Encontranos

Rugby

Bustamante y Oviedo hablaron luego del triunfo “lechuza”

Los jugadores de Uru Cure se refirieron a la victoria ante San Martín de Villa María del sábado pasado que les permitió hilar cinco alegrías como local en el Súper 10. En la última fecha de la fase regular visitarán a Córdoba Rugby en busca de ganar como visitante por primera vez y arrebatarle el cuarto puesto a La Tablada en las posiciones.

Bruno Aricó

Publicado

en

Mateo Bustamante habló luego del triunfo ante San Martín de Villa María.

Uru Cure cerró su participación como local en la fase regular del Súper 10 con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. Sin dudas, Soles del Oeste se convirtió en una fortaleza para la “lechuza”.

Universitario, Jockey Club de Villa María, Palermo Bajo, Córdoba Athletic y el último sábado San Martín de Villa María sufrieron el poderío de los dirigidos por Carlos Becerra en condición de local.



Al respecto de la última victoria ante los “rojinegros”, luego del partido Mateo Bustamante y Felipe Oviedo -autor de uno de los tries- hablaron con Al Toque Deportes.

“Objetivo cumplido. Tenemos que tratar de jugar los playoffs en casa y se cumplió la meta de sacar los 5 puntos. Contentos por eso, pero siempre hay cosas para mejorar y se trabajará en la semana”, indicó Bustamante. La verdad es muy importante la victoria, esto nos va a poner un paso más adelante para lo que queremos llegar que es pelear el título como en 2019”, agregó Oviedo.

Bustamante, referente “lechuza”, analizó el partido y los errores que continúan presentándose: “Seguimos teniendo buenas y malas, sobre todo en defensa que nos falta la paciencia, cometemos errores, muchos penales y nos marcan fácil. Para los playoffs es importante solucionarlo porque la podemos pasar mal, y en un partido cerrado en cualquier momento lo podés perder”.

Mateo Bustamante, uno de los referentes de Uru Cure.

Sobre la fuerte localía que pudo imponer el equipo durante este Súper 10, el tercera línea dijo: “Hace años que acá nos hacemos fuertes. Todos los clubes lo hacen, desde ahí la base para construir partido a partido. Becerra nos dijo que teníamos que ir a ganar allá en la última fecha, lamentablemente no pudimos aprovechar los otros partidos de visitante que por errores propios terminamos pagando, pero creo que si lo trabajamos en la semana podremos sacarlo adelante”.

Al respecto del último encuentro de la fase regular que afrontará la “lechuza” –Córdoba Rugby como visitante, equipo que perdió todos sus partidos en el certamen-, Oviedo expresó: “Tenemos cinco de cinco ganados en casa y el próximo tenemos que estar concentrados para llevarnos la primera victoria de visitante. Trabajaremos en la semana para ajustar lo que venimos haciendo mal, y mejorar lo que venimos haciendo bien”.

Felipe Oviedo fue una de las figuras en el encuentro ante San Martín.

Finalmente, ambos jugadores dejaron en claro que Uru Cure es candidato: “Hace 10 años que estamos a la altura de la pelea, es nuestra mística y no la bajamos a dejar pasar”, afirmó Bustamante. “Uru siempre está como postulante para los primeros puestos, tuvimos el problema de visitante que no pudimos ganar, pero desde hace varios años que somos serios candidatos a quedarnos con el título”, concluyó Oviedo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388