Encontranos

Fútbol

Cabrera y una doble final

El mediocampista nacido en Los Cóndores derrotó con su Banfield a San Lorenzo y accedió a la cita máxima de Liga Profesional. Enfrentarán a Boca el próximo domingo en San Juan. “Colo” también formó parte del plantel de Estudiantes que definirá su suerte ante Sarmiento de Junín.

Publicado

en

Colo Cabrera es finalista con Banfield en Liga Profesional.

Ni en sus mejores sueños Alejandro Martín Cabrera se hubiera imaginado que sus dos equipos durante la temporada 2020/21 llegarían con chances férreas de título. Su actual club, Banfield se clasificó para la final de la Copa Diego Maradona al golear a San Lorenzo por 4 a 1, en el estadio Florencio Sola, concluyendo como puntero de la zona Campeón B, por lo que enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo en el estadio del Bicentenario, de San Juan.

Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez, tras la asistencia de Cabrera, anotaron los tantos para el equipo que conduce Javier Sanguinetti. En tanto, Víctor Salazar marcó el descuento para San Lorenzo.

“Colo” Cabrera ingresó a diez minutos del final del partido, redondeó una buena performance y dio una asistencia de gol a Juan Álvarez en la cuarta y última conquista local.

De esta manera, el “Taladro” terminó como puntero con 12 unidades, uno más que su escolta Talleres de Córdoba, y ahora deberá enfrentar a Boca Juniors en la final que se jugará en el estadio del Bicentenario, de San Juan, el próximo domingo. El título le brinda al ganador una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Vale recordar que Boca ya está clasificado.

Banfield, que consiguió su primer título en 2009 de la mano de Julio César Falcioni, no llegaba a disputar una final en Primera División desde aquella tan recordada y polémica con Racing, en 1951, que se adjudicó la “Academia” con un golazo de Mario Boyé, siendo la primera vez que un club de los denominados “chicos” tuvo la chance de acercarse a una estrella. Ahora va por otra, y el que lo espera es Boca.

Un escalón por debajo también habrá final y el nombre de Alejandro Cabrera puede estar incluido en la corona. Asociación Atlética Estudiantes cotejará ante Sarmiento de Junín el primer ascenso a Liga Profesional. En principio la cita máxima se jugaría el próximo sábado 16 de enero en el estadio “15 de abril” de Unión de Santa Fe. Será un solo partido y en caso de igualdad durante los 90 minutos la definición será desde el punto penal conforme al Artículo 111, Punto C, del Reglamento General de AFA.

Cabrera fue parte del plantel finalista de Primera Nacional, ya que disputó gran parte de los compromisos válidos a las 21 fechas que se suspendieron por pandemia. El mediocampista central se perdió cuatro partidos en consecuencia de un desgarro ante Belgrano en la fecha 10 y una expulsión sufrida en la fecha 15 versus Barracas Central. Luego de su experiencia “Nacional” fue transferido a Liga Profesional en agosto del 2020 mediante un préstamo de 18 meses con opción de compra.

Alejandro llegó a la Liga Profesional luego de pasar por Argentino Colonial de Los Cóndores, Lautaro Roncedo (de 2010 a 2016) y Asociación Atlética Estudiantes (2016-2020). Jugó con 15 años en la Liga Riotercerense, fue campeón en un par de oportunidades en Liga Regional de Río Cuarto y logró dos ascensos con el “león” (al Federal A y Primera Nacional). Hoy la realidad marca que con 28 años está viviendo un presente inmejorable al ser finalista con su actual equipo y celebrando la avanzada de Estudiantes en Primera Nacional.

Fotos: Banfield
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388