Encontranos

Fútbol

Bustos: “En el pueblo se hablaron muchas cosas que no eran”

Nicolás, hermano de Fabricio, se refirió a complicada semana que vivió el futbolista de Independiente luego de que se difundiera que había dado positivo en el testeo de Covid-19. Posterior a un nuevo estudio, que dio negativo, el lateral permaneció aislado y ahora se sumó al plantel del “rojo”.

Publicado

en

Los hermanos Bustos, Fabricio y Nicolás, entrenaron juntos durante la cuarentena.

Fabricio Bustos retornó a los entrenamientos con Independiente de Avellaneda luego de pasar una semana “dura y complicada” según su punto de vista. El defensor oriundo de Ucacha pasó los meses de parate del fútbol en su pueblo natal y una semana antes de la vuelta a los entrenamientos viajó hacia Buenos Aires.

Posterior a someterse a los testeos correspondientes, Fabricio dio positivo de coronavirus en el primer hisopado PCR, situación que lo obligó a estar aislado del plantel.

“Pasé una semana complicada porque la gente, en vez de apoyar, te señala de que sos el que trajo el virus. Fue una semana dura porque se hablaron muchas pelotudeces”, relató el defensor, de 24 años, en un diálogo con radio La Red.

En tanto, su hermano Nicolás dijo: “Fue complicada su vuelta por todo lo que se habló, nunca tuvo Covid. Por suerte se aclaró todo. En el pueblo se hablaron muchas cosas que no eran, a mi hermano lo trataban de infectado, de enfermo, fue difícil para toda mi familia”.

https://www.instagram.com/p/B2kX7JDFx72/

Fabricio había dado positivo en los primeros testeos que se le practicaron al plantel el pasado 8 de agosto, pero luego los resultados dieron negativo de Covid-19 en otras dos pruebas.

Finalmente el lateral se sumó este miércoles a los entrenamientos con el “rojo”. Pese a que el mercado de pases se mantiene abierto, el ucachense decidió quedarse, al menos, por un semestre más en Avellaneda.

“Fabricio tiene el sueño de seguir estando en la Selección, obviamente primero se mentaliza en el club porque una cosa va a llevar a la otra. Yo como su hermano le veo todas las condiciones para que sea parte”, aseguró Nicolás.

https://www.instagram.com/p/BnnD-N9lyt_/

Los hermanos Bustos pasaron la parte más estricta de la cuarentena juntos en su Ucacha natal. Entrenaron a la par bajo las planificaciones que mandaba el cuerpo técnico de Pusineri y aprovecharon un “campito” lindero a su vivienda para correr.

“Desde que se fue a Buenos Aires nunca estuve un tiempo tan largo así con Fabricio, una vez allá estuvimos dos meses y medio, siempre pasábamos los cumpleaños separados. En este tiempo hablamos de todo, se desconectaba un poco del fútbol porque cuando está allá piensa todo el tiempo en eso”, contó Nico.

Quien en relación a los entrenamientos compartidos relató: “Nunca dejé de entrenar, desde que paramos seguí junto a mi hermano durante los cuatro meses en casa. Me sumé con los trabajos físicos que le pasaban a Fabricio desde Independiente, me ayudó mucho eso porque agarré una intensidad bárbara”.

Nicolás Bustos es volante ofensivo y juega actualmente en Jorge Newbery de Ucacha, rival directo de Atenas. Ambos compiten en la Liga Beccar Varela, otro de los entes regionales que se mantiene sin actividad en este 2020.

“Nos habíamos armado para pelear, teníamos un gran plantel con la mayoría de chicos del pueblo. Hace un par de años que venimos siendo protagonistas, ese es el objetivo de siempre: estar bien arriba”, aseguró Nicolás y cerró: “Siempre hay esperanzas de que algo se pueda jugar, no paré durante estos meses por eso, esperamos que al menos a entrenar podamos volver”.

Fotos Instagram Nicolás Bustos
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388