó alegría porque fue un triunfo muy trabajado y peleado. Sabíamos que íbamos a una cancha dura que no está en las mejores condiciones y que el rival se amolda muy bien a su cancha y sabe a lo que quiere jugar. Nosotros pudimos imponer nuestro juego desde el planteo del técnico y creo que salió bastante bien”, opinó en primera medida del triunfo sobre el elenco de Juan Palandri.

Bustamante y los motivos del triunfo sobre Renato: “Nosotros pudimos imponer nuestro juego desde el planteo del técnico y creo que salió bastante bien”

En el encuentro no pudo estar Maximiliano Ractoret por estar suspendido, pero Bustamente contó que no influyó: “Estaba dentro de todo cerca y se lo escuchaba, nosotros ya somos grandes, tenemos experiencia y entendimos a la perfección lo que nos pidió el técnico”.

El arquero se refirió a las tres victorias en fila por la mínima, que suponen para él contar con la valla invicta. “Algunos partidos merecimos hacer algún gol más. Hemos fallado en la definición, pero son situaciones del fútbol, hacemos el gol, tenemos situaciones, mantenemos el cero en el arco y eso nos está dando resultados. Mientras sigamos sumando de a tres cualquier resultado viene bien. La valla en cero suma confianza para mí, a los defensores, para todos. Genera tranquilidad para los delanteros a la hora de definir, que, si erran, saben que atrás tienen respaldo y vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

El guardavalla llegó a la institución a inicios del 2021 y en la cuarta fecha de este Clausura alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Juvenil. Viene siendo la valla menos vencida en las últimas tres temporadas por lo que ha sido una pieza clave de la columna vertebral del equipo.

En ese sentido, habló de la actualidad grupal: “Nosotros venimos trabajando con regularidad desde que estamos la mayoría en el club, hace tres años más o menos. En todas las tablas está reflejado, estamos peleando, en los promedios estamos primeros. Es fruto del trabajo que venimos haciendo, más allá de las piezas que se cambien, casi la mayoría somos los mismos y se refleja”.

En la jornada venidera, el “aurinegro” recibirá a Everton Club de Coronel Moldes. Aunque estará pendiente de lo que haga su colíder, Belgrano de Vicuña Mackenna, quien se medirá con San Martín en el clásico de la localidad. Si deja puntos y Juvenil no lo hace, tomará el liderato absoluto del Torneo Clausura.

“Nosotros como hace varios partidos venimos paso a paso, nosotros tenemos a Everton y sabemos que ellos tienen una parada dura con el clásico. Después nos enfrentaremos cara a cara y veremos cómo se resuelve el torneo. Pero vamos paso a paso, tranquilo y estamos preparándonos para lo que es Everton”, mesuró Bustamante.

Y analizó a su próximo rival, el “panza”: “Más allá del presente que tienen, en nuestra cancha todos nos quieren ganar, todos dan un plus. Nosotros lo sabemos y ningún partido es fácil, menos en esta liga y vamos a trabajarlo de la mejor manera, concentrado y enfocados en nuestro objetivo. Trataremos de imponer nuestro juego sobre ellos y conseguir los tres puntos como lo planeamos”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388