Encontranos

Fútbol

Cambio de fichas en Herlitzka: Entra Gagliesi, sale Chiaretta

El elenco de Las Vertientes oficializó el cambio de entrenador. Franco Chiaretta dio un paso al costado por motivos personales y quien lo sustituye es Bruno Gagliesi, quien había asumido a la “H” justo antes de la pandemia. Qué dijeron los DTs.

Iván Ortega

Publicado

en

Con las actividades paralizadas hasta el 21 de mayo con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial, lo que se movió fue el mercado de pases de entrenadores. A nivel profesional, y dentro del territorio cordobés, la noticia fue la asunción de Marcelo Vázquez como nuevo DT de Instituto Atlético Central Córdoba.

El mendocino tendrá su segunda experiencia en la Primera Nacional tras su exitoso paso por Asociación Atlética Estudiantes. Vázquez estará presente en Floresta este sábado (Instituto juega ante All Boys por la novena fecha) y la semana entrante asumirá funciones presencialmente para debutar en el banco versus Barracas Central.

A nivel local también hubo movimientos en el ámbito de la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. Jorge Grassi es el sustituto de Diego Olarán en el banco de suplentes de Centro Cultural Alberdi. 30 kilómetros hacia el sur de la ciudad se produjo otro cambio de fichas.

Herlitzka de Las Vertientes se anotició este jueves con el alejamiento de Franco Chiaretta, por motivos personales, y de esta manera se produjo un cierre de ciclo que duró nueve fechas en el Apertura. Su reemplazo se oficializó este viernes con la asunción de Bruno Gagliesi.

“Corcho” ya había experimentado ese rol en la “H”, dirigió un par de amistosos, y por circunstancias de la pandemia se vio imposibilitado de ejercer oficialmente. Posteriormente la relación con el club se dilató y finalmente no prosiguió como DT (fue reemplazado por Chiaretta)”.

Desde este sábado Gagliesi asumirá oficialmente y debutará con un amistoso frente a Banda Norte. Su cuerpo técnico se completa con Facundo Ponce, como ayudante de campo, Renato Gariboldi, como preparador físico, mientras que Ernesto Miranda será el videoanalista y también ayudante de campo.

Bruno Gagliesi, nuevo entrenador de Herlitzka: “Las impresiones de asumir son muy buenas, en el proceso de tres meses que habíamos tenido fue muy grato. Nos encontramos con un gran club y un grupo de dirigentes y jugadores muy predispuestos”.

Sobre su paso anterior, dijo: “Por cuestiones de la pandemia y por decisión personal había decidido en aquel momento no continuar, en ese tiempo aproveché de mi familia y me acomodé mejor en mi otro ámbito laboral. Ahora vuelvo más tranquilo y con todo definido en cuanto a planificación”.

Bruno Gagliesi retorna a Herlitzka de Las Vertientes.

La Liga Regional de Río Cuarto, como todo el deporte amateur, está detenida hasta el 21 de mayo inclusive. La medida del parate total de competencias oficiales rige desde el 1 de mayo, aunque están permitidos los entrenamientos.

“Nos viene muy mal este parate a todos, pero en nuestro caso nos permite tener unos 20 días para conocer las bases que hay en el equipo. Si bien ya los conozco a casi todos, hay algunos chicos que ha llevado Franco (Chiaretta) y se tienen que adaptar a nuestra idea”, aseguró Gagliesi.

Y cerró: “En cuanto a objetivos son a corto plazo. Vamos a tratar de no descender, porque Herlitzka hoy está sólo por encima de Municipal. Pero creo que tenemos equipo para olvidarnos rápidamente de esa situación y aspirar a algo más importante”

Por su parte, Franco Chiaretta realizó un balance sobre su periplo en el equipo de Las Vertientes.

Como lo dije en su momento, encontramos a una institución con un potencial bárbaro. Dentro de lo que es el equipo pudimos desplegar nuestras herramientas y vimos nuestro trabajo reflejado en los jugadores. Por eso nos vamos muy conformes con lo realizado”, dijo ex el mediocampista.

Quien, sobre la decisión de dar un paso al costado, aseguró: “Los motivos son personales, hubo situaciones que desbordaron en cuanto a lo profesional y es por eso que decidimos dejar para que asuma otro cuerpo técnico en el rol. Los jugadores se mostraron muy agradecidos por el trabajo que hicimos, se los notaba con intensiones de seguir por este camino, y eso es bueno para la gente nueva que venga. Nosotros nos apoyamos mucho en los experimentados e intentamos guiar a los más jóvenes con respecto a lo que queríamos. Creo que el balance es sumamente positivo, con algunas cuestiones por corregir“.

Chiaretta dejó un saldo de 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas en el banco de suplentes de Herlitzka en 9 fechas del Apertura.

Sobre el cierre, Chiaretta anticipó sus intensiones sobre su futuro cercano en el ámbito futbolístico: “La idea es seguir perfeccionándose, ojalá podamos ir más arriba. La intensión es mantener nuestro equipo de trabajo y poder regresar lo antes posible en la Liga de Río Cuarto, y si no se da la oportunidad tratar de buscar nuevos horizontes”.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Juventud Unida RC / Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388