Encontranos

Fútbol

“Hoy me voy, pero Estudiantes tiene un hincha más”

Alejandro Cabrera se despidió del “celeste” y será inminente su arribo a Banfield. El “Colo” viajará este, se hará los estudios sanitarios correspondientes y se sumará al equipo de Sanguinetti.

Publicado

en

Alejandro Cabrera se sumará a Banfield.

El “Colo” Cabrera se convirtió en nuevo refuerzo de Banfield y cumplirá el sueño de jugar en Liga Profesional. Estudiantes hizo oficial el traspaso, vía redes sociales, y el arreglo con el “taladro” se cerró mediante un préstamo de 18 meses con opción de compra.

El mediocampista oriundo de Los Cóndores viajará este viernes a Buenos Aires para realizarse los hisopados correspondientes, pasará a la revisión médica y luego podrá sumarse al plantel que conduce Javier Sanguinetti.

“Me pone contento haber recibido tantos lindos mensajes, de mucha gente de clubes que ni siquiera había jugado. Me enteré ayer tipo siete y media de la tarde, Alicio (Dagatti) me mandó un mensaje confirmándome, mi familia no sabía nada así que empecé a mandar mensajes a todos. Fue una sensación muy linda porque era lo que yo quería, dejo el campeonato a la mitad, pero es un momento muy lindo”, comentó Cabrera.

Y en relación al traspaso, agregó: “Son sentimientos raros, encontrados, Estudiantes era como mi casa. Estaba muy cómodo y bien, pero estoy contento por este nuevo paso”.

Alejandro llega a la Liga Profesional luego de pasar por Argentino Colonial de Los Cóndores, Lautaro Roncedo (de 2010 a 2016) y Asociación Atlética Estudiantes (2016-2020). Jugó con 15 años en la Liga Riotercerense, fue campeón en un par de oportunidades en Liga Regional de Río Cuarto y logró dos ascensos con el “león” (al Federal A y Primera Nacional).

Hoy con 27 años llega al fútbol grande.

“No me sorprende el salto que doy, porque hice mucho sacrificio, laburé mucho para esta oportunidad. Si me pongo a pensar, hace cinco años jugaba el último partido por la Liga, por ahí sorprende, pero luché mucho para llegar”, aseguró el volante.

El Colo deja Estudiantes luego de cuatro años.

El “Colo” estuvo en boca de todos desde hace un par de mercado de pases. Equipos de Primera División y el exterior lo buscaron para reforzar a sus equipos.

La primera chance de una salida de Estudiantes la tuvo en el verano del 2020. Cuando Estudiantes se encaminaba a la reanudación de la Primera Nacional, al “Colo” lo vinieron a buscar, aunque desde Avenida España no dieron el visto bueno.

“A principio de año tuve la oportunidad de ir a Godoy Cruz y Newell’s, pero Alicio me pidió que me quede a jugar el campeonato, que hiciera un año en la Primera Nacional y sume experiencia. Nadie esperaba esta pandemia y que iba a ser agosto/septiembre y no terminemos el campeonato, Alicio hizo cosas para retenerme, se lo agradezco, pero veía el momento para dar el salto”, sostuvo el condorino.


“A principio de año tuve la oportunidad de ir a Godoy Cruz y Newell’s, pero Alicio me pidió que me quede a jugar el campeonato”.


La nueva casa de Cabrera será el sur de la provincia de Buenos Aires. Recalará en Banfield, equipo que ya sumó al goleador de Primera Nacional, Luciano Pons, retuvo a Luciano Lollo y ahora va por el delantero colombiano Mauricio Cuero.

“Desde el primer momento, cuando me habló el presidente de la subcomisión de fútbol, me convencieron. Tengo muchas expectativas e intriga por sumarme rápido al grupo, tengo ese nerviosismo lógico de sumarme a un lugar nuevo. La negociación no fue fácil y Banfield demostró mucho interés por tenerme”, declaró Cabrera sobre su nuevo club.

Así juega el Colo Cabrera

El “Colo” se despide el elenco de Marcelo Vázquez y se sumará al plantel que conduce el ex defensor Javier Sanguinetti: “Hablé con Marcelo y le agradecí, él puso los intereses míos por sobre los suyos. Hablé y me entendió la decisión, tenemos una muy buena relación, más allá de este último paso, por lo que vivimos en cuatro años. Con Sanguinetti hablamos de temas futbolísticos, de más o menos de lo que le hace falta al equipo, y yo le di mi opinión”.

Sobre el cierre, Alejandro Cabrera dejó sus impresiones sobre los cientos de mensajes que recibió del hincha de Estudiantes y todo el mundo futbolero de Liga Regional de Río Cuarto: “El cariño de la gente no sé cómo explicarlo, ni cómo devolverlo, hay mensajes de hinchas que me han hecho caer las lágrimas, de emoción. Creamos un vínculo lindo, afectivo. Hoy me voy pero Estudiantes tiene un hincha más. No tengo dudas de que en algún momento voy a volver”.


“Hoy me voy pero Estudiantes tiene un hincha más. No tengo dudas de que en algún momento voy a volver”.

Las palabras de despedida del colo.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388