Encontranos

Fútbol

Cainelli: “La jerarquía del rival es una motivación para nosotros”

El mediocampista ofensivo de Estudiantes habló en la previa al partido que afrontarán ante Aldosivi en Mar del Plata, el sábado desde las 18. “Lo principal es levantar niveles individuales porque desde ahí se potencia lo colectivo”, adelantó.

Publicado

el

Cainelli: “La jerarquía del rival es una motivación para nosotros, tenemos lo nuestro y vamos a buscar los tres puntos”.

Este sábado, desde las 18 horas, Estudiantes visitará a Aldosivi de Mar del Plata por el juego correspondiente a la séptima fecha de la Zona B de Primera Nacional. El compromiso será arbitrado por Maximiliano Macheroni, quien contará con la ayuda de los asistentes Mario Bardina, Malvina Schiell Luciano y Julio Palma.

El “león” viene de igualar sin goles con Racing de Córdoba en condición de local en lo que significó el debut de Alexis Matteo como entrenador. Por su parte, Aldosivi empató 1-1 con Colón en Santa Fe sacándole los primeros puntos al “sabalero” en su estadio.

En la tabla de posiciones de la Zona B, Estudiantes está decimoséptimo, suma 4 unidades, producto de una victoria, un empate y tres derrotas; mientras que el “tiburón” acumula 11 puntos, está quinto y hace seis partidos que no conoce la derrota.

“En estos últimos entrenamientos hicimos trabajos pensando en Aldosivi y también Alexis hizo referencia a su estilo de juego, en tratar de incorporar su identidad al equipo. Lo poco que hablamos del rival coincidimos de que es un equipo con mucha jerarquía y que empezó muy bien el torneo. Nos van a hacer un partido muy difícil, como lo son todos, pero lo tomamos como una posibilidad para comenzar a sumar puntos. La jerarquía del rival es una motivación para nosotros, que también tenemos lo nuestro y vamos a buscar los tres puntos”, sentenció Nahuel Cainelli, uno de los volantes que tiene Estudiantes.

Que sobre el empate ante Racing, en el debut del nuevo entrenador, opinó: “Matteo no tuvo mucho tiempo de trabajo, en dos días no pudo hacer mucho. De todas maneras me quedo muy conforme con el partido contra Racing, porque enfrente había un rival que también vino a hacer lo suyo. Vi cosas positivas, otras para corregir. Lo importante es seguir afianzando conceptos para terminar de cerrar la idea”.

Matteo es el cuarto entrenador que tiene Estudiantes en apenas seis fechas disputadas. La temporada fue iniciada por el recordado Gustavo Raggio, el que falleció luego de una neumonía bilateral. “Carozo” fue suplantado por su ayudante de campo Fernando Stagnari, quien sólo dirigió ante Colón siendo cabeza de grupo. Stagnari fue cesanteado del cargo y por un día tomó el mando Juan Manuel Palandri – de manera interina – hasta la llegada del marplatense Alexis Matteo.

Matteo cumple una semana como entrenador de Estudiantes. Ya dirigió un partido oficial: empate sin goles ante Racing de Córdoba.

En referencia a este último proceso que inició hace una semana, Cainelli dijo: “Siempre que llega un cuerpo técnico nuevo se renueva todo en todos los aspectos. Lo principal es levantar niveles individuales porque desde ahí se potencia lo colectivo. También depende de los resultados, que si nos acompañan te ayudan a afianzarte en una idea y la confianza”.

“El DT vino con cambios, tiene sus maneras y como quien dice su librito. Creo que vamos a ir planteando los partidos dependiendo del rival y la situación que nos encuentre. Lo que esperamos en primera medida es agarrar la idea rápido, con un juego más fluido y tratar de mantenerlo durante mucho minutos”, agregó el nacido en San Guillermo.

“Lo principal es levantar niveles individuales porque desde ahí se potencia lo colectivo”, indicó Cainelli.

Por último, el ex Godoy Cruz analizó su inicio de torneo, que lo tuvo como titular en todos los partidos de Estudiantes y como uno de los futbolistas que más minutos sumó: “Voy de menor a mayor en el torneo, los cambios que hemos tenido inconscientemente nos afectan individualmente a todos. Fue arrancar de cero constantemente. Desde mi lado busco mejorar día a día, mi intención es mantener o superar siempre el nivel. Sé que muchas veces no se puede, es una categoría muy difícil y también depende mucho de lo colectivo. Muchas veces cuando el equipo no funciona como queremos desde lo individual te influye, y al revés también. Vamos paso a paso con este nuevo proceso sabiendo que el torneo recién arranca y queda mucho por delante”.

El plantel de Estudiantes viajará este jueves por la noche hacia Mar del Plata y concentrará con miras al sábado, cuando desde las 18 enfrente a Aldosivi. Jonatan Blanco cumplió la fecha de suspensión y volverá al mediocampo.

También se espera con gran expectativa la convocatoria de Alan Bonansea, el delantero que llegó sobre el inicio del torneo y aún se pone a punto para sumar minutos oficiales. Otro de los que volvió a entrenar con el grupo fue Fernando Belluschi, aunque recién realiza los primeros movimientos luego de operarse de ligamentos de rodilla y se estima que le restan otros cuatro meses de recuperación.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388